viernes, 5 de febrero de 2010

AYER, EN EL CINE-CLUB

'Genova', de Michael Winterbottom, que también podría haberse llamado 'Cómo tocar los huevos con la cámara al hombro'. O 'Cómo cargarse un buen argumento'.

Ahí estaba mi culo pegado a la incomoda butaca del Cervantes, empezaba la película y la cosa parecía que prometía. Un accidente de tráfico, la madre muere, la pequeña de las hijas que se siente culpable, la otra que está en medio de la edad del pavo soltando hormonas a cascoporro -Willa Holland, que está güenorra-, el padre que decide llevárselas a Génova, donde le han ofrecido un puesto como profesor durante un año... ¡Y vuelan con Ryanair, oiga! ¡Desde Chicago a Genova, con Ryanair! Por un momento pensé que la peli iba de accidentes aéreos. Qué no, que ponía que era un drama familiar... Fijo que con una fotografía impresionante de la ciudad, ¿no? Ya que te vas a grabar a Genova, te lo curras un poquito y te quedan unos planos pa'flipar sin ponerle mucho empeño, ¿no?. Y nada, que al director le da por utilizar la cámara como si estuviera grabando un vídeo casero, que la historia se vuelve anodina por momentos, que la niña empieza a ver al fantasma de su madre por todos lados -fantasma cansino-, que el director se pasa jugando con la tensión del espectador cada vez que la mayor se sube a una moto o mete la llave en la puerta del portal cuando llega tarde y borracha, que el personaje del padre es soso como él sólo... Así que lo que queda es un drama aburrido.

PD: La gente no debería hacerme caso con las pelis. Tras ver 'Tres dies amb la família', de Mar Coll,estuve despotricando sobre la película cerca de dos semanas. Ahora resulta que ha sido nominada a dos Goyas -lo que evidentemente desacredita mi criterio-. Aunque siempre me ha gustado la frase esa de millones de moscas no pueden estar equivocadas...

PD2: Tonight, en el Palacio de Vistalegre, Arctic Monkeys.


2 Comentarios de propios y extraños:

Blogger pcbcarp soltó...

¿No has pensado que igual los de la academia siguen este blog y dan los premios con el único criterios de tocarte los ****?

5 de febrero de 2010, 17:49  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Ummm, pudiera ser... pero creo que creerme eso sería superar de largo el límite de la egolatría, ¿no?

7 de febrero de 2010, 14:46  

Publicar un comentario

<< Home