domingo, 29 de abril de 2007

PILLS OF NO-CONVERSATIONS

- Ya no ríes nunca.
- Ya.
- ¿Qué te ha pasado?
- Nada.
- ¿Entonces?
- La gente presupone que para que te alcancen ciertos estados ha tenido que ocurrirte algo, una concepción causalista, cuando tal vez es simplemente porque no te ocurre nada.
- Filosofas demasiado.
- Tengo tiempo para ello, no ocurre nada que me entretenga, así que pienso.
- Demasiado.
- Sí, a veces poder pensar es un defecto.

PD: Cualquier parecido con la realidad es mera micción.

jueves, 26 de abril de 2007

BLA BLA BLA

Me he tirado dos días escribiendo para otros, haciendo de cronista en el blog del concurso de robots que se celebra todos los años en la escuela. Me lío, me lían o me dejo liar... No ha estado mal la experiencia. Como decía alguno: "Te quejas, pero te encanta hacerlo". Y han sido dos días alejado de mis trabajos de doctorado. Desenchufando. La próxima semana habrá puente. Y la siguiente... estoy en Dinamarca.

martes, 24 de abril de 2007

SEMOS UNOS FRIKIS

Cuando en el mismo laboratorio meten a dos frikis pasa lo que pasa. Este mes publicaron en Microsiervos un video sobre el cañón de Gauss y... tenemos bolas, sabemos donde conseguir imanes de neodimio... Do it yourself!!!

domingo, 22 de abril de 2007

UN VODKA CON ZUMO DE NARANJA

Sábado y domingo de resaca mañanera. Los 'destornilladores' aun jugando su papel, enturbiando pensamientos; y es que siempre se me han ocurrido las mejores ideas junto a la señorita Resaca. Pero hoy no toca. Boleto erróneo, siga jugando a lo suyo. La botella de vodka sigue bajando. Abren copas. Sólo copas durante la noche. No va más. "Mis amigos se emborrachaban porque iban a fiestas, yo iba a fiestas para emborracharme" (Josele Santiago).

- ¿La has visto pasar?
- ¿A quién?
- A Judy.
- ¿Eh?
- Sí, que Judy entró en el bar.




Judy entra en el bar
(Manuel Recio y Juan Luis Recio)

La luna cedió el paso.
Un camello se abrió.
Desde el fondo de un vaso rayado
se escucha otra vez la misma canción.

Tú y la piña colada.
Yo no te pido nada.
Sólo que oigas el clamor
que dejan en el baño tantas rayas.

Mira por donde han llegado
oliendo la tierra quemada.
Envueltos en oro y cera,
trozos de papel de plata.

"Mi reino por un caballo",
grita un mono
colgado en el hombro
del rey, el rey de los gitanos.

Tras ganar otra batalla
han querido celebrarlo
alquilando, alquilando un par de bragas.

Y mientras un chorizo a otro
muestra su navaja,
alguien eligió en un rincón muy blanco
papel albal por mortaja.

Haré lonchas de tu piel,
a rayas, muchas rayas.
Y la niña se olvida de que alguien la quiso,
y la vida se ríe detrás de un cristal
corroído por el whisky y el rastro de alquitrán,
que dejaron los besos, transmitiendo la muerte
entre dos "te quiero".

Judy entra en el bar.
Nadie la puede parar.
Camina decidida hasta el pie del altar.
Otro cubata.
Nada que temer.
Otro cubata.
Ella sabe beber.

Judy inunda la barra.
Revuelve con desgana
a un viajante olvidado
entre el whisky y el hielo.
Tú y el Martini seco.

Por querer subir al cielo
el viajante se ahoga.
Recoge su cartera
Rita, la cantaora.

Las miradas se hielan
sorteando mentiras.
Es verdad manifiesta,
es verdad, que este porro no tira.
Ojo al parche ese nota.
Mira como disuelve
éxtasis en la copa.
Todo el mundo alucina.

Una niña muy triste
que sangra lágrimas de granadina
observa al viejo marica
comer pinchos morunos.
Todo muy oportuno.

La muerte va eligiendo a uno por uno.
Y la niña no sabe qué es lo que le ronda.
Y la vida diluye sangre por los espejos.
Y otro tiro celebra al último cadáver.
Y los proyectos de futuro se van... por el desagüe.


Nota: La canción aparece en el disco "Fuga de vocales", de Patacho Recio, que fuera miembro de Glutamato Ye-Ye y La Banda Del Otro Lado. Canta Josele Santiago.

PD: Ayer noche flamingueante con el Espía a los mandos. Estuvo bien.

viernes, 20 de abril de 2007

THE COLONEL KILGORE SAY:

- Fin de semana, hijo, fin de semana. No hay nada como el olor del Viernes por la mañana.

jueves, 19 de abril de 2007

OLIENDO YA A VIERNES

Ayer estuve viendo Factotum y me provocó una impresión distinta a cuando la vi en verano. Entonces me pareció 'mala, tirando a muy mala', pero ayer, no se, se quedó en 'normalita'. La tendré que ver una tercera por si sube hasta el nivel de 'decente'. Tal vez fuese porque era en versión original y los poemas quedan mejor recitados; o porque como ya sabía lo que venía me puse a fijarme en los detalles; o tal vez porque la vi durante los post-operatorios y andaba yo medio colocao con los colirios. Resumiendo, que el Matt Dillon no está tan mal en el papel de Hank, que Lili Taylor la verdad es que hace un papel bastante decente como Jan y que Marisa Tomei sigue estando muy bien. Por contra, no hacen ninguna referencia al comportamiento violento del padre de Bukowski durante su infancia, con lo que el encuentro en el 'hogar familiar' queda un poco cojo en cuanto a significado; no llegan a la muerte de Jan, momento importante en la vida de Hank; y alguna cosa más. Ayer se me hizo corta, sin embargo en verano me pareció demasiado larga. Y como los discos o los libros, las pelis no mejoran con el tiempo, será que eran ojos distintos los que la miraban.

