lunes, 16 de noviembre de 2009

CON LAS VIEJAS COSTUMBRES

Se me acumulan las tareas. Alguien dijo que los blogers dejan de escribir cuando son felices, en mi caso es más bien cuando golpea esa zorra llamada Desidia.

Con el inicio del curso comenzó el cineclub. Así que antes de que todo quede en el olvido...

'Déjame entrar', peli sueca dirigida por Tomas Alfredson y basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist. Alguien me comentó antes de verla que daba miedo y... me esperaba más, más sangre, más vísceras, más de todo. Planteamiento novedoso, dicen, por lo de los vampiros infantiles, pero que yo recuerde, en los ochenta había una serie con un niño vampiro. Se deja ver.






'Vals con Bashir', del director israelí Ari Folman. Animación mezcla de flash, animación clásica y 3D. Estuvo nominada a los Oscars. El director lucha contra el olvido personal que planea sobre las masacres de Sabra y Chatila durante la guerra del Líbano de 1982. No está mal.








'We feed the world', documental de Erwin Wagenhofer. En algún momento casi me duermo. Afronta los problemas de la pesca no tradicional, de los cultivos transgénicos, de las granjas de animales, de... intenta afrontarlo todo y se queda demasiado en la superficie. Un documental normalito.








'Retorno a Hansala', peli española, que está entre la ficción y el documental. Dirigida por Chus Gutierrez, quien dirigiera "El calentito", va de más a menos. Aparte de algunas incongruencias en la historia-"Sí, estoy llegando a Casablanca y esta tarde estaré ya en Tanger"... -, termina resultando de un buen rollismo muy de aquí. Pero como documento gráfico sobre Marruecos no está mal.






Y para terminar, 'The Visitor', de Thomas McCarthy. De las cinco es la única que me ha gustado. Una historia bien contada, original y con un buen ritmo narrativo -y que no termina cayendo en el buen rollismo forzando un final feliz-. Una crítica a las leyes de inmigración de los paises occidentales, así como un repaso a las consecuencias del 11-S sobre ellas. La recomiendo.







Supongo que el próximo post -algún día...- será sobre el 'maravilloso' y 'nada decepcionante' festival de cine de Alcalá, Alcine 09, en su sección de pantalla abierta a nuevos realizadores. La máxima puntuación que puse fue un 3 sobre 5 -porque no había 2,5-... así que eso dice bastante sobre el nivel -a mi juicio- de las películas.

5 Comentarios de propios y extraños:

Anonymous Eriwen soltó...

Déjame entrar la vi y no me moló, no me gustó, es que a mi me pareció sosa y no porque no haya visceras sino porque... No

Ueueueue has actualizado!

17 de noviembre de 2009, 22:35  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

Tal vez sea porque has dejado pasar un tiempo pero no has entrado en profundidad en ellas... aunque en algunas nos explayamos a comentarlas al salir.

Por cierto, te anoto la interpretación de Kahlo en una entrevista en la radio que le hicieron de porqué se mantiene un blog: se mantiene cuando el autor tiene algo que contar. Quizá estos días la desidia tuya se ha debido a que no encontrabas historias que contar que te parecieran interesantes para el blog. Sea como sea, menos mal que has renovado. La sección Guía del Ocio del cine parecía ya desaparecida, dicho con cariño. ;D

Saludos y que la cerveza te acompañe.

18 de noviembre de 2009, 13:30  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

La desidia no se debe a, es la causa de.

18 de noviembre de 2009, 13:40  
Blogger rfm soltó...

hum... no coincido con tu parecer en lo que se refiere a "déjame entrar". creo que refleja muy bien la atmósfera de una infancia triste y el sabor agridulce de un primer amor bastante sórdido.

no sé si me explico.

19 de noviembre de 2009, 1:53  
Blogger 3'14 soltó...

También yo actualizo más bien poco, en los últimos meses la media está a un par de post, y más bien poco sustanciales, al mes...

Y mi escasa aportación es proporcional a las visitas que hago a mis blogs habituales, en parte agradezco que estos también se ralenticen siguiendo mis pasos... es como envejecer juntos, ¿Dejaremos que mueran también de la mano? Bueno, luego nos podemos volver unos vampiros e ir mordisqueando de aquí y allí como hacen otros blogers que afirman tener algo todavía qué contar... En fin...

Que sí, a mí "Dejame entrar" también me gustó bastante, aunque es algo lentilla... Del resto sólo he visto "Vals con Bashir" y también me gustó...

¿Qué Es Desidia? ¿Qué es desidia?, dices mientras clavas. En mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es desidia! ¿Y tú me lo preguntas? Desidia eres tú. ... ;)

20 de noviembre de 2009, 20:53  

Publicar un comentario

<< Home