jueves, 27 de septiembre de 2012

THE ZEROS

O cómo ir poniendo marcas en el revolver en cuanto a grupos míticos del punk vistos, esta vez The Zeros. Los californianos tocaron el martes por la noche en Alcalá, en el remozado Ego. Sonaron perfectos. Y aproveché para volverme a casa con el disco de los Flying Color firmado por Hector Peñalosa.

THE ZEROS
Y en un par de semanas los Manitobas, o mejor dicho los Dictators, que por cuestiones de derechos no pueden girar con ese nombre.

Y así sonaron los de Chula Vista en el Ego.

lunes, 24 de septiembre de 2012

NOTAS SOBRE LAS AZORES

Más concretamente sobre la isla de São Miguel, la mayor de las Azores y donde se encuentra la capital del archipiélago, Ponta Delgada.
PUERTO DEPORTIVO

PORTAS DA CIDADE

Parafraseando al azoreño de la compañía de viajes: "El tiempo aquí es muy variaaaable". O muy democrático, para todos los gustos, que decían en una de las oficinas de turismo.
SURESTE DE SÃO MIGUEL

Dicen que los lagos de Sete Ciudades son impresionantes, pero nosotros no vimos más que niebla. Y vacas.
VACAS EN SETE CIDADES

Las iglesias, todas con ese estilo colonial portugués. Esta está en São Roque, un pueblo pegado a Ponta Delgada que bien podría considerarse un suburbio de la capital azoreña.
SÃO ROQUE DE PICO

Y cosa curiosa es la forma de engalanar estas para las fiestas.
IGLESIA EN VILA FRANCA

Hay sitios bien comunicados vía autobús -como Sete Cidades, Furnas, Ribeira Grande- pero para llegar a otros es mejor la opción coche alquilado, por ejemplo, para llegar a Nordeste.
FARO

Así como para recorrer la costa norte de la isla.
NORTE DE SÃO MIGUEL

Y sobre el zampar... pues no hay fotos, pero nos sorprendió un plato en el que combinan piña y morcilla. Y descubrir cómo son las plantaciones de piñas.
INVERNADERO DE PIÑAS

PIÑAS

Hay que probar los perritos calientes (cachorro quente) a la azoreña: a la salchicha y el bollo de rigor le sumas como salsas: ketchup, mayonesa, mostaza y unas gotas de tabasco; y como ingredientes le añades aceitunas, pimientos, champiñones, cebolla, queso y lo recubres completamente con patatas paja.
CACHORRO QUENTE

Si vas a Furnas es obligatorio tomarse un cocido, directamente cocinado durante horas en las caldeiras del lago de Furnas: hoyos por donde circula agua hirviendo, en los que se introduce la olla con todos los ingredientes y se cubre con tierra.
CALDEIRAS EN FURNAS

El cocido consta de: repollo, espinacas, calabaza, zanahoria, patata, pollo, costilla de cerdo, morcilla, chorizo, ternera, tocino. Y viene acompañado de un cuenco de arroz cocinado junto con el resto de ingredientes, lo que le da un sabor impresionante.
COZIDO EN FURNAS

Y la francesinha no es típico de las Azores, sino de Oporto, pero tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de probar uno de los sándwiches más contundentes que existen.

FRANCESHINA

El bife de ternera, así como los diferentes pescados son también dignos de mención.