Después, tirado en la cama, seguí con la lectura de 'Como un guante de seda forjado en hierro', comic surrealista de Daniel Clowes. Y en eso que iba yo devorando páginas cuando:

- ¿Cuál es la frecuencia, Kenneth?
- ¿Cuál es la frecuencia, Kenneth?

(...)

- What's the frequency, Kenneth?
- What's the frequency, Kenneth?

Que era la primera canción que aparecía en el Monster de REM. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Inspiró Daniel Clowes a los de Athens o estos a él? Y ante esa duda: búsqueda de respuestas. Y no, ni una cosa ni la otra. La auténtica razón está en... la Wikipedia.



Y otro día contaré los 101 motivos para odiar (o que no me pueda caer nunca bien la profesora de inglés de este año). Como adelanto: 1) a principios de curso era incapaz de recordar mi nombre 2) y ahora está empeñada en que me llamo Enrique.

- La siguiente, Enrique.
- Es que no me llamo Enrique.
- ¿Qué has dicho?
- Que no me llamo Enrique.
- Uy, perdona.

miércoles, 18 de abril de 2007

LOBBY IS IN THE AIR

Los lobbys estadounidenses a favor de las armas -entre ellos la NRA de Charlton Heston- han vuelto a dar una vuelta de tuerca más y han conseguido que en la prensa norteamericana el debate les sea favorable. Ahora parece que la culpa de la matanza no es que se pueda comprar en Estados Unidos una pistola como el que baja a por el pan y se lleva dos barras (o pistolas -asociación jocosa, sí-), sino que en los centros educativos esté prohibido portar armas, lo que ha hecho que los alumnos no hayan podido defenderse a estruendo de pólvora y plomo contra el iluminado de turno. Lobbys. Marcan el ritmo al que se mueve el mundo.

lunes, 16 de abril de 2007

DE CINE

Con eso de que es Abril, la feria del libro, el premio Cervantes y bla bla bla... en Alcalá se celebra el festival de la Palabra y por ese motivo el cineclub tiene programación orientada al... digamos evento.

El miércoles fue 'Más extraño que la ficción'. Está bastante bien, el argumento es original (si se puede hablar de originalidad: Todo está inventado). Un tipo gris (que jocosos, siempre usando a los personajes grises) vive su vida cronometrada, todo esto con voz en off relatando los actos del susodicho. Hasta que un buen día el tipo empieza a oír la voz en off y esta le revela que va a morir... el tipo en vez de pensar que está grillao presupone que esa voz debe ser real y así descubre que es el protagonista de una novela escrita por una novelista depresiva (Emma Thompson, que como casi siempre se sale). También aparece por la cinta Dustin Hoffman.

Y el jueves tocó 'El perfume'. No me he leído el libro. La peli entretiene pero no me pareció gran cosa. Un poco gore al principio. También sale Dustin Hoffman por lo que más que el festival de la palabra pareció la semana dedicada a Dustin (que tampoco es malo).


Y esta semana:

- El miércoles, 'Factotum' (que ya la he visto y que no me gustó, pero que iré por ver con quién me cruzo... más bien, a ver si me cruzo con). Y que no deja de ser un libro de Bukowski y por lo menos hay que patalear en el cine: "Que vergüenza, como se lo han cargado. ¡Donde esté Barfly!".

- Y el jueves 'Gabrielle', que... ni idea.

miércoles, 11 de abril de 2007

FRIKATESSEN

The A-Team B-Team

martes, 10 de abril de 2007

EL REGRESO

Se acabaron las vacaciones. Se acabaron las noches de hoteles y pensiones. Se acabo el cous-cous, la pastisse y el tajin. Se acabaron los autobuses por las carreteras marroquíes y los trenes atestados de gente. Los paseos interminables por las angostas calles de las medinas mientras los mujaidines llamaban a la oración... se acabaron las vacaciones. Sniff, sniff. Un viaje que nos llevó de Casablanca a Meknés, de allí a Fes y luego a Chaouen; para acabar cogiendo un ferry en Tánger hacia Tarifa.

Como dicen por allí: La prisa mata.

PD: Crónicas del periplo en cuanto tenga un ratejo para escribir.

martes, 3 de abril de 2007

CERRADO POR VACACIONES

-¿Cuál es su nacionalidad Rick?
-Borracho

Pues hoy, a eso de las 2 y pico de la tarde si no se tuerce nada, estaré volando rumbo a Casablanca (por eso el cartel de la peli). Una semana de viaje, rumbo norte, hasta llegar a Algeciras, vía ferry.

Nos vemos a la vuelta.

PD: Y un golosina-musical acorde con el post.

domingo, 1 de abril de 2007

PUNK ROCK GIRLS (III)



"Pero se les adelantaron las Vulpess con su "Quiero ser una zorra". Fue cuestión de días. Siniestro Total grabaron "Sexo Chungo/Me pica un huevo" el 15 de enero del 83, y el escándalo de las Vulpess fue unas semanas antes de que programaran su vídeo.


Lo de las Vulpess fue muy fuerte. Hasta Camilo José Cela, Rosa Montero y Francisco Umbral escribieron sobre las chicas. Fue la primera vez que todos los medios de comunicación se decidieron a hablar sobre el punk. Cinco años después de que el fenómeno hubiera desencadenado similares comentarios en la prensa, radio y televisión británicas."

De 'Siniestro Total - Apocalipsis con grelos'
de Jesús Ordovás
sobre 'el escándalo Vulpess'