- La verdad es que San Francisco y, en general, California, sería un buen lugar para vivir unos cuantos meses -me han dicho ya varias personas.
Así que esto va de vamos a buscarnos casa en Frisco.
Podríamos irnos al 29 de Russell Street -aunque prácticamente es un callejón-, que alquilado por
Neil y
Carolyn Cassidy, fue el lugar dónde, a principios de 1952,
Jack Kerouac escribió el 'rollo' de 'On the Road'. También fue testigo de ese extraño triángulo amoroso entre los tres a propuesta de Neil.
En Cole Valley, el 318 de Parnassus Avenue podría ser otra opción. La casa ya sobrevivió a
Hunter S. Thompson y a los Ángeles del Infierno a mediados de los sesenta, cuando el inventor del periodismo gonzo residió en ella duranta la época de "Hell's Angels: The Strange and Terrible Saga of the Outlaw Motorcycle Gangs".
Y cerca de allí, ya en The Haight, el 710 de Ashbury Street no estaría nada mal. Hasta 1968 fue la residencia de los
Grateful Dead y es el lugar de la famosa redada antidogra de la que Jerry García se libró.
Y si nos gusta los restos del ambiente hippie de la zona, en Central Avenue, cerca del cruce con Haight Street, hay unas cuantas pintorescas "Painted Ladies", casas de estilo victoriano -aunque se aplica a muchas otras- pintadas de tres o más colores.
Otra opción sería el 112 de Lyon Street, cerca del Panhandle. Aunque podría echarnos para atrás que no permiten tener mascotas, como comprobó en 1968
Janis Joplin, a la que echaron de allí por tener un perro.
Claro, que también podemos decantarnos por el parque de Alamo Square y sus "Painted Ladies". No hay más que salir por la puerta, tirarse en el cesped y contemplar el
skyline de la ciudad.