jueves, 29 de septiembre de 2011

HEY...

You can call me doctor, but I'm not that kind of doctor.




Una etapa que se cierra.

jueves, 15 de septiembre de 2011

ANGÈLE

Estrenando la nueva temporada del cine-club, "El amor de Tony" -Angèle et Tony, en su versión original-, debut en largo de la directora francesa Alix Delaporte, y en la que sale en un papelillo secundario nuestra -otrora- adorada Lola Dueñas.

Es una peli un tanto plana, con spoiler incluido en el cartel. El lince que lo hizo debió pensar en ese grupo de personas que sólo buscan películas con final feliz, fanáticos de Meg Ryan... 

Nuestra Angèle, borrada de un plumazo o convertido en complemento en la traducción al castellano del título -otro lince-, acaba de salir del trullo por un crimen que no cometió... Esto es de otra serie... Bueno, sí, lo cometió, pero parece ser que fue un accidente... Es que el tratamiento de los personajes es un tanto superficial, muy distante -muy francés-. El caso es que conoce a Tony, pescador, y acaba viviendo en su casa -la misma noche en que se conocen-. Eso lo aderezamos con drama materno-filial, relación complicada con los abuelos que tienen la custodia del hijo, drama marinero y... en 87 minutos nos plantamos en ese final feliz del cartel. Recogiendo cangrejos.

Bueno, continuaremos rescatando las últimas de la temporada pasada.

martes, 13 de septiembre de 2011

UNA DE PSICÓPATAS

Mañana empieza la nueva temporada del cineclub y resulta que me dejé tropecientas pelis sin comentar del final de la temporada pasada, al coincidir con esa vorágine llamada "Escritura del Libro de Tesis".

Dentro del ciclo de cine y literatura, tuvieron a bien ofrecernos en el cine-club con "El demonio bajo la piel", de Michael Winterbottom. Con el cantante de los Green Day en el papel de asesino... Eh... No, que es Cassey Affleck. Aparece también en la cinta la siempre bienvenida Jessica Alba.

Una muy buena peli sobre un bastardo-hijo-de-puta psicópata en uno de esos puebluchos de mala muerte del sur norteamericano. Es sorprendente el nivel de atención que pueden llegar a prestar las señoras de avanzada edad, inversamente proporcional al volumen de su voz mientras comentan entre ellas la película.

Adaptación de la novela homónima, las críticas -en general- no la pusieron muy bien. Oscura y rara, te deja con un regusto extraño en la boca. Algo así como me gusta, ese tío es un hijo puta, pero... me cae bien. Será que tenemos un problema. Casey Affleck magnífico.

martes, 6 de septiembre de 2011

EN 2012, LA REVUELTA ENEMIGA

10 años después de su despedida, Los Enemigos volverán para dar una serie de conciertos en su formación de cuarteto tal y como informa la revista Rockdelux. Josele a la voz y "stratocaster", Fino al bajo, Chema a las baquetas y Manolo a la "les paul". Me da que los viajes del año que viene van a estar relacionados con la programación de conciertos.




El comunicado:
"Nos han vuelto a expulsar. Lo llaman crisis, pero todos sabíamos que nuestro sitio nunca estuvo en el paraíso. Aquí afuera, en nuestra orilla, tanteamos en la intemperie y despertamos otra vez. Somos las razas de Caín y tenemos hambre. Somos Los Enemigos y hemos vuelto". 
 Firmado por Josele, Fino, Chema y Manolo.