lunes, 21 de marzo de 2011

¿LA PRIMAVERA, DICE USTED?

Ya será primavera, pero mi estómago sigue en invierno. Esta mañana en la calle casi me jodo el pie derecho esquivando a un perro rata que ha salido fulgurante tras una esquina. Deberían prohibir que dejen pasear tales bichos por la calle, bastante tiene uno con esquivar a los críos. Críos berreantes. Me muevo bien entre las hostias de los conciertos, pero me manejo mal teniendo que medir los pasos. Elefante en cacharrería. Mira, ya se ha vuelto a nublar. Todo más acorde con mi 'mood'.Y la parka guardada en el armario. Y las parcas a lo suyo. El otro día aprendí un palabro-word nuevo: Froday. The day you finally realize you are in desperate need of a haircut.

Burning - Muevete en la oscuridad.



miércoles, 16 de marzo de 2011

ESE TRANVÍA LLAMADO DESEO

 - La muerte. Lo opuesto, es el deseo.

Ayer dejé caer mis huesos en el Teatro Español, donde se representaba "Un tranvía llamado deseo", dirigida por Mario Gas. Me gustó el montaje, me pareció perfecto, con esos toques de música jazz tan apropiados. Me recordó un poco al montaje que hicieron con "Muerte de un viajante" en cierta medida. Entre los actores estaba Ariadna Gil, que interpretaba a Stella de una forma bastante correcta. Al igual que Álex Casanovas en el papel de Mitch. A la interpretación de Roberto Álamo en el papel de Stanley Kowalski se le puede sacar una pega, no se, pero el acento... el ritmo... la entonación, tan del... barrio, hacían difícil ponerse en situación y creerse cien por cien el personaje. Eso sí, la interpretación de Vicky Peña como Blanche du Bois fue simplemente genial, estuvo impresionante de principio a fin.

Y hoy, gran madrugón para hacerme los análisis de sangre anuales de la universidad. En la cola me ha tocado delante una señora del departamento de Química Orgánica que me ha dado un poco de cháchara y que me ha intentado convencer para que me enrolara en un coro: "Vaya voz de bajo que tienes, ¿no has cantado nunca? Pues deberías, porque hacía tiempo que no me encontraba una voz de este tipo en un chico joven...". En fin, ya no son sólo polacas en estado de embriaguez quienes me lo dicen...

Foto tomada prestada de: Noticias Teatrales.

viernes, 11 de marzo de 2011

BREVEDAD

Esta semana, en el cine-club, "El último verano de la boyita", de la directora argentina Julia Solomonoff.
Ni comento.
Dura 85 minutos, pero se hacen eternos bajo ese ritmo tan lento de contar las cosas. Claro, que si no lo hacen así, se les hubiera quedado en un corto. Soporífera.

domingo, 6 de marzo de 2011

Y VAN TRES SEGUIDAS

Y esta semana, tocó "Mujeres de El Cairo", no sabemos si por la coyuntura actual. La película está dirigida por Yousry Nasrallah. Grabada en Egipto, no se cómo se pudo ver afectada por la posible censura.
Lo que podría haber sido una gran peli social, mostrando las condiciones de vida de las mujeres en una sociedad como la egipcia, termina siendo una peli un poco tostón por la poca credibilidad de las historias que cuenta. Aparte de que el director, a eso del minuto 130, parece ser que no sabía muy bien como acabar la cinta y mete un final que ya quisieran para sí algunos telefilms con los que cierta cadena ameniza -o amenizaba, que últimamente no tengo tiempo para ver la tele- las tardes.
Vamos, que no me gustó. El año empezó con una buena racha en el cine-club, pero está visto que lo bueno no dura siempre.