martes, 13 de marzo de 2012

UN MÉTODO PELIGROSO

A ver si consigo escribir sobre todas las pelis que se me han quedado acumuladas. Esta creo que la pusieron en el cine-club hace... ¿4 semanas? Así que al lío.

"Un método peligroso" o una de esas películas de Cronenberg que salen rana. Protagonizada por Michael Fassbender -en el papel de Carl Jung-, Keira Knightley -como Sabina Spielrein- y Viggo Mortensen -que da vida a Sigmund Freud-. El caso es que me alegro de que se me pasase ir al cine cuando la estrenaron y haberme ahorrado los más de 7 pavazos de la entrada por semejante... truñaco.

La historia va contada como a matacaballos, con unos saltos temporales de la hostia y sin meterse -o conseguir meter al público- en materia. La relación tortuosa entre Jung y Spielrein, pues no queda tan tortuosa. Viggo Mortersen como que pasaba por allí y David le pidió que hiciera un papelillo, porque el Freud que representa es plano -a lo mejor es que quiere follarse a su madre y matar a su padre-. Keira -a la que le sigue faltando un par de chuletones en la dieta-... por alguna extraña conexión neuronal pensaba que era ella la que decía que era capaz de disparar leche materna a una distancia considerable -y no, esa era Kate Beckinsale- y no fui capaz de concentrarme en su actuación.

En fin, un truño infumable.

lunes, 12 de marzo de 2012

LUCES DE BOHEMIA

Ayer tenía una ineludible cita con Max Estrella en el María Guerrero. Y puede que fuese el hecho de ir con ciertas pretensiones —elevadas, sí, pero es el mínimo respeto que se merece la obra de Valle-Inclán—; que fuera la primera vez que veía representado el Texto —en mayúsculas porque sí—, que es uno de mis favoritos y como me suele pasar con los cómics transformados en películas, casi que duele más. El caso es que salí de allí con bastante sabor amargo —un sabor que casi mancilla el regustillo que llevaba en la boca a tacos y negra modelo—. 

Los actores me parecieron en general flojos y en algunos casos ostensiblemente nada creíbles —¿tanto daño hace la televisión al actor de teatro? Pues parece que sí—. Y el montaje tampoco es que sea para echar cohetes —esto se lo anotaremos en el debe al recientemente "goyarizado" Lluís Homar—. La representación ni conmueve, ni cabrea. En todo caso resulta un esperpento dentro del esperpento.

martes, 6 de marzo de 2012

CONEXIONES

Había escuchado versiones y versiones del Please Don't Touch que si los Straycats, que si los Motorhead, que si los Meteors. Hasta los locales Widow Makers se marcan su versión. Extrañamente nunca había buscado la versión original. Y resulta que hoy, buscando algo de Johnny Kidd & The Pirates, ¡zas, en toda la cara! La primera canción de un recopilatorio tipo "The very best of..." : Please Don't Touch.




Please Don't Touch by Johnny Kidd & The Pirates on Grooveshark