jueves, 31 de enero de 2008

FÍLMICO

La peli de ayer del cineclub: 'Juegos secretos'. O en su versión original, 'Little Children', virtudes o anhelos inventivos de los tipos que se dedican a 'traducir' los títulos de las pelis. Menos mal que a la última -de mes- ha ido la vencida y ha tocado peli buena. La peli tiene infidelidades, un pervertido sexual ex-convicto, un ex-poli pirado en nombre de la moral y las buenas costumbres, marujas hipócritas... Y Jennifer Connelly, que a más de uno se le caen los hilos de baba cada vez que aparece en pantalla. "¡¡¡Quítatelo todo!!!". Peeero... lo siento, chicos, todas las escenas de cama se las lleva Kate Winslet (que no es la Connelly, pero que tiene su punto). Resumiendo: Dos personas que se ven ante la elección de escoger entre una vida que no les satisface o sus deseos. El final sorprende por inesperado.


Y la peli de la semana pasada. 'Luces al atardecer'. Finlandesa. Lenta. Aunque corta. El personaje principal sólo sonríe una vez en todo el film. No se miran entre ellos cuando hablan. Un antiheroe abocado al desastre... Y... la sinopsis que daba el cineclub básicamente contaba todo la peli. Así que no había lugar a la sorpresa. Tiene su puntillo, pero puede aburrir. Y acabas con la sensación de que Helsinki tiene que ser feo de cojones. Los del cineclub la ponían por las nubes y he leído alguna crítica muy favorable pero... tampoco me pareció para tanto.

3 Comentarios de propios y extraños:

Blogger 3'14 soltó...

La primera la vi y me gustó bastante. De la segunda ni había oído hablar.

1 de febrero de 2008, 12:28  
Blogger txustine soltó...

sobre la segunda prefiero no hablar porque no me dio ni sueño, lo mejor "yo creia que la tia era un travesti" eso si que le hubiese dado un giro inesperado a la peli.
y sobre la primera acabo de ver "deseando amar" y me parece que trata el tema de personas que se encuentran por lo desgraciada que es su vida y que ese aspecto les une de forma que en condiciones normales no tendrian nada en comun de una forma mucho mas elegante y que llega mas sin ver tanto. Al menos esa es mi lectura.

bufff, que asco de lunes

4 de febrero de 2008, 10:01  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

¿Enseñando menos? La carne mola.

4 de febrero de 2008, 12:28  

Publicar un comentario

<< Home