miércoles, 23 de septiembre de 2009

FROM USA

Están locos estos yankees. Si no, no hay manera de explicarse que para desayunar le pongan a uno un plato con tres salchichas, huevos revueltos, un tomate, patatas fritas y un esparrago; zumo de naranaja; café con leche; y bollería. Y que para comer le den una bolsita con un jodido sandwich de pavo, una manzana minúscula y una botella de agua. Por lo pronto he conseguido agenciarme con alguna lata de...

SPAM


Spam with spam with spam with spam with spam with spam with spam with spamwith spam and spam.

San Francisco estuvo bien, aunque sigo arrastrando algo de jet-lag, pero en San Jose no hay nada y en el hotel del congreso me siento como 'fish out of the water'. Hoy pretendía ir a Santa Cruz, a bañarme en el Pacíficio, pero se han apuntado algunos más de los previstos y han terminado cambiandome (jodiendome) el plan. Así que al final he acabado en Baker beach, San Francisco, mojándome unicamente los pies, porque aunque esto dicen que es la soleada California, en San Francisco sopla un viento oeste del carajo. Ycuando le dices a la gente que te conoces más o menos el callejero principal del norte de Frisco porque el sábado estuvistes nueve horas caminando no se lo creen... y le hacen caso al jodido GPS que termina enviandoos al principio de la calle Lombard, donde no hay nada, sólo una pared de roca, Telegraph Hill.

Bueno, un par de días más por aquí, una presentación más -día en que desayunaré abundantemente, porque el resto de los días no nos dan de desayunar: congreso en USA, cognreso cutre- y el viernes cogeré el Caltrain otra vez hacia Frisco (sólo, que es mucho mejor que mal acompañado), a dormir a escasos metros de la City Light Bookstore. el Café Vesuvio y el Jack Kerouac Alley, en pleno North Beach, pegado a Chinatown, ese sitio que a alguna gente no le llama para nada la atención. Imbéciles.

Y pongo la tele y me encuento con House, the Big Bang Theory, noticias de inundaciones en la costa este y no se qué cojones sobre unos terroristas islamistas que han pillado en no se dónde. Y creo que se me está olvidando el castellano. Y a un mexicano le hablo a veces en inglés y a un suizo en español. En fin.

Y nunca digas: I would like a burrito with a not so spicy sauce; porque no habrá suficiente cerveza 'Negra modelo' en la nevera para apaciguar la lengua.

Y paso de revisar lo escrito, pero tengo la ligera sospecha de que entre faltas de ortografía y sintaxis... ¡Bah!

9 Comentarios de propios y extraños:

Blogger canichu soltó...

Recuerdo de cuando estuve en londres que de desayunar nos ponían judías, huevo revuelto y salchichas, y de comer practicamente nada, porque no tenías ganas de comer. debe ser la cultura anglosajona y quizá por ello lo del desayuno la comida más importante. Con lo que desayunan ya tienen para casi todo el día. Para mí, sin embargo, mis costumbres alimenticias son otras, y no me van mal.

23 de septiembre de 2009, 13:34  
Blogger Lula soltó...

Your Spanish's stil quite fine, Grey boy, don't worry too much!

Great news, and yes, plenty of idiots everywhere.
Think you are not, and think that would enable you to enjoy the Kerouak area more deepfully.


Kisses

24 de septiembre de 2009, 9:15  
Anonymous Anónimo soltó...

The coffee is on the table. A cat and a dog.

Your mother was a hamster and your father smelt of elderberries! Como ocupante francesa del castillo te lo digo. http://www.youtube.com/watch?v=hl8H-rm6kt4

Yo

:^****

24 de septiembre de 2009, 20:31  
Blogger iralow soltó...

...ains, yo últimamente solo viajo a Carabanchel, y está bien...si no fuera para currar...lo tuyo es despertarme la envidia viajera cachocab...

besotessss

24 de septiembre de 2009, 21:45  
Blogger 3'14 soltó...

Soy incapaz de ingerir nada al levantarme que no sea mi vaso de leche con cacao.

Si los americanos comieran tan contundentemente como nosotros, nos habrían arrebatado la siesta ;)
Lo extraño es que con ese pedazo de desayuno rindan al llegar al trabajo.

25 de septiembre de 2009, 2:59  
Blogger Sr. Gutiérrez soltó...

Buena elección lo de la Modelo negra, mirate también alguna cerveza local. Menos la bud, la coors o la miller, que parecen aguan, en general tienen buena cerveza.
En Chinatown, según entras desde el norte, un par de manzanas en la acera de la derecha, hay un restaurante que está muy bien. El que tiene los patos colgados en el escaparate.
Y en Chinatown puedes comer en un restaurante de sushi donde pasan los platos por delante tuya en barquitas.
Disfruta.

25 de septiembre de 2009, 15:09  
Blogger Bardamu soltó...

Por fin llegaste al Pacífico!!

27 de septiembre de 2009, 20:56  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Sí. Y aunque no era el Big Sur, las olas rompían estruendosas contra la playa y los surfistas se paseaban con sus tablas entre la niebla procedente del pacífico o bien se sentaban a contemplar el mar.

Próximamente: documento gráfico.

29 de septiembre de 2009, 23:08  
Blogger canichu soltó...

ya que empezó el cineclub, ¿aquí, en este blog, no faltan un par de cosasa?

2 de octubre de 2009, 12:10  

Publicar un comentario

<< Home