domingo, 30 de marzo de 2008

STRANGE

Ayer, al llegar a casa, me ocurrió algo cuando menos curioso. Según voy llegando al portal, veo un tío agachado, hurgando en la jardinera. El tipo se debió percatar de que llegaba alguien y tiró escaleras arriba. Entro en el portal y veo que ha sacado tierra de la jardinera (¿?). Uno, curioso y que con tres vodkas y unas cuantas cervezas en el cuerpo pierde cualquier tipo de respeto por su integridad física, también tiró escaleras arriba.

En el séptimo se cansó o vio que le iba a alcanzar y llamó al ascensor. Y allí me lo encontré dándome la espalda -error, ¿es qué no ves pelis?.

- ¿Se puede saber a qué juegas?
- ¿Yo? -no, mi padre- A nada.

El tipo seguía dándome la espalda sin decir nada. Y yo me quede esperando detrás, sin abrir la boca.

- Nada, tiooo, que estaba... preparándome un filete.

El ascensor llegó y bajó. Y yo en el otro ascensor. Abajo ya no había rastro de él, así que volví a subirme las escaleras por si las moscas, no vaya a ser que al colgao se le ocurriese convertir el edificio en el coloso en llamas - ¡Exagerado! Cousas veredes que faran falar as pedras-. Pero no... había desaparecido, como la hora esa que nos robaron anoche. ¡Cabrones!

Y ahora, aquí, la gran duda existencial... ¿Qué hacía con la jardinera? ¿Qué tipo de filete, loncha, ralla se estaba preparando? ¿Acaso el compos que le echan a la jardinera tiene propiedades psicotrópicas y los traficantes no lo saben? ¡Que alguien tire la primera piedra!

Me debatía entre poner '¿Eres tú John Wayne?', que es lo que más de uno/a habrá pensado leyendo esto...

- ¡Quién cojones te crees! ¡Harry el Sucio!
- Es herencia genética.

O esta...

viernes, 28 de marzo de 2008

GIVE ME THE BLUES

One. Ayer pusieron en el cineclub Irina Palm ('¡hijo, napalm! No hay como el olor a gasolina por la mañana). Últimamente no se entiende que criterio llevan para seleccionar películas, teniendo en cuenta que esta estuvo en la cartelera de los Cisneros durante casi mes y pico... pero bueno, queda el consuelo de que me salió más barato. La peli está bien para pasar el rato, tiene sus momentos graciosos, pocos... sus momentos dramáticos, pocos también... No se, me pareció un peli demasiado simplona. Y sobretodo: la puta música repetitiva de la banda sonora estuvo a punto de conseguir rallarme ¡Dios, otra vez no!

Two. Y después del cineclub me fui corriendo hacia el Tic Tac, donde tocaba Delta Hot; el proyecto de blues de nuestro querido y siempre vilipendiado Jimi 'The Bass' Rizos -¡por fin un grupo suyo con el que no me salen sarpullidos!-. Menudo conciertazo. El guitarrista, Nico Álvarez, ex-La Frontera, es... es... es... EL GUITARRISTA. Que manera de tocar la guitarra sin púa. Im-Pre-Sio-Nan-Te. Muy recomendables. Así que ya sabéis, si queréis escucharlos:


Three. Al salir del concierto descubrí que... había apagón en el barrio, con lo que me tocó subirme los ocho pisos a pata. Porca miseria. Y yo que pensaba que estaba para el arrastre...

Four. Esta tarde aparentaré ser un chico serio, me pondré el traje negro, me aflojaré la corbata y me subiré a la fiesta de graduación. ¡Tengo que recuperar la pasta de las matrículas a base de canapés y cervezas! Y que hostia, que me tienen que dar la pasta por el premio de primero de promoción. Qué esta muy bien quedar primero y esas cosas, que si el reconocimiento, que si que te adulen... bla bla bla... pero lo que realmente importa y reconforta es: ¡la pasta!

miércoles, 26 de marzo de 2008

FLIPANDO, OIGA

El retraso del nuevo disco de Doctor Deseo, 'Sexo, Ternura y Misterio', se debe, en palabras de la web oficial del grupo a: LA CENSURA. ¡Cómor! ¡En pleno siglo XXI! Iba a poner que hay cosas que parece que nunca van a cambiar por estos andurriales carpetovetónicos, pero al parecer, por esta vez, los culpables son otros (la respuesta en el foro):


