martes, 8 de septiembre de 2009

CANCIONES POR NOTICIAS

Ante los hechos acaecidos en Pozuelo (de Alarcón), cuyos códigos postales me sé más o menos de memoria, uno podría sentirse tentado de poner el tema de los Clash, "White riot", pero la verdad es que le pega mucho más el de los Ilegales, "Revuelta juvenil en Mongolia".

5 Comentarios de propios y extraños:

Blogger pcbcarp soltó...

Sin duda, sin duda. Todavía estoy un poco despistado (como coincidió con mi cumpleaños no estaba muy receptivo) pero, ¿es cierto que estamos ante los inicios de la pijo-borroka? ¿O es una calumnia de los carcas?

8 de septiembre de 2009, 18:45  
Blogger Lula soltó...

Eso digo yo.
Tengo la mala costumbre de no creerme nada que diga la tele, y tampoco los periódicos (solo crucigramas, algun sudoku y las tiras cómicas) así que venga, dispara, cuéntanos la verdad.
Si es que tal cosa existe.

Besos

8 de septiembre de 2009, 19:31  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

A mí, la verdad me faltan datos y por eso no lo comenté. Hay botellón desde hace muchos, muchos años... yo comencé a salir en 1994-1995 y ya iba de botellón, que estaba "institucionalizado" desde tiempo antes, bastante tiempo antes. Las razones económicas y sociales son muchas, pero ninguna es crear disturbios como casi todos los medios de comunicación han dicho, sobre todo Antena 3 y Cuatro. De hecho hay ciudades en España, como Sevilla, donde se sale en botellón, y no tanto de bares, en las noches de buen tiemmpo, y no sólo jóvenes, sino de todas las edades. Pero claro, que bien viene vender titulares demonizando al botellón y, de rebote, a Internet... que bien remarcaban todos que en pocos minutos y antes de acabar los disturbios había cosas colgadas de los mismos... y claro los sociólogos y políticos a atacar al botellón y a Internet... Si es que los cibernautas... sobre todo los que bebemos somos esos: vándalos ¿no? el demonio en persona, lo que yo te diga. Bueno, Cuatro rizó el rizo cuando aunó Internet, botellón, pintadas en las calles, malas contestaciones, etcétera, como si todos los tópicos fueran realidades en todos los jóvenes. Madre mía que demagogia.

Pero otra cosa, a mí se me escapan datos. La gente borracha, y da igual en botellón que dentro de la ley en un bar o en una terraza, puede comportarse como tal civicamente, o comportarse como tal haciendo el cafre... pero de ahí a asaltar improvisada y organizadamente una comisaria y poner en jake a la polic´´ia antidistrubio... vamos que ni la kalle borroka... coño, que no, que se me escapan datos, que una cosa es destrozar borrachos una papelera y otra hacer todo un ejemplo de guerrilla urbana. A mí me faltan datos, pienso que, aunque estos tipos hayan sido un mal ejemplo (no defiendo a los de alcorcón), hay algo en las noticias que no nos han contado.

9 de septiembre de 2009, 17:12  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

pcbcarp y lula: Pues no lo se, pero lo qué yo me pregunto es por qué a estos no se les aplica la ley antiterrorista.

canichu: ¿Te faltan qué? ;P

10 de septiembre de 2009, 14:22  
Anonymous Le Bon soltó...

El día que la revuelta sea por las comisiones bancarias y los tipos de interés en lugar de un quítame allá este botellón...

ese día...

bah! me voy al bar

10 de septiembre de 2009, 20:06  

Publicar un comentario

<< Home