viernes, 4 de enero de 2008

CÓMICS

Aprovechando las vacaciones, retomé al lectura de cómics -entre otras cosas-, que ya empezaba a crecer el montón de 'pendientes'.


Empecé con 'Bukowski' de Schultheiss. Varios relatos de Bukowski en formato cómic. No me acuerdo de qué libro está sacado cada relato, pero me los había leído todos (-¡Que novedad!-), entre ellos 'Kid Stardust'. No está mal, aunque a veces el dibujo resulta excesivamente 'sucio' para mi gusto, demasiadas rayas para hacer sombra, al más puro estilo Crumb, que afea el resultado. Aunque tratándose de realismo sucio...







'Junior' de Peter Bagge. Recopilatorio de historietas aparecidas en 'Mundo Idiota' sobre uno de los personajes de Bagge, Junior, y algún que otro perdedor más. El estilo de Bagge me gusta y Buddy Bradley es uno de mis personajes de cómic favoritos, pero eso no quiere decir que todo lo que haga Bagge me parezca bueno, hay veces que resulta incluso demasiado repetitivo. Este es de los que si no te lo lees, no pasa absolutamente nada.







'Batman. Black & White' Volumen I. Imprescindible en cualquier biblioteca que se precie. Recopilatorio de historias cortas en blanco y negro de nuestro vengador-nocturno-con-tintes-fascistas preferido. Por el tomo pasa gente como Frank Miller, Richard Corben, Barry Windsor-Smith, Katsuhiro Otomo, Moebius, Jim Lee, Neil Gaiman, Bruce Timm, etc, etc, etc. Lo mejor de los últimos tiempos (en el 97, que es cuando se hizo) aportando su visión sobre el siempre atormentado Batman. Como ya he dicho: Imprescindible. Y todo surgió, o eso dicen, de esta pregunta: si naufragas, alejado de la civilización... ¿qué colección completa de cómics te llevarías?




'Ghost World' de Daniel Clowes. No está mal, aunque no me ha gustado tanto como 'David Boring' o 'Como un guante de seda forjado en hierro'. Es menos surrealista que estos dos (- Di que es menos raro que estos dos-.) y da una visión de Clowes distinta de la que tenía de él. El cómic tiene su legión de fans y su legión de detractores. Para gustos los colores. Recomendable, aunque sólo sea por alguno de los diálogos que aparece. Hicieron peli, con Scarlett Johansson como Rebecca y Thora Birch como Enid.

6 Comentarios de propios y extraños:

Anonymous Anónimo soltó...

Joder, pues creo que el comic del bueno de Bucos se lo pidoa los camellos.

Tengo curiosidad por saber como lo han adaptado al noveno arte.

Un saludo!!

4 de enero de 2008, 20:38  
Blogger Lula soltó...

Jopeta... no tengo ni idea de cómics
Lo único que leía era el Cimoc, el Zona 84, y esos, hace muuuuucho, cuando los compraba mi primo, luego el se marchó de casa de mis tíos y c'est fini.

Bukowski me encanta, no he leído todo pero sí bastante.
Y Batman... qué chica no está enamorada de Batman.
Aunque si he de serte sincera, quien me hace temblar de deseo es HELLBOY

A la que pasen las fiestas me voy una mañana al Fnac a leer de gorra.

Besotes

5 de enero de 2008, 9:21  
Blogger Vade Retro soltó...

Un poquillo tarde...pero Feliz 2008!

7 de enero de 2008, 10:23  
Blogger rfm soltó...

hum, junior tampoco es de mis favoritos de bagge, pero he leído todas sus historietas en mundo idiota. mi personaje favorito después de buddy bradley es studs kirby, ese locutor misógino y racista.

en cuanto a ghost world: siempre he dicho que es un cómic que me habría gustado leer en la adolescencia. deberían recomendarlo en los colegios, o en los institutos.

saludos, y feliz año.

7 de enero de 2008, 10:41  
Blogger Fran soltó...

Hombre, Batman fascistoide...pues no se que decir, esquizofrénico un rato, pero fascistoide...al lado del Juez Dred es un pazguato centrista!!!
(con todos mis respetos por dicha opción politica)
Ghost World esta entretenido pero la peli homónima podía ser la aptación del comic tanto como del código da vinci.
(con todos mis respetos por el best seller)
saludos!!!

9 de enero de 2008, 11:57  
Anonymous Anónimo soltó...

mi favorito es clowes, aunque la obra que más me gusta es david boring

15 de enero de 2008, 18:07  

Publicar un comentario

<< Home