sábado, 13 de mayo de 2006

PREGÚNTALE AL POLVO, DIGO AL VIENTO

Estaba yo esta mañana haciendo zapping cuando paso por la Primera (la de todos, ese rollo que nos venden para que sigamos pagando), cuando escucho Collin Farrell bla bla bla joven escritor en Los Angeles bla bla bla Salma Hayek camarera mejicana bla bla bla y veo una imagen de un terremoto y me ha salido de dentro un "¡Yo soy Arturo Bandini!". Pues sí, parece que se estrenó ayer "Pregúntale al Viento", basada en la novela de John Fante "Pregúntale al Polvo", pero cómo no, para seguir la norma y costumbre de esta ciudad tan "cultural", no se ha estrenado por aquí. ¡Que bien! Ese libro es uno de mis favoritos y Fante uno de mis escritores predilectos. Si alguien me dice que piense un repoker yo diría: Bukowski, Vian, Fante, Kerouak y Dostoievsky (algunas veces cambio a Kerouak por Capote o Hunter.S.Thompson). De todas formas ando con la mosca detrás de la oreja con esta peli. Varios por qué. ¿Por qué Collin Farrell? ¿Nadie ha visto fotos de John Fante? Es bajito y no demasiado agraciado. De ascendencia italiana (no un puto irlandes). Salma Hayek si encaja en el papel. Y otro por qué. ¿Por qué en España se ha cambiado el título original? He estado mirando y el original de la película coincide con el de la novela, "Ask the Dust". ¿Por qué entonces en España no se ha respetado? ¿Es que sino corría el riesgo de ser clasificada X? ¿Aún seguimos intelectualmente en la época de Pajares y Esteso? Es una pregunta retórica.

3 Comentarios de propios y extraños:

Blogger alegoria soltó...

Supongo que lo del viento es más evocador. Aquí la palabra polvo la asocias con sexo o con suciedad.
No te cabrees , lo que pasa es que el irlandes está bueno y eso ayuda a vender en taquilla

13 de mayo de 2006, 16:18  
Blogger MAHOG soltó...

Por cierto, Alegoria no lo ha mencionado, pero ella y yo nos vamos a ver esa peli en concreto esta noche... ya te contaremos qué tal.

13 de mayo de 2006, 21:30  
Blogger mimismidad soltó...

¿Collin Farrell está bueno? A mí me parece blandito, no me gusta

27 de septiembre de 2006, 8:47  

Publicar un comentario

<< Home