viernes, 8 de febrero de 2008

MIS PIERNAS Y EL CINECLUB

No fue oportunismo por parte del cine-club, ya que la programación la confirman con un mes de antelación, así que más bien fue... acierto. Esas casualidades (o no) que hacen que apuestes por una película y que a esta le toque el Goya. Lo que hizo que todo el mundo quisiese ir de pronto al cine-club a verla. No hay nada como que le den un premio a algo, para ver hasta que nivel de seguidismo llega la gente. No importa si te interesa o no, lo que importa es que tiene un premio y tú, que estás siempre a la última, no puedes permitirte dejarlo pasar.

¿Y puede haber algo más incomodo que las butacas de patio del Teatro Salón Cervantes? Sí, las butacas del comúnmente llamado gallinero. 103 minutos de tortura 'butaquil' hace que odie a la gente y salga mi yo irracional: ¡Quedaros en vuestras casas, si no os la jugáis con un peli finlandesa, cabrones, no tenéis derecho a sentaros ahí!

¿Y la peli? No está mal: juegan con el recurso de partir la pantalla, la historia y las actuaciones son creíbles, muy realista; pero... es muy lenta, muy, pero que muy lenta. Todo en tiempo real. Y cuando estás con las piernas encogidas por el 'maravilloso' y escaso espacio que hay entre tu butaca y la de delante... se hace mucho más lenta según te aumenta el dolor en las rodillas (Esto puede que influyese en mi -extraña- percepción). Y tampoco tiene banda sonora.

A alguien se le debería pasar por la cabeza, que viendo qué tipo de películas se han llevado el Oscar a mejor film extranjero en los últimos tiempos, a lo mejor, sólo a lo mejor, habría que apostar por películas como esta, en vez de mandar... digamos que... imitaciones de cine americano. ¿Qué tienes en contra de 'El Orfanato'? ¿Yo? Nada, nada.

3 Comentarios de propios y extraños:

Anonymous Anónimo soltó...

Como no he visto ninguna de las dos no opino, pero la próxima vez quiero ver una foto tuya en plan atrapado en las butacas. Kisses

8 de febrero de 2008, 17:49  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

la salva las interpretaciones tan sólo, a mi juicio. Ya que aunque la polivisión está bien usada en la película, la historia no deja de ser una historia donde no ocurre nada que no se vea en el día a día, o en un reality show. El cine basado en el realismo, y sobre todo en el hiperrealismo italiano, del que dado el trato de algunas escenas me hace creer que está muy influenciado el director, está bien si te gusta esta tendencia, pero personalmente, para ver escenas cotidianas a tiempo real prefiero hacerlo dentro de mi vida, y no en una película previo pago de entrada. Si el argumento al menos hubiera contado una historia que no sea la que ves en tu propia vida día y sí y día también... bufff... la salva las interpretaciones y el uso juicioso de la polivisión para contar lo que cuenta, a mi juicio.

10 de febrero de 2008, 19:00  
Blogger 3'14 soltó...

Nunca entenderé el sistema de los Goya... Seleccionan una película para los Oscar, pero luego va y premian a otra :S

11 de febrero de 2008, 12:46  

Publicar un comentario

<< Home