jueves, 14 de enero de 2010

CINECLUB PENDIENTE

Antes de que las pelis del cineclub del 2010 se acumulen a las del 2009. 'La Buena Vida', de Andrés Wood. Película chilena (bueno, co-producción hispano-chilena-argentia...), en la onda de 'Crash', ya saben, historias paralelas que se entrecruzan, personajes comunes al límite de su existencia y, en algunos casos, la caída al vacío definitiva. Es entretenida, pero tampoco es que vaya a pasar a la historia del cine.









'Frozen River', de Courtney Hunt. América redneck al borde de la frontera con Canada. ¿Qué puede hacer una mujer recientemente abandonada por su marido y con dos hijos para salir adelante? Respuesta: Cruzar un lago helado hasta el otro lado de la frontera y volver a entrar con el maletero lleno de sin papeles. Entretiene, pero es ligeramente benevolente en el final.










'Cuscús' o 'Le graine et le mule', de Abdel Kechiche. Bueno... no sabía si hablar de ella, porque básicamente me quedé dormido durante un buen rato a la media hora de película y me desperté cinco minutos antes del cambio de rollo. ¿Cambio de rollo? Pues sí, es larga de pelotas y creo que en el Cervantes sólo tienen un proyector. Pregunté: ¿Qué me he perdido? Contestaron: Nada, se han tirado todo el rato con rollos burocráticos. La peli en sí no es mala -en serio-, sólo que el director se entretiene en las escenas que da gusto, alargándolas -innecesariamente- hasta la extenuación. La extenuación del público. Los últimos 15 -o 20- minutos son memorables... 15 minutos de un tío corriendo detrás de una moto y la tipa del cartel bailando.




'Háblame de la lluvia', de Agnès Jaoui. De todas, es la que mejor me pareció. Un poco de humor -a la francesa-, para un film ligero. Mujer de éxito que tiene que decidir entre a o b. Director de cine venido a menos -pero que muy a menos-. Aspirante a director, con cierta carga de conflicto interracial. Una hermana resentida y que no se decide a escapar de su vida cotidiana. Pues eso, una comedia ligera.

Esta noche, más. ¡Vuelvo a la reseña semanal! (O eso quiero pensar).

5 Comentarios de propios y extraños:

Blogger canichu soltó...

¡coñe, acabo de darme cuenta que el cartel de cus-cus es un spoiler!

14 de enero de 2010, 18:59  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Así la gente no tiene por qué tragarse casi tres horas de película.

15 de enero de 2010, 10:27  
Anonymous Anónimo soltó...

I inclination not approve on it. I regard as warm-hearted post. Specially the title-deed attracted me to review the unscathed story.

16 de enero de 2010, 13:31  
Blogger Pareidolia soltó...

Gracias por tus aportaciones, nene, haces un gran favor a la humanidad que nos interesa un poco esto del cine...¿has visto "contra la pared"?, es posible que sí, pero si no te la recomiendo...Un besico!!!

19 de enero de 2010, 0:22  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Pues no la he visto, pero me la apunto. Besacos.

20 de enero de 2010, 18:18  

Publicar un comentario

<< Home