lunes, 24 de noviembre de 2008

ESTAMPA

Llegó la nieve. El viernes empezaron a caer unos pocos copos que se convirtieron en tormenta según fue pasando la noche.

DESDE LA VENTANA


PALMERA


NIEVE


Menos mal que el Txingu es casi, casi, del mismo Bilbao. De miércoles a viernes nuestros culos se helarán en Cracovia.

Recomendación filmográfica: '25 Watts', de los creadores de 'Whisky'. Muy buena, boludos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

RED ARMY

Una de las sorpresas de la semana pasada fue descubrir que había perdido el pen-drive. Así que el sábado por la mañana me fui al mercado de informática que montan junto a la sala Stodola a pillarme uno y aproveché a acercarme a lo que aparecía en algún mapa como 'Monumento', 'Mauselo', 'No se sabe muy bien qué'... Lo que resultó ser un mausoleo del Ejercito Rojo. El típico monolito con estrellas rojas en lo alto que plantaban los soviéticos, un par de estatuas heroicas y tumbas, muchas tumbas. Tumbas con nombre en el corredor frente al monolito y las estatuas. Y tumbas sin nombre a los laterales del monumento: sólo mojones con una estralla roja en la parte superior y números.

Y ahora... fotos y música ambiente. Dele al click.



MAUSOLEO AL EJERCITO ROJO (1)


MAUSOLEO AL EJERCITO ROJO (2)


MAUSOLEO AL EJERCITO ROJO (3)


MAUSOLEO AL EJERCITO ROJO (4)


MAUSOLEO AL EJERCITO ROJO (5)

Por cierto, los Clash aparecen en 'El rey de la comedia' e Iggy Pop en 'El color del dinero' (azucarillo para Chulima).

viernes, 14 de noviembre de 2008

LA LARGA ESPERA

Who watches the watchmen!!!



Sin venir a cuento. Por un azucarillo, ¿en qué película de Scorsese sale Iggy Pop?
¿Y los Clash?

jueves, 13 de noviembre de 2008

FOOOTO

Del... mmm... domingo. Antes de ir al Plan B a tomar unas cerves. Plac Konstitucy de noche, con el jugador de voleibol iluminado en la esquina donde empieza Koszykowa.

VOLEYBALL PLAYER

El lunes fuimos al Saturator, en el barrio de Praga -¡Y sobrevivimos! Cuentan por aquí, que tal barrio es el sitio más peligroso de Varsovia por la noche... I don't know-. Nos encontramos conque tocaban las Dirty Princess, grupo electrónico español de difícil catalogación... lo más que tienen es el espectáculo que montan las tías y... eh... 20 polacos de 2 metros en primeras filas -babeando- hacían dificil cualquier visualización. La música... que cada cual se meta en el youtube y opine.

viernes, 7 de noviembre de 2008

OTRO TOP FIVE

Porque tengo cuatro días libres por delante. Resulta que eso de hacer puentes no es exclusiva nuestra y el martes es el día de la independencia. Esto cierra el lunes y yo tengo por delante cuatro días que gastar. Creo que el lunes me voy a hacer una excursión de un día a Lodz... creo, no se... ya veré.

Lo que ha venido sonando estos últimos días en mi reproductor:









miércoles, 5 de noviembre de 2008

A BREAK

Ayer, viendo el primer episodio de la segunda temporada de Monty Python's Fliying Circus:

"El asesinato es sólo un suicidio extrovertido"

Y uno de los descubrimientos del verano en Polonia -en el Dobra Karma para ser más exactos- fue la canción original del 'Sarri, Sarri' de Kortatu. La versión de los Kortatu habla de la fuga de la prisión de Martutene de dos presos militantes de ETA, Joseba Sarrionandia Sarri, poeta vasco, e Iñaki Pikabea Piti, escondidos en unos altavoces. Del primero se desconoce su paradero.

El original resulta ser de Toots and the Maytals y lleva por título 'Chatty Chatty'. Y cae seguro la próxima vez que pinche en el Flamingo -¡su batbar favorito!-, si me dejan pinchar...

martes, 4 de noviembre de 2008

DEL 1 DE NOVIEMBRE

En Warszawa. Los del laboratorio me dijeron que fuese al cementerio el 1, que impresionaba, sobretodo al anochecer. Así que tras una caminata de 3 horas y pico, allí terminé. A honrar a los muertos... qué cojones, yo iba a hacer fotos. Y la verdad es que impresiona cuando anochece -a eso de las cuatro y media- y la única iluminación son las velas sobre las tumbas.

1 DE NOVIEMBRE (1)


1 DE NOVIEMBRE (2)


1 DE NOVIEMBRE (3)