jueves, 30 de septiembre de 2010

29-S

MANIFESTACIÓN




PANCARTA ANARQUISTA


De la de Guada por la mañana no tengo fotos. Más información a cargo de Canichu, supongo que a lo largo de la tarde.

sábado, 25 de septiembre de 2010

PUNKARRADA

Al final, la sesión de ayer quedó bastante punky. Salvo el inicio grunge de la noche, unas cuantas encadenadas de ska y reggae y alguna con cierto tufillo pop para bajar la intensidad, el resto fue bastante punky y guitarrera.

Cómo solía ser costumbre en este blog y teniendo en cuenta que posiblemente haya sido la última sesión en el Flamingo -esta noche puede que sea la última noche del bar, así andan las cosas-, ahí tienen, en tres 'cómodos' archivos, todo lo que aconteció por la noche, ¡incluso peticiones!



Y la lista de lo que sonó:

Hüsker Dü - Hate Paper Dolls
Love - Alone Again Or
Pixies - Allison
New York Dolls - Who Are The Mystery Girls
Saints - Know Your Product
Iggy Pop - The Passenger
The Gories - Hey Hey We're the Gories
Screaming Trees - Lonely Girl
MC5 - Looking At You
The Sammies - Trainwreck
Nomads - Can't Keep A Bad Man Down
Gluecifer - Under My Hood
Bad Brains - Pay To Cum
Dr. Know - Watch It Burn
X - Johny Hit And Run Paulene
The Dickies - Banana Splits
The Centurions - Intoxica
Doctor Explosion - Mata a la tuna
The Titty Twisters Orchestra - Space Invaders
Estereotypo - Pleasure
Atom Rhumba - Mr Everywhere
Jon Spencer Blues Explosion - 2 Kindsa Love
Dick Dale - Night Rider
Ilegales - Bestia, bestia
Def Con Dos - Mineros Locos (Armas Pal Pueblo)
Pleasure Fuckers - Socio de Satán
Siniestro Total - Me enamoré de un presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior
Loquillo y Trogloditas - Me convertí en hombre lobo por culpa de los rebeldes
Nekromantix - Who Killed The Cheerleader
The Meteors - Please Don't Touch
The Cramps - Rock On The Moon
The Modern Lovers - Roadrunner
The Bobby Fuller Four - I Fought The Law
The Kinks - Louie, Louie
The Adicts - Viva La Revolution
The Queers - Fuck the world
Los Nikis - Salvaje Pasion
Los Coyotes - Encuentro con la patrulla costera
Ilegales - Soy un macarra
The Subways - In Love
The Hives - A.K.A. I-D-I-O-T
Reverend Horton Heat - Baddest of the bad
Dead Kennedys - Too Drunk To Fuck
Sin City Six - Cinderella's Gone
Carburetors - Burnout
Los Coronas - Maremoto
Ramones - Pinhead
The Clash - Tommy Gun
The Specials - Do The Dog
The Maytals - Pressure Drop
Laurel Aitken - Sally Brown
The Jam - Batman Theme
091 - Que fue del siglo XX
Los Elegantes - Guitarras son Cuchillas
Radio Birdman - What Gives
Anthrax - Got The Time
Wolfmother - Woman
The Hellacopter - American Ruse
The Dictators - California Sun
The Barracudas - Surfers are back
The Sonics - Psycho
King Salami - La Marabunta
Siniestro Total - Matar Jipis en las Cíes
Exploited - Dead Cities
Buzzcocks - Orgasm Addict
The Misfits - I Turned Into A Martian
The Damned - Melody Lee
Vibrators - Turning Japanese
Mando Diao - Killer Kaczynski
Sex Museum - Two Sisters
Motorhead - Ace Of Spades
Soziedad Alkohólika - Amnesia
Turbonegro - Prince Of The Rodeo
Los Chicos - Muddy Muddy
Bee Dee Kay - The Ride
Wau y los Arrrghs - Delincuente
Eureka Hot - Mercury Girl
Rancid - Adina
Hot Dogs - Your Pretty Face has gone to Picasso
Señor No - Perra
Los Enemigos - Por qué yo
The Dirty Pink Ladies - Mr. Man
Zombie Ghost Train - Deadcat Rumble
Screamin' Jay Hawkings - I Put A Spell On You
Bobby 'Boris' Pickett - Monster Mash

jueves, 23 de septiembre de 2010

ZOMBI FLAMINGO NEVER DIES!

Mañana, viernes 24, a las 23:00. En el Flamingo Rock Bar, calle de Rico Home, 8. Sí, ese que está justo antes de La Luna (o justo después, dependiendo del sentido en que se afronte la calle) y 'el club ese de lectura', el To2 P2.

Zombi Flamingo Never Dies! 
Punk-rock-garage-surf-blues-horror-pop desde la tumba.


Puede que la última sesión de Un Cuchillo en tu Espalda en el Flamingo.