"Sexo, ternura y misterio" de Doctor Deseo, el 2 de abril.
Debido al contenido - demasiado explícito, según las imprentas austriacas - del libreto del nuevo disco de Doctor Deseo, su llegada a las tiendas se ha retrasado más o menos una semana. Después de conseguir que una imprenta aceptara, por fin, hacerlo, el disco llegará el 2 de abril.
El libreto, ya lo juzgaréis por vosotros mismos cuando lo veáis. Los nuevos temas, aquellos que se acerquen al concierto que este viernes 28 de abril darán en Plateruena (Durango), tendrán la excepcional oportunidad de escucharlos antes en directo que en el disco.
Muxik

Las empresas que fabrican los discos son privadas, claro, y se reservan el derecho a aceptar o no un trabajo. Nos ha costado, pero lo que no se nos ha pasado por la cabeza en ningún momento es modificar el trabajo gráfico que Lourdes ha hecho para el disco. El disco se fabrica en Austria, no sabemos si en España tienen esos problemas "morales".


Parece que empezará a ser distribuido el 2 de Abril. Ummm, el día del concierto de Siniestro.

RECURRIENDO AL VÍDEO

Pues la verdad es que mi mente está como en stand-by estos días. No se me ocurren demasiadas ideas y las que se me ocurren las desecho por malas... El disco de los Doctor Deseo parece que se retrasa y la semana que viene nunca llega. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que existe el manido recurso del Youtube, que esta semana parece que a casi todo el mundo le ha dado por dedicarse a los post musicales y que... hoy sería el 91 cumpleaños, si no hubiera muerto en 2001, de Rufus Thomas... Walking the dog!!!



Que lo disfrutéis como yo disfrutaba de la versión de este tema que se tocaban en directo Los Enemigos.

domingo, 23 de marzo de 2008

PETICIONES

- Oye, ¿me puedes poner Baby Shambles?
- Hostia, yo no lo llevo y aquí no creo que lo tengan.

- Dicen que pongas Led Zeppelin.
- Si lo encuentro.

- ¿Me podrías poner Soft Parade?
- Yo lo miro, pero encontrar algo aquí...

- Ponme el 'Aqualung', que se que lo tenéis, que me lo han puesto más veces.
- Díselo a Pepe que te lo busque.
- Pepe nos ha dicho que te lo pidamos a ti.
- Ya... pero... yo me traigo mis discos y controlo mis discos... Y encontrar algo aquí. Yo te lo busco pero no creo que lo encuentre.

- Oye tío, me podrías poner el 'Na de na' de Los Enemigos.
- ¡Por supuesto!
- Mejor, si tienes la versión que hicieron de Rosendo...
- ¡Claro que la tengo! Ahora te la pongo.

Ya sabéis, chicos y chicas, si no es por no ponerlo, pero buscarlo pa'na es tontería. Y si queréis alegrar el corazón de este mísero pincha discos dominguero... pedid Enemigos, que si que os lo pongo.


viernes, 21 de marzo de 2008

¡HOSTIA!

¡Que ya es primavera! Ahora empiezo a explicarme ciertas cosas...

miércoles, 19 de marzo de 2008

DESPIERTA MUNDO!!!

Está mañana, tras levantarme después de llevar un rato dando vueltas en la cama, he puesto la tele y lo primero que he visto ha sido la noticia de la muerte de Arthur C. Clarke. La ciencia ficción y la literatura en general está de luto.

Y al llegar al curro, y como contrapunto a esta noticia triste -aunque todo el mundo se tiene que morir algún día y más cuando cuando eres nonagenario-, me encuentro con el primer single del nuevo disco de Doctor Deseo y la mala noticia de que el disco lo mismo se retrasa. Merde.

lunes, 17 de marzo de 2008

FECHAS

¡¡¡Hijosdeputa!!!

Es lo que se me ha pasado por la cabeza y he necesitado gritar cuando he abierto el ese-eme-ese que me mandaba Javi, alías Txingurri:

"Tron estan desmantelando el kwai"

EL KWAI


Sniff, sniff, sniff. Otro de los lugares de peregrinación que pasan a mejor vida y que acabará convertido, o bien en un bar chic y 'so cool' de los que se están poniendo de moda en Madrid a imitación de Barcelona -manías de copiar lo malo-, o bien en una tienda de ropa. Ya nunca más podremos recurrir al grito de guerra 'siniestro': "¡Vamonos al Kwai!". Aquellos maravillosos vodka en los que no sabías dónde ibas a echar el limón... Ainssss.

