viernes, 28 de octubre de 2005

LA BANDA TRAPERA DEL RIO

Ultimamente estoy escuchando a La Banda Trapera Del Rio, grupo punk-rock pionero de Barna. La voz del cantante es muy punk, pero el grupo... es la hostia, la bateria suena en algunos temas como si fuera el mismisimo Keith Moon. Por no hablar de las guitarras. Como esta semana estoy un poco perro lo que sigue lo he estraido de La Factoría del ritrmo. Otro articulo relacionado con la banda que he encontrado por ahi es en el fanzine MOON STOMPER Bueno, a continuación el citado artículo:


LA BANDA TRAPERA DEL RIO
Seguimos con los auténticos padres e inventores del punk rock español, La Trapera, que ya estaban dando caña cuando yo aprendía a caminar. Malditos durante mucho tiempo, fueron una de las bandas más incomprendidas y admiradas. Sus letras, realmente radicales y duras, les granjearon muchos seguidores y muchos más enemigos. Grabaron un par de discos que se perdieron durante muchos años, pero en el 92, con la reedición de su primer Lp homónimo sufrieron un renacimiento. Es un disco indispensable, una joya de puro espíritu punk 100%. Al año (más o menos), se editó su largamente perdido segundo disco "Guante de Guillotina", ni mejor ni peor que el primero, simplemente distinto. Como penúltima sorpresa, Munster editó a finales del 94 "Directo a los Cojones", doble en vivo con sus clásicos de toda la vida y un par de temas nuevos, una pasada donde te puedes hacer una idea de cómo suenan y como tocan (porque ¡cómo tocan!).
Su nuevo disco en estudio, "Mentemblanco", nos demuestra que no han perdido su antigua habilidad para sorprender, esto no ha sido una reunión como la de los Pistols, para vivir de las rentas. Buenísimos temas con influencias tanto clásicas de sus inicios como otras más actuales (no punk pastel) que nos devuelven a un Tio Modes pletórico (¡tiembla Wayne Kramer !) por el que no pasa el tiempo y una capacidad compositiva para caerse de espaldas. Poco que decir, salvo que están imparables y nos morimos de ganas de verles en directo, si has flipado viendo a otros dinosaurios como Dictators o DOA sin duda La Trapera son una opción tan buena o más que ellos. Para todas las edades y todos los que gustan de la música con clase, abstenerse skaters y demás elitistas adictos a Epitaph, aunque quién sabe, cuando una cosa es buena...
A muchos se les ha dado el título de padres del punk rock español, pero son La Trapera los acredores del trono. Son, fueron y siempre serán los mejores. Haz sentir a tu espíritu la auténtica esencia punk-rocker.
Texto: Jorge X.

1 Comentarios de propios y extraños:

Blogger mimismidad soltó...

Pues ve visitando NAVEGANDO A LA DERIVA, otro fan

26 de septiembre de 2006, 16:46  

Publicar un comentario

<< Home