lunes, 28 de junio de 2010

SINIESTRO EN TRES CANTOS

La noche del sábado anduve por Tres Cantos junto con El Comediante, el señor M, Nenote y Crowley, viendo a esos gallegos con conexión directa con altas esferas, de forma que son capaces de postergar la lluvia a su antojo. El escenario estaba como a tres metros -horizontal y verticalmente- del público, por lo que para ver a toda la banda lo mejor era echarse para atrás. Se me hizo raro eso de estar lejos de las primera filas.

ST EN TRES CANTOS


Comenzaron con dos versiones: 'Vamos muy bien' y 'Quiero bailar rock'n'roll', originales de Obús y Cucharada, respectivamente. La cosa siguió con: 'Vamonos al Kwai', 'Tan Hermoso', Chusma' y 'Jóvenes, vírgenes y castos'. Tras la cual, el señor Hernández dejó la Telecaster para soplar la armónica durante 'Ay, Dolores', 'Somos ultraístas' y 'Alégrame el día'. Tras volver a la Tele, el habitual caméo como voz cantante del Abuelo Soto y Oscar Avendaño, con 'Síndrome de Estocolmo' y 'Sobre ti', respectivamente. Julián vuelve a la voz y caen 'Camino de la cama', 'Loto Azul' y '¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?'. En esas que Julián saca la jodía mandolina eléctrica y continúan con una típica canción folk de la que desconozco el nombre, 'Yo dije yeah', 'Emilio Cao' y el 'Bailaré sobre tu tumba'. Abandona la mandolina, ¡gracias!, y vuelve a la Fender para desgranar 'El enemigo parpadea', 'Dile adiós al rock'n'roll', 'Cuánta puta', 'Diga que le debo', 'Hey, hey, Vigo' y la nueva 'The very first one in the drinking line'. Aquí la duda es si los bises fueron 'Miña Terra Galega' y 'Ayatolah', o si por el contrario entró alguna de las anteriores o sólo fue el 'Ayatolah'...

Buen sonido, Julián olvidándose de las letras y casi hora y media de concierto. Justo cuando sonaba el himno de la Unión Soviética y estos se despedían sobre el escenario con el puño en alto, empezaron a caer las primeras gotas de agua.

Y vídeo primicia del nuevo tema, las gracias al señor Crowley.


viernes, 25 de junio de 2010

SUENA EN LOS CLUBS

Miércoles, noche de San Juan, la hoguera al fondo del campo de fútbol cerraba el concierto de 'No Reply'.



Jueves. El Ego, convertido en sala de conciertos, recibía a los Tiki Phantoms, grupo de surf barcelonés. Con sus caretas y adorando al dios Tiki, entre otras se marcaron está versión del 'Take on me' de los A-Ha, 'Tiki on me'.



Hoy ha costado levantarse. El sábado, Tres Cantos, Siniestro Total.

miércoles, 23 de junio de 2010

DE VODKAS

Pues resulta que Bruce Willis -ese simulacro de actor- se dedica ahora a promocionar vodka, el Sobieski, que es polaco y que está bastante bien. Aunque hay que decir que yo era más de Wyborowa, más que nada porque no es malo y es más barato -por menos de 5 o 6 euros tenías una botellica-. Aparte del vodka tradicional, Sobieski tiene unos vodkas de sabores que están bastante ricos -a ver si llegan, que el único vodka polaco que he visto por Alcalá es uno que no da demasiado buen rollo-. Los vodkas de sabores marca Sobieski -Sobieski era el apellido de un rey polaco, por cierto- son de 40 grados, no como esas mariconadas de vodka negro que se ven por los bares, que están rebajados a 20. El Wyborowa recuerdo haberlo visto en unos famosos colmados barceloneses -probablemente también tengan Sobieski, pero aquel día lo que iba buscando era cerveza Zywiec y no indagué demasiado en cuanto a vodkas-, pero lo cierto es que por Madrid no he encontrado nada -y por la Aldea ni lo intento-.

Y para cerrar este post borrachuzo, que mejor que los ya extintos Pleasure Fuckers. Why? Su guitarra ostenta el apellido Sobieski, Mike Sobieski.


Pleasure Fuckers - Malasana Mama .mp3


Found at bee mp3 search engine

lunes, 21 de junio de 2010

PORQUE AHORA MISMO...

Here comes the summer!

La tradicional de los Undertones.



Y otras dos de regalo.


Pastel Collision - Here Comes The Summer .mp3


Found at bee mp3 search engine



The Fiery Furnaces - Here Comes The Summer .mp3


Found at bee mp3 search engine

jueves, 10 de junio de 2010

VUELA

Después de que se metiesen con mi palidez de piel por segunda vez en una semana-podría competir fácilmente con el difunto Poch por el título de 'El chico más blanco de la playa del Gros'- tras preguntar si alguien llevaba crema solar... Tú me das cremita, yo te doy cremit... Se nos va. Después de todo eso, llegamos al aeródromo de Cuatro Vientos, dónde acudíamos a ver la exhibición de la Fundación Infante de Orleans, haciéndole caso de una vez al Baron Kaos -pero sin que sirva de precedente-.

La cosas está chula, sobretodo por el cierto encanto que tiene ver y oír volar estos viejos artefactos. Y ahora: fotos. Con suciedad en el objetivo incluida.

PD: Llevo dos días luchando contra un virus en el portátil que me impide escribir acentos. Gana el virus, el sábado formateo.

POLIKARPOV I-16
Polikarpov I-16

T-6 TEXAN
T-6 Texan

CONSOLIDATED FLEET 2
Consolidated Fleet 2

DE HAVILLAND DH-89
De Havilland DH-89 (Este se podía haber hostiado en su época)

BÜCKER BÜ 133 JUNGMEISTER
Bücker Bü 133 Jungmeister

POLIKARPOV U-2 (1)
Polikarpov U-2

POLIKARPOV U-2 (2)
Polikarpov U-2 en vuelo

SAETA Y T-6
El T-6 y un SAETA volando en formación

sábado, 5 de junio de 2010

PRIMAVERA

Si alguien la ve, que le diga que se le olvidado pasar por Madrid este año. Vaya verano nos espera.

Y con eso de que hoy es el día mundial del abordaje en aguas inter... Ah, no, que es el día internacional del Medio Ambiente. Qué mejor que rescatar ese chiste-musical con que nos regalaban los Enemigos en el LP 'Un tío cabal'. Artemio Pérez Fillol, batería del grupo hasta poco después de ese disco, a la voz.

No protejas tu medio, protégelo entero.
Habemos de cuidar el aire pa respirar.
No protejas tu medio, protégelo entero.
Conserva tu entorno natural.