domingo, 7 de febrero de 2010

CON LOS ARCTIC MONKEYS

Llegamos al Palacio de Vistalegre, aparcamos y nos fuimos a la cola. ¿Dónde coño empieza esto? Empezamos a caminar buscando el final y descubrimos que daba una vuelta completa al recinto, finalizando prácticamente donde comenzaba. Trucos de prestidigitadores, la fuerzas del orden público ordenando poco... con un chasquido de nuestros pulgares y nuestros corazones -digitalmente hablando-, y pasándonos nuestra ética y moral por algún sitio, estábamos ya dentro.

Ahí estábamos, pertrechados con nuestros minis de cerveza, esperando a que saliesen los teloneros: Mistery Jets. ¿Y esos quienes son? No entiendo muy bien el concepto ese de traerte a unos tipos desde Inglaterra para que giren contigo y que te dediques a putearles con el sonido, porque en el rock -¡por San Bo Diddley y San Eddie Cochran, entre otros!- todo suena mejor si las guitarras se escuchan. El caso es que, entre que el sonido era malo y que aparentan ser un poco flojos, me aburrieron bastante.

Y tampoco entiendo muy bien el concepto ese de que toquen los teloneros poco más de media hora y que después, en vez de salir el grupo principal, con el ambiente caldeado -por decir algo-, estos echen un telón y se tiren cerca de cuarenta y cinco minutos reorganizando el escenario.

Durante ese rato, el Txingurri y yo estuvimos especulando sobre con qué tema empezarían. Yo dije, pues hombre, empezarán con alguna fuerte del primer disco o con la primera del segundo... Pero no, aquí los amiguetes de Sheffield, arrancaron con uno de esos maravillosos y -no encuentro calificativos- temas del último disco. Y siguieron... ¿Qué les ha pasado a todos los brit-poppies estos, que al tercer disco han perdido fuelle? Los Arctic se han dejado los pelos largos y les ha dado por el misticismo y el oscurantismo. El concierto fue corto, se tocaron como cuatro del primer disco, no muchas más del segundo y prefirieron torturarnos -y reírse de nosotros- dando la plasta con su último trabajo. Grandioso el momento del final del concierto -bueno, el de antes de los bises-, tocando una canción lenta y coñazo, lanzaron papelitos de colores con unos cañones de aire... y luego, para acabar los bises -dos temas-, un tema lento... lento... lento... ¿Quién cojones les aconseja en cuanto a lo qué es un espectáculo de rock? Al salir, al Txingurri le salió la vena bizkaitzarra y viendo el autobus de los Monos del Ártico, empezó a plantear eso de "¡Había que apedrearlo!".

En fin, que lo más entretenido fue lo de avanzar entre la gente aprovechando los pocos pogos que hubo y ver como algún 'teenager' -¡qué cool que soy!- se cocía dentro de su chupa de cuero marca Springfield.

Y ahora, documento gráfico, que también podría llamarse 'Cómo hacer zoom sin usar el zoom. Venga, tía p'alante'.

ARCTIC MONKEYS (1)


ARCTIC MONKEYS (2)


ARCTIC MONKEYS (3)


ARCTIC MONKEYS (4)


ARCTIC MONKEYS (5)


ARCTIC MONKEYS (6)


Así aprendimos una nueva lección del libro gordo de Petete, la 1201 -¡por lo menos!-: No más conciertos multitudinarios de grupos poppies, con lo bien que se vive en el Gruta 77 o en la Sala El Sol.

PD: El viernes también trajo buenas noticias. Siniestro Total marchó a Houston, Texas, para meterse en el estudio con Joe Hardy y parir un nuevo disco.

14 Comentarios de propios y extraños:

Blogger 3'14 soltó...

Me gusta lo poco que he escuchado de estos por la red, de hecho, algo colgué cuando los descubrí. Pero cuando un grupo (de entre tantos) les dan tal publicidad que hasta en el telenoticias anuncian su concierto, y se convierten en poco menos que lo "Crepúsculo" versión musical, va a ser que ni de coña me hubiera planteado ir a un concierto de este tipo... Veo que ya lo has aprendido ;)

8 de febrero de 2010, 12:11  
Anonymous Anónimo soltó...

los conciertos en las salas estan mucho mejor que los macroconciertos, pero sin acritud, Siniestro es un poco rollete :). Por cierto a Javi le llaman txingurri por txingurri Valverde? saludos

8 de febrero de 2