domingo, 27 de diciembre de 2009

IN THESE DAYS

"O tal vez compraría un terreno para revenderlo en el momento de jubilarse. Aunque para entonces si la democracia prosperaba sería más difícil especular con el suelo. ¿Y si había llegado el socialismo? Entonces habría asilos pulcros y eficaces. Le conectarían un tubo de plástico en la polla y, cuando se orinara dormido, el pipí iría a parar a un colector general de orinas depurables que después servirían como agua purísima para el consumo general."

"- Regáleme un ejemplar. Suelo encender la chimenea con libros trascendentales. Cuanto más pretensión de trascendentalidad, más culpabilidad. Seguro que han conseguido engañar a alguien.
- ¿Usted es de los que cuando oyen la palabra cultura sacan la pistola?
- No. Yo saco el mechero. La cultura es guisar con salsas o sin salsas, vivir como un mortal o como un inmortal, prestar a la mujer propia o conseguir la de los demás, es decir, cultura francesa o inglesa, española o americana, esquimal o italiana. Lo que usted llama cultura es ortopedia verbal o letrista."

Pepe Carvalho en "La Soledad Del Manager".
1977, Vázquez Montalbán.

Aparte de terminar con este y meter el marca-páginas en el último libro de Auster; seguir pegándome con unos artículos; sobrevivir al exceso de comidas y bebidas; perderme por las tiendas de vinilos de segunda mano del Foro... Aparte de eso... poco más. Únicamente que llevo más de tres días con esta canción metida en la cabeza, no existe nada más. Me he reconciliado con el "Sandinista!".

The Clash - Kingston Advice .mp3


Found at bee mp3 search engine

2 Comentarios de propios y extraños:

Blogger pcbcarp soltó...

Hay que ver el miedo que tenían los fachas a la llegada de "los socialistas" y cuán infundado era ese miedo...

28 de diciembre de 2009, 13:09  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Sí... cuando leí la frase no pude resistir la carcajada, volver a la primera página del libro y comprobar que estaba escrito en 1977 y no en algún año reciente.

31 de diciembre de 2009, 19:47  

Publicar un comentario

<< Home