lunes, 17 de diciembre de 2007

POST-RESACA CINEMA

Tengo el culo cuadrado de disfrutar de las 'magníficas' butacas del Cervantes durante cuatro días seguidos. Y también mentar su 'grandioso' sistema de calefacción. Y es que al final volví a hacer gala de mi fama de 'estás colgao' y me tragué 7 de las 8 pelis que echaban en el maratón. Hacer una reseña es un poco estúpido, teniendo en cuenta que ya ha habido gente que ha hablado sobre ellas en el momento de su estreno, y sobretodo, que no me apetece nada. Pero a modo de apuntes rápidos, mi culo cuadrado ordena que tome nota.

'La vida de los otros' me pareció cojonuda, sin casi ningún pero, tal vez el final, pero yo es que soy de los de finales cabrones del tipo 'No hay esperanza, todo está perdido'. Secretamente, entre nosotros, en voz baja, yo quería que les entregase.

Al día siguiente, jueves, primera sesión doble. Para empezar: 'Pequeña Miss Sunshine', con la que me reí bastante, en la que me encontré con La Voz, con lo que hoy había escusa para hablar con ella de la peli ('¿Qué te pareció la peli?' con mi mejor voz de 'Te lo estoy preguntando desinteresadamente'); que no deja de tener un trasfondo dramático, personajes esperpénticos y mucha mala baba para criticar el mundo que nos rodea. Y luego, con el culo ya tomando forma definida, 'Babel'. Muy buena, mira que el Brad Pitt de vez en cuando hace algún papel decente. Aunque tengo que decir que a uno le empieza a apestar ya un poco el rollo de vamos a juntar varias historias entrecruzadas y a llevar a sus personajes al límite.

El sábado, 'Banderas de nuestros padres', y el domingo, 'Cartas desde Iwo Jima', abriendo sus respectivas sesiones. Su desarrollo es lento, ¡y qué! Por separado son buenas y si las juntas... Mr. Eastwood sigue haciendo justicia a su fama de buen director.

La segunda del sábado: 'Promesas del Este'. Si vas a ver una peli de Cronenberg, es bueno saber que el amigo David no se corta un pelo... y es que eso de que la gente grite horrorizada porque en pantalla salen un par de degollaciones con pelos y señales en una peli de mafiosos... pues... ¿qué se esperaban? Y además, que hay que agradecerle que ahora su cine sea fácilmente comprendido por el común de los mortales... Pero el final es un poco ¿aquí falta media hora más de metraje, no? Es una peli para consumo rápido, como 'Una historia de violencia'.

Y llegamos al fin de fiesta: 'Deathproof'. Sin 'Planet Terror', como nos olíamos. Hay partes que tienen su gracia e incluso alguna parte del guión es buena... pero... en general, es mala. A Tarantino se le ha ido definitivamente la cabeza. Y que nadie diga... es en su línea, porque, tío (o tía), 'Reservoir Dogs' tenía un porqué, 'Pulp Fiction' tenía un porqué, la denostada, y no se por qué, 'Jackie Brown' tenía un puto porqué, Kill Bill... tenía también su porqué: venganza; pero esta... ¿por qué?

Y aquí, mi trasero cuadrado y yo, decimos 'bye'. Si alguien conoce la respuesta, le rogamos la remita.

6 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Arual soltó...

Vaya tanda de peliculones eh!!!
Me alegro de que tú y tu culete hayáis sobrevivido, en cualquier caso coincido bastante con casi todas las apreciaciones que haces de las pelis que viste y que yo ya he visto. Saludos!

18 de diciembre de 2007, 16:19  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

en la de quentin tarantino no es que haya un porqué, es que los espectadores al acabar (y durante también) exclamamos ¡por queeeeeé!

18 de diciembre de 2007, 20:52  
Blogger Lula soltó...

Jope Chico Gris... (y Canichu) ara no tengo tiempo, pero si puedo esta noche os explico el porqué

Básicamente que hay mucho cenutrio suelto que merece ser ajusticiado

Besotes

19 de diciembre de 2007, 7:15  
Blogger Fle soltó...

Pues salvo la de Historias del Este, las he visto todas y no puedo estar más de acuerdo contigo.
Y eso mola, por que quiere decir que cuando hagas una reseña y digas que la peli te mola o te parece una señora castaña... podré fiarme! :)


Besos y masajes en el culo, que las formas cuadradas no se llevan nada, nene! :P

19 de diciembre de 2007, 9:54  
Blogger Fernando Díaz | elsituacionista soltó...

Joder te has visto casi todas las películas que he visto en este año de una sentá. Imprescincible La vida de los otros; mítica Promesas del Este; muy de director Babel y completamente prescindible la de Tarantino. Como bien dices, una peli ha de tener un sentido, una posición. Al Tarantino de ahora habría que fusilarlo directamente por haber matado al de Pulp Fiction

19 de diciembre de 2007, 10:28  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

¡Alguien que se va a fiar de mi criterio! Inconsciente. Eso, yo quiero saber el porqué. Yo no le fusilaría... le ataría a una silla, le cortaría una oreja con una navaja de afeitar, le rociaría de gasolina y...

19 de diciembre de 2007, 15:26  

Publicar un comentario

<< Home