Y mientras, mi atribulado corazón espera impaciente las fechas marcadas en el calendario:

25 de Marzo, sacan disco los Doctor Deseo (y a ver cuando se pasan por Madrid a tocar).
1 de Abril, saca disco Siniestro Total.
2 de Abril, me voy a verlos a la Joy Eslava.
8 de Abril, me voy a ver a los Hives...

Doctor Deseo, Peces Abisales, un videoclip de Mikel Clemente.

viernes, 14 de marzo de 2008

CABEZADITAS

Que crea que me quedé dormido a eso del minuto 40 de película, más que nada porque pasé de dar cabezadas y no enterarme una mierda de los diálogos a tener los ojos bien abiertos, no quiere decir que la peli no esté bien. Que coincidiese mi 'despertar' con la escena en que apuñalan a un tipo, tampoco quiere decir nada de mi posible personalidad pshycokiller. Que también coincidiese con las partes en que follan salvajemente, tampoco quiere decir nada... Es que... ayer estaba medio 'matao'. Y hoy ya ni te cuento. Por delante un largo fin de semana: esta noche pincho en el Flamingo sin llevar nada preparado, mañana salimos por los Madriles, el domingo gastaremos el premio del trivial de esta semana y el lunes... el lunes es San Patricio. Además de día laboral. ¡Yuhu!

Y volviendo a la peli. En los títulos de crédito pone: basada en un relato corto. Menos mal. Estos chinos no tienen capacidad de síntesis, hostias. Larga... larga... larga... Pero no lenta, cosa que es de agradecer. La historia es interesante, aunque el final, sin destriparlo, se veía venir. Está muy trillado el rollo castigador versus víctima-jodida-pero-encantada-de-que-le-den-cerita. No recomendable para un sábado a las 4 de la tarde... a no ser que quieras perderte la mitad.

lunes, 10 de marzo de 2008

QUE LO ACABO DE VER

Pues resulta que tal día como hoy del año 1920, en los suburbios de París, nacía un tipo llamado Boris, Boris Vian. ¡Uno de los grandes! Escritor, ingeniero, músico, crítico de jazz... siempre recomendable, desde 'Escupiré sobre vuestras tumbas' hasta 'El arrancacorazones'.


Los de la Botella le dedicamos la portada del número 3 (creo que era el 3).

RESACA ELECTORAL

Lo mejor de las elecciones es que la campaña se acaba, los políticos cierran su caja de promesas y nos dejan relativamente en paz durante otros cuatro años. Todos ganan, siempre, mira ayer. Y es que la realidad depende del color del cristal con que uno la mire. Y sobretodo, hay una niña que se frota las manos -aunque ya no es tan niña-, porque si Zerolo tuvo un orgasmo electoral, el de Espe seguramente no fue menor. Aún siendo ateo: Que Dios nos pille confesados.

jueves, 6 de marzo de 2008

ENCUENTRO DIACRÍTICO

El pasado fin de semana tuvo lugar el II Encuentro Diacrítico, o lo que es lo mismo, esa excusa para quedar que se inventaron los de Diversidad Diacrítica. El primero fue en Madrid, el segundo tocó en Barcelona. ¿El siguiente? ¡Quién sabe!

- ¿Y ahora viene una crónica?

Puff. O parecido.

Yo llegué el viernes, a eso de las tres, vía AVE. Que va muy bien, es cómodo, pero no han solucionado el problemilla de que el olor del baño se extienda por todo el vagón. Ese era el 'día libre', así que Mr. Canichu y yo nos dedicamos a buscar Fritz Cola, que la venden en un colmado que hay en la Rambla de Catalunya. En uno de sus escaparates te puedes encontrar todas las marcas de vodka habidas y por haber del mundo. Aaaaaaaaaaaah, ¡¡¡póngame un destornillador bien cargado de ese vodka polaco!!!

¡¡¡VODKAS!!!


Un poco más tarde, a eso de las 11, había quedado con Lula para conocernos y tomar una cervecilla en un pub irlándes cerca de la Sagrada Familia. Llegamos pronto, dimos una vuelta al templo y como uno tiene como vicio las fotos nocturnas...

Sagrada Familia


Y al día siguiente, ya dentro del programa oficial del encuentro, subimos al Tibidabo, desde dónde se tiene una de las mejores vistas de la ciudad. En primer plano aparece el observatorio astronómico.

