jueves, 2 de abril de 2009

EN ABRIL

Con el rollo del premio Cervantes, la ciudad se vuelve literaria. Y este interés temporal -sobretodo entre la clase política local- hace que todo se vea salpicado por las letras... hasta el cineclub. Cosa que podría estar muy bien, pero que por regla general se convierte en una espada de doble filo.

Esta semana tocó 'Gomorra', dirigida por Mateo Garrone y basada en el libro de Roberto Saviano. Yo si fuera el autor estaría más puteado todavía, porque convertirte en el objetivo de toda la camorra napolitana a raíz, no de tu novela, sino de la adaptación de esta, y que la versión cinematográfica sea un fútil esfuerzo por parte del director... Ya que te van a dar mulé, que sea por algo que valga la pena y no por algo que roza lo anodino.


Porque: OK, dicen que es realista; OK, los personajes son creibles; OK, es cruda. Pero el resultado del montaje es una historia -o historias- completamente deshilvanada, en la que muchas veces te preguntas: ¿Quién coño es este tío y por qué aparece ahora? Si hubieran construido cinco historias completamente lineales el resultado sería mejor -a mi juicio-.


Se deja ver, pero tampoco me pareció para tanto. Vete a un poblado chabolista y tendrás una historia cojonuda, un gran drama social y bla, bla, bla... Pero si a la hora de contarlo no sabes, no quieres o no puedes... lo que tendrás es un película mediocre -o un documental de Cuatro-.

Siguientes citas -así a modo de guía del ocio-:

15-16 de Abril: 'Aritmética Emocional', de Paolo Barzman.
21-22 de Abril: 'A ciegas', de Fernando Meirelles.

29-30 de Abril: 'La clase', de Laurent Cantet.

4 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Doctor Spawlding soltó...

completamente de acuerdo, neng. Yo casi me dormí en el cine.

5 de abril de 2009, 11:59  
Blogger Pareidolia soltó...

He visto esta peli, y la verdad es que más de lo mismo, que sí, que si es la camorra y que, vale, que luego al tipo se lo quieren ventilar en la realidad. A parte de eso...Besicos

6 de abril de 2009, 0:10  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Cuando la estrenaron la pusieron bien... pero ful-ful.

Besos

6 de abril de 2009, 15:43  
Blogger Miss O. soltó...

...y que lo digas, vaya decepción de peli...=S...la que reconozco tengo muchas ganas de ver es la de...a ciegas?...la de ensayo sobre la ceguera, vaya...pero no sé porqué me da que va a ser una chusta igualmente...

11 de abril de 2009, 14:31  

Publicar un comentario

<< Home