viernes, 24 de febrero de 2006

AYER MURIO TELMO ZARRA

Ayer se fue uno de los míticos del fútbol español, Telmo Zarraonaindia, "Zarra". Nació en Asúa el 30 de Enero de 1921. Pasó por los siguientes equipos: Asúa, Pietoberexe, Erandio, Athletic Club, Indautxu y Barakaldo. Con el Athletic gano cuatro copas del "Generalísimo" (1943, 1944, 1945 y 1950) y el título de liga 1942-1943. Fue la época de la mítica delantera del Athletic: Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza.

Telmo Zarra ostenta el record de veces como máximo goleador con 6: 44-45, 45-46, 46-47, 49-50, 50-51, 52-53. Y compartido con Hugo Sánchez, el del jugador con mayor número de goles en una temporada: 38. A su favor hay que decir que en aquella época la liga era de 30 partidos.


Siempre se le recordará por el gol marcado frente a Inglaterra en el mundial de Brasil 50: "EL GOL DE ZARRA (ver la 1ª foto).


Sús números con la elástica roja:

20 veces internacional. 20 goles. 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

Debuto en un Portugal 2-2 España (Lisboa, 11-3-1945).

Su último partido con la selección fue un Suecia 0-0 España (Estocolmo, 17-6-1951)


jueves, 23 de febrero de 2006

NIEVA. ORACIÓN IMPERSONAL

Nieva. ¿Quién nieva? Oración impersonal. Y no me he traido la camara de fotos, así que os lo creeis. Ando acatarrao, pegandome con el maldito software, mientras el cabrón del hardware me la juega una y otra vez. Quiero la cabeza del tipo de proyectos. Y hay gente que ya no contesta al telefono. Porca miseria. Pero no todo está tan mal. Llega fin de mes y con ello pasta fresca. Y pensandolo bien... creo que tengo que enmaquetar un fanzine.

martes, 21 de febrero de 2006

CONVERSE ALL STAR

Tengo los pies congelaos.

Lección número 1 del libro gordo de Petete: No te pongas las converse en Febrero.

Lección número 2: Nada de (volver a) probar el Strog. Vaya una resaca la del Sábado.

viernes, 17 de febrero de 2006

BATMAN vs. BIN LADEN

Hoy he leido por ahi, que el señor Frank Miller (Sin City, Batman, Daredevil, algun Lobezno, etc, etc) se ha decidido a volver a hacer algo con ese personaje oscuro y de tintes fascistas que siempre ha sido (y será) Batman. Llevará por título "Holy Terror, Batman!". Y en él, vuestro (¿nuestro?) amado señor de la noche se dedicará a darle palos a esa enigmatica figura llamada Bin Laden. Batman, que es muy listo, por lo menos más que George W. Bush, que busca y no encuentra, como todos nosotros en nuestra más tierna infancia, que buscabamos el premio en las bolsas de arroz inflado... bueno, pues eso, que le va a dar una patada en el trasero a Bin Laden, en palabras del propio Frank Miller, que es Dios en el mundo de los comics, pero un poco (-¿Sólo un poco?) fachilla.

miércoles, 15 de febrero de 2006

HOY VA DE FOTOS (4ª entrega)

Mi estado actual. Época de transición. Buscando el Norte.

HOY VA DE FOTOS (3ª entrega)

Yo me toco el sex... digo el saxo. Un poco borrosa, pero teniendo en cuenta que era noche cerrada (abrían más tarde. chiste muy malo, tiren la primera piedra)

HOY VA DE FOTOS (2ª entrega)

Conversación de mesa de universidad:

-Yo Mus
-Yo también
- Y yo
-No hay mus, habla

HOY VA DE FOTOS (1ª entrega)

La fotografia y el caminar no son compatibles

martes, 14 de febrero de 2006

HOLA IMBÉCILES

Hoy es el día del amor... puaff puaff .

¿Y qué coño es eso?.

Según Chavela Vargas (?): el amor es mentira, y te deja al final con las manos vacías.

Según Bukowski: una forma de prejuicio.

Mi opinión: no existe.

Lo que pasa es que la gente lo confunde con el desear o el querer y al final ocurre lo que ocurre.

jueves, 2 de febrero de 2006

¡BUENOS DÍAS EXCURSIONISTAS, HOY ES EL DÍA DE LA MARMOTA!

El tejón de Punxsutawney predice que habrá seis semanas más de invierno


Como cada 2 de febrero en la pequeña localidad de Punxsutawney, en Pensilvania, se celebra el Día de la Marmota, una fiesta ancestral que se remonta a la inmigración alemana en esa zona del país cuando aún era una colonia británica. Los granjeros predicen el tiempo según cómo actúe un tejón al que sacan de la madriguera en la que hiberna.

Extraido de El País.