Observatorio


¿Y qué hay en el Tibidabo? Pues un parque de atracciones y una iglesia de... dudoso gusto visual.

Tibidabo


Ya por la tarde, y tras comer de picnic, estuvimos dando una vuelta por el centro. En Santa María del Mar, la catedral del Mar, me quedé sin pilas en la cámara... pero antes conseguí alguna que otra foto jugando con las luces, la exposición y el disparo automático.

Cristo


Si estás en Madrid, buscas un chino para pillar pilas (o cervezas y demás vicios confesables); si estás en Barcelona, buscas un paquistaní. Y con pilas y ya de noche, buscando un maldito Caja Madrid, llegamos a las puertas del Palau de la Música. Yo y mis vicios: otra foto nocturna.

Palau de la música


Y llegamos al domingo por la mañana. Paseo por la Barceloneta. En el espigón: la parejita aparece por cortesía de Parejas Sin Fronteras.

Barceloneta



Y tras un par de cosas más... el II Encuentro Diacrítico dio por finalizado. ¿Y usted nunca aparece en las fotos? Pues... normalmente no. Y cuando salgo en alguna se ha extendido la costumbre de ponerme un circulo naranja en la cara... para... ¡salvar al mundo del horror! Supongo. Pero haciendo una excepción... ¡Los fantasmagóricos Mr. Canichu y Mr. Chico Gris!

Dani y yo (Fantasmas)

martes, 4 de marzo de 2008

TELEBASURA

Mentiría si dijera que no vi parte del debate. Y mentiría si dijera que lo vi entero. Sufrí durante media hora una desidia que me hacía imposible levantarme de la cama, apagar la tele, coger un libro y aprovechar bien el tiempo. Pero lo conseguí. Y es que hay cosas que te encienden:

1- Hostias para Rajoy. De su seseo característico mejor no hablar, en fin, no todos pronunciamos correctamente. Yo, por ejemplo, alguna vez me trabo con alguna erre. Pero ¡joder! Un tipo con estudios, que se presenta a presidente del gobierno, debería tener por lo menos el cuidado de evitar comerse los ados. 'Hemos apoyao, hemos bajao, hemos hablao'. Empezó bien. Pero cuando comenzó a darse cuenta de que el tiempo se le agotaba, bajó la guardia y... aunque él dirá que lo que hace es usar el lenguaje de la calle, el lenguaje del currante, ese que tanto dice que va a defender (¡De las hordas de inmigrantes que le roban el pan, el trabajo y las ayudas! -Ahí es dónde se le ve la venilla ultranacionalista al PP-) y al que tanto entiende... ejem, ejem, ¿se está preparando para el club de la comedia? Queda muy mal.

2- Hostias para ZP. El hombre de la ceja en alto... Rajoy le recordó lo que él dice que fue su primera pregunta de la legislatura. Que por cierto, siendo gallego -acostumbrados a responder con interrogantes- debería saber lo que es una pregunta, porque lo que él dijo que había dicho fue... una recomendación, pero bueno, es el turno de las hostias para ZP. Se enfrascó con eso. 'Aquí la tengo, en mi maravilloso libro blanco'. ¿Por qué? ¿Por qué cojones perder tiempo de su intervención en eso, que no le interesaba a nadie -salvo a ellos dos-? Los políticos y sus universos paralelos. Y las constantes referencias al libro blanco...

Después de los dos primeros bloques conseguí levantarme, apagar la tele, enganchar de la estantería 'Muerte: el alto coste de la vida' de Gaiman y ventilármelo del tirón (MUY BUENO). Cometí el error de volver a encender la tele y ver la intervención final... ¡Ay, esa niña! Y ZP... en su linea de ilusión y fantasía, pipas, chocolate y caramelos.

Titulares de prensa:

El País: 'Zapatero tumba a Rajoy'.
¡Pero eso era un debate o una orgía a dos!

El Mundo: 'Zapatero vuelve a ganar a Rajoy'.
Para regocijo de Espe, la lideresa de España.

ABC: 'Zapatero quiso llevar a Rajoy a su terreno con el debate del 11-M e Irak'.
¿Otra insinuación de que entre ZP y Rajoy hay algo más?

La Razón: Tienen una web 'tan maravillosa' como el mismo periódico y está caída.

Público: 'Rajoy no pasa el examen'.
Pobre, bueno, le queda septiembre. O no.

¿Qué cojones hago yo hablando de política?

Votar se está convirtiendo en escoger entre el menor de los males.