The Misfits - I Turned Into A Martian .mp3
Found at bee mp3 search engine

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EXTRAÑA PERCEPCIÓN (1)

Por alguna extraña asociación o conexión neuronal errónea, probablemente fruto de la ingesta masiva de lo que se viene a llamar Cultura Popular durante infancia y adolescencia -que no alcohol-, siempre que alguien cita el problema del nudo gordiano, a mí me viene a la mente el personaje de Gordi, de los Goonies.
Como es bien sabido: ¡Un Goonie nunca dice muerto!
Mira, qué buena metáfora para el blog.
Y por cierto, el otro día que andábamos zapeando en casa, al llegar a cierto canal de música, nos cruzamos con el nuevo vídeo de Shakira. Es perturbador que ahora todas las cantantes quieran ser como Madonna. A lo que me llevó a exclamar "¡Es qué ninguna quiere ser Cindy Lauper!" en plan "¡Es qué nadie piensa en los niños!". Eso sirvió como excusa para buscar vídeos de Cindy Lauper -¿de verdad era necesario confesar esto?-, de forma que caí en otra verdad revelada, ciertamente inquietante, y es el parecido facial de cierta conocida con la Lauper.

Este vídeo es un claro ejemplo de por qué no es necesario -e incluso recomendable- que vuelvan los 80.

domingo, 19 de septiembre de 2010

EL LANGUIDEZER

Antes de comenzar a comentar las pelis del cineclub de esta temporada -qué empezó este hace dos miércoles-, sería bueno darle un repaso a todas aquellas que se quedaron en el tintero durante el final de la temporada pasada... Cosas del directo, la apatía, el no poder juntar dos palabras seguidas... O simplemente, como ir acumulando películas del cineclub por comentar... Hasta que te das cuenta que te has dejado pendiente un post a medio escribir, que se empezó a gestar el 18 de Abril, que a veintitantos de Julio se intentó retomar y que estamos estábamos a 10 de septiembre... Sin orden ni concierto, pero empezando por la que considero (o consideraba en su momento) mejor y de ahí para abajo.

Hace un par de semanas meses -a este paso, lustros- tuvieron a bien deleitarnos con "Mal día para pescar", ópera prima del director Álvaro Brechner, que narra las peripecias de dos buscavidas, Orsini -quien se hace llamar Príncipe-, y Jacob van Oppen, un viejo luchador venido a menos. Ambos se dedican a viajar por sudamerica, actuando en ferias y pequeños teatros, donde organizan combates amañados. Todo va bien hasta que, al llegar a Santa María, las cosas se complican y lo que iba a ser otro apaño, termina convirtiéndose en un combate real contra la bestia parda del pueblo. Basado en un cuento de Onetti, "Jacob y el Otro", la película indaga dramáticamente en la relación personal entre ambos. La fotografía y la ambientación están muy cuidadas, tanto guión como banda sonora están muy bien y Gary Piquer, en el papel de Orsini, lo borda. No sólo creo que fue la mejor peli de las últimas que echaron, sino que probablemente fue la mejor de todo el año


"An Education", de Lone Scherfig. A ver, la peli es buena, pero a mi me quedó cierto regusto de, bueno, no está mal, pero la historia que cuenta, más bien como la cuenta, es que... está hecha por y para mujeres -ahora vienen las acusaciones de misoginia-. Aunque el guión, adaptación de las memorias de Lynn Barber, corrió a cargo de Nick Hornby -el de Alta Fidelidad-.Técnicamente la peli me pareció buena, con unos planos cojonudos; y los actores, sobretodo la protagonista, Carey Mulligan, y el que hacía de su padre, Alfred Molina, muy bien. Pero no se, no empaticé demasiado con el film.





"Yuki and Nina", de Hippolyte Girardot y Nobuhiro Suwa. Pues... la peli iba bien, ahondando en las vivencias infantiles de una niña, cuyos padres, un francés y una japonesa, se separan y la madre decide que se mudan a Japón y que Yuki ha de separarse de su amiga Nina. ¡Oh, cruel destino! A pesar de la emocionantísima sinopsis que os acabo de contar, la película estaba hasta interesante... Hasta el momento en que la niña se come un par de hongos alucinógenos o algo así -en la película no sale, pero seguro que tuvo que ser algo de eso-. Por un momento pensé que era un recurso del director para saltarse el viaje -el viaje físico, no el psíquico- a Japón y todo ese rollo, "Mira que bien llevado"; pero no.

"Soul Kitchen", de Fatih Akin. A lo mejor, pensándolo bien, esta debería estar un puesto por encima. Comedia alemana, donde abundan las situaciones estrambóticas, pero sin caer en el chiste fácil: una novia alemana de familia adinerada que no ve con buenos ojos a Zinos, el protagonista y dueño del restaurante "Soul Kitchen"; su hermano recién salido del talego; un particular nuevo chef; un antiguo amigo del instituto podrido de pasta que intentará hacerse con el negocio... Como comedia no está mal y sí, te ríes, pero le faltaba algo, en algunas cosas era bastante previsible.



"The Road", de John Hillcoat. Va a sonar mal, e incluso a lo mejor se la spoileo a alguien, pero... Tras una hora, yo sólo pensaba en una cosa: "¡Cuándo cojones se los van a comer y se acaba esto?". Mucho bombo y platillo, para poca chicha -qué bien traído-. La idea, como punto de partida, no estaba mal, pero el resultado es soporífero.







"La cinta blanca". Pues la que según reza el cartel, 'Mejor Película Europea del Año", a mi me pareció otro chustazo del siempre... ¿sobrevalorado?, Michael Haneke, el único tipo capaz de hacerse un remake de sí mismo, calcando plano por plano, y que como resultado es igual de tostón que el original -¡pero sale Naomi Watts!-. "Es que es super costumbrista". Ya... pero... que no digo que la peli no hubiera estado bien en los 50... 60... incluso alcanzando el estatus de obra maestra, pero... ¿de verdad hacía falta? La sufrí.