jueves, 26 de mayo de 2011

PALABRA DE LA IGUANA

"Volvimos a salir y tocamos "Louie Louie". Cuando todo va mal, toca "Louie Louie". Son cosas que se aprenden tocando cinco años en grupos universitarios. Toca "Louie Louie", te sacará de cualquier lío".

Iggy Pop, 
extraído de "Por favor, mátame", 
de Leg McNeil y Gillian McCain.




viernes, 20 de mayo de 2011

TOMA LA CALLE

Porque por mucho que les joda, la calle es de TODOS.



ACAMPADA SOL (3)




ACAMPADA SOL (2)




ACAMPADA SOL (1)





lunes, 9 de mayo de 2011

AGAPO FLASHBACK EXPERIENCE

Ayer me fui con la plana mayor del Flamingo a esa experiencia retrospectiva llamada Agapo Flashback Experience, que nos traía un lugar de culto como fue el malasañero bar Agapo al oscuro panorama nocturno del 2011. Por el escenario habían desfilado ya gente como Canones y Mantequilla, Antonio Bartrina -de los Malevaje- con sus tangos, Las Ruedas o la J. Teixi Band, cuando los brutos de Sex Museum subieron decibelios y atacaron sin piedad los oídos del público asistente. Con disco nuevo prácticamente sacado del horno, los hermanos Pardo y compañía volvieron a demostrar que son de las bandas más engrasadas del rock estatal.

SEX MUSEUM (2)

Tras ellos, y con una ligera recomposición de escenario y cambio de músicos -se bajaron Marta Ruiz y Miguel Pardo; subió David Krahe-, le llegó el turno a la banda surf con mayúsculas, Los Coronas. Y los decibelios no iban a descender. Después vendría el turno de Los Macanas. Difícil papeleta tras los dos grupazos que les habían precedido, se notó bastante quien se juntaba para tocar tras veintitantos años y quién sigue en activo y en la cresta de la ola, tanto en sonido como en idas de pinza de acordes.

LOS CORONAS

Y sin casi tiempo para echar una meada y más pronto de lo que uno se esperaba, uno de los platos fuertes de la noche, por no decir platazo. Enemigos en su formación cuasi-original -la misma que se juntó en el 2006 para homenaje a Kike Turmix y el aniversario del Ferpectamente-: Josele a la guitarra, Fino al bajo y Artemio a la batería. El repertorio: "Florinda", creo recordar que "Jacobo que te adobo" y/o "Velardestrit Bugui", "Walking the dog" y "Complejo".

LOS ENEMIGOS

Y como antes con Sex Museum-Coronas: recomposición de escenario y cambio de músicos que nos dejan sobre el escenario al núcleo de Glutamato Ye-Ye, Iñaki y Patacho, junto con Fino al bajo -rememorando aquel paso del granadino por la banda-. Se arrancan con "Corazón Loco".

GLUTAMATO YE-YE (1)

Y al final, para tocar "Todos los negritos tienen hambre y frío", se sube a tocar junto a ellos Josele, rememorando su  paso por aquellos integrantes de las Hornadas Irritantes cuando Los Enemigos aún daban sus primeros pasos. No sería el único reencuentro. Tras los Glutamato, Josele acompaña también sobre el escenario a The Nativos, grupo de corta duración y por el que también llegó a pasar.

GLUTAMATO YE-YE (2)

Inmediatamente después vendría el otro platazo. Ana Curra acompañada de Manolo UVI, que subió la temperatura del escenario con clasicazos de Parálisis Permanente. La UVI vino después. Y tras ellos Espasmódicos, Sex Tattoo y Josu de los Huajolotes cantando rancheras. El concierto lo cerraría un homenaje a Kike Turmix, que fuera pincha del Agapo -entre muchos otros sitios- y uno de los motores de Malasaña, a cargo de la denominada Agapo All Stars, bajo cuyas caretas con la oronda cara del bizkaitzarra creo que reconocí a tres ex-Pleasure Fuckers: Norah Finley, Mike Sobieski y Barnaby Bowles.

ANA CURRA con MANOLO UVI

Noche divertida y curiosa con anécdotas tales como escuchar parte del concierto al lado mismo del fotógrafo García-Alix -aunque yo hubiera jurado que era Tonino Carotone-, echar unos pitis fuera a escasos metros de Fino Oyonarte o cruzarte en el baño con Josele.

PD: Uno acostumbra a meter links a referencias, pero ahora mismo y viendo el número de links que debiera meter... me está dando una pereza... Así que... musicote.