viernes, 18 de enero de 2008

A LA TERCERA... ME PENSARÉ SI VOLVER

No hay dos sin tres, con lo que seguro que la peli de la semana que viene también es, en palabras comedidas, prescindible. O eso pienso yo, porque a mi profesora de inglés y a un par de compañeras más que andaban por el teatro les encantó. "Es que era una peli muy para mujeres", ella dixit. Ahm, la misma respuesta que hace un par de años, cuando me preguntaron "¿Qué te ha parecido el libro "Amor, curiosidad, prozak y dudas"?", y yo contesté con un "Se lee y se olvida rápido". ¿Y el concepto de universalidad? Para mi defensa, decir que a Txustine, 'mi acompañante' -profesora dixit, con lo moderna que es, que incluso se pone en clase a canturrear el 'Sex & drugs & rock'n'roll' de Ian Dury, no le pega nada utilizar ese vocabulario-, tampoco le pareció gran cosa. Y hasta que no se demuestre lo contrario (esto desde el cariño y el respeto), es mujer.

En ciertos momentos parece una telemovie. Y es que aunque las actrices no estén mal en su papel, la peli te deja cierto regustillo de peli de Antena 3 del sábado por la tarde. Se puede ver, ya sea sólo por admirar a la Blanchett, que es "oseamente perfecta, con esa piel tan blanca y brillante y esa figura tan grácil", profesora dixit. Hoy se nos ha ido más de media clase de inglés hablando de cine, de lo grande que es Philip Seymour Hoffman, de lo geniales que son los Coen, de lo que le haría ella a James Mcavoy, de lo bien que actúa Frances MacDormand y... de lo perfecta que es Cate Blanchett, "si es que... tiene una figura tan estilizada, no tiene 'bubbles'". Puede que este año no apruebe, pero ir a clase de inglés está siendo hasta ameno -sin contar con la presencia de La Voz, pero eso es otra historia.

2 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Arual soltó...

De no ser por la presencia de la Blanche y la Dench sería un telefilm de sábado tarde, seguro, seguro, a mí tampoco me pareció gran cosa, y soy mujer!

19 de enero de 2008, 13:31  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

:)

Es que ese rollo de 'es que esto es cine para mujeres y tú no lo entenderías' a mi siempre me ha sonado a cuento chino.

19 de enero de 2008, 21:06  

Publicar un comentario

<< Home