domingo, 30 de mayo de 2010

SATURDAY NIGHT

Todo comienza en Aluche, avanzando hacía atrás -contradictorio, sí- mientras Jose María Sanz, a.k.a. Loquillo, está ya cantando sobre el escenario.

Un inciso que nada tiene que ver: ¡Cago en la puta! Tener una vecina aficionada -que sólo eso- a la canción lírica convierte una tarde de domingo en un infierno. Y vivir junto a un patio donde malditos niños se dedican a jugar a la pelota incrementa el estado de ¿¿¿dónde demonios está mi AK-47!!!

Volvamos a la noche del sábado. Ayer me quedó la impresión de concierto muy flojo, no se, en Zaragoza, lo poco que le oí, sonó mucho mejor. Ayer no afinaba con la voz ni pa'Dios, y encima sonando muy por encima de la música. Y dándole un aire a las canciones de siempre como más de crooner, que de rock'n'roll. Y creo que todos seremos de la misma opinión, que sí, que el tío mucha planta -está un poco gordo, ¡qué hostias!-, que si muy elegante y tal , ¡pero qué cojones! Loquillo ni es, ni canta como Frank Sinatra. Ni como Johnny Cash, que vaya mierda de versión que hace.

Y de allí nos fuimos al Paraninfo de la Complu, donde había un festival por Africa. Llegamos para ver a Alpha Blondy. Las barra cerradas, no tenemos cerveza, ni porros... Es un concierto de reggae... Eh... La verdad es que sonaba de la hostia, muy buenos. Toma audio.

alpha blondy - masada - the best of alpha blondy(1996).mp3
Found at bee mp3 search engine


Y con las gargantas secas y previo pit-stop en el 24 horas de Avenida de América, llegamos a la Aldea. ¿Qué puede hacer alguien a las 4 de la mañana en la Aldea? Ir al Ego... Ese pozo negro de donde uno siempre sale diciendo que no va a volver nunca más. Pero vuelve, qué es lo peor.

¡Oh! Mis plegarias han sido atendidas y la señora ha tenido a bien dejar de torturarnos.

jueves, 20 de mayo de 2010

SURFERS ARE BACK

Quitándole el polvo y las telarañas al blog y desempolvando los "negativos" del viaje a San Francisco. A Ocean Beach, en San Francisco, se puede llegar en tranvía. Tras pasar unas dunas te encuentras con el espectáculo que supone el Pacífico y los surfistas. Para los que somos de secano, ver el mar tiene algo de mágico.



SURFERS ARE BACK (4)


SURFERS ARE BACK (3)


SURFERS ARE BACK (2)


SURFERS ARE BACK (1)

domingo, 9 de mayo de 2010

LLUEVE EN MADRID

Son las 3 de la mañana en Avenida de América y hemos perdido la 'conti' de las 3. Esperar una hora bajo la lluvia. Antes hemos estado deambulando por Malasaña: Vaca Austera, Garaje Sónico y Nueva Visión -donde estaban cortando los temas a cuchillo-. Era la salida post-concierto.

¿Concierto? Sí. ¿Dónde? Sala Heineken. ¿Quién? Doctor Deseo.

El concierto bien, aunque me quedó la sensación de que fue un poco corto. Doctor Deseo siguen montando un buen show sobre -y bajo- el escenario, mezclando su pop-rock con elementos propios del cabaret o directamente de los espectáculos erótico-festivos.

Aunque se lo curraron, el sonido un poco pobre, cosas de la Heineken. La voz se oía bien durante las canciones, pero cuando se ponía a hablar no se entendía un carajo. Y tanto la guitarra de Francis, como el bajo no se oían mucho.

Se tocaron todo el nuevo disco. Disco más intimista que el anterior. Las nuevas canciones ganan en directo, pero la verdad es que me hubiera gustado menos de este y más clásicos. Entre los clásicos: "A mi pequeña María", "Fugitivos del Paraíso", "Corazón de Tango", "Suspira y Conspira", "Abrázame", "Morirse en Bilbao", "Una Mujer Rota", "Gotas de Dolor" o "Jugaba el placer al escondite"... Mirando la lista, sí, no fue tan corto.

Ale!!! Las foticos de rigor.

DOCTOR DESEO en la HEINEKEN (1)


DOCTOR DESEO en la HEINEKEN (3)


DOCTOR DESEO en la HEINEKEN (4)