jueves, 8 de octubre de 2009

HOUSES

- La verdad es que San Francisco y, en general, California, sería un buen lugar para vivir unos cuantos meses -me han dicho ya varias personas.

Así que esto va de vamos a buscarnos casa en Frisco.

Podríamos irnos al 29 de Russell Street -aunque prácticamente es un callejón-, que alquilado por Neil y Carolyn Cassidy, fue el lugar dónde, a principios de 1952, Jack Kerouac escribió el 'rollo' de 'On the Road'. También fue testigo de ese extraño triángulo amoroso entre los tres a propuesta de Neil.

NEAL CASSIDY'S


En Cole Valley, el 318 de Parnassus Avenue podría ser otra opción. La casa ya sobrevivió a Hunter S. Thompson y a los Ángeles del Infierno a mediados de los sesenta, cuando el inventor del periodismo gonzo residió en ella duranta la época de "Hell's Angels: The Strange and Terrible Saga of the Outlaw Motorcycle Gangs".

HUNTER S. THOMPSON'S


Y cerca de allí, ya en The Haight, el 710 de Ashbury Street no estaría nada mal. Hasta 1968 fue la residencia de los Grateful Dead y es el lugar de la famosa redada antidogra de la que Jerry García se libró.

GRATEFUL DEAD'S


Y si nos gusta los restos del ambiente hippie de la zona, en Central Avenue, cerca del cruce con Haight Street, hay unas cuantas pintorescas "Painted Ladies", casas de estilo victoriano -aunque se aplica a muchas otras- pintadas de tres o más colores.

PAINTED LADIES


Otra opción sería el 112 de Lyon Street, cerca del Panhandle. Aunque podría echarnos para atrás que no permiten tener mascotas, como comprobó en 1968 Janis Joplin, a la que echaron de allí por tener un perro.

JANIS JOPLIN'S


Claro, que también podemos decantarnos por el parque de Alamo Square y sus "Painted Ladies". No hay más que salir por la puerta, tirarse en el cesped y contemplar el skyline de la ciudad.

ALAMO SQUARE

6 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Bardamu soltó...

Me estás confirmando una impresión que tengo desde hace tiempo, y es que Santander y Frisco se parecen más de lo que pueda pensarse.

Suerte con la casa

10 de octubre de 2009, 14:22  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Y en Santander no hay terremotos... Voy a pensarme cambiar de destino.

13 de octubre de 2009, 9:30  
Blogger Doctor Spawlding soltó...

Tiene pinta de ser una ciudad mágica

13 de octubre de 2009, 19:12  
Blogger canichu soltó...

Sí, doctor spawlding, en san francisco vivían las tres embrujadas que eran hermanas en la serie aquella... jajajaajjaa.

16 de octubre de 2009, 12:14  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Grrrr... Shannen Doherty... grrr... Rose McGowan... grrrr... Alyssa Milano... Pues no me las crucé.

17 de octubre de 2009, 12:13  
Blogger Lena soltó...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y...sigo envidiando tus viajes :).

20 de octubre de 2009, 17:26  

Publicar un comentario

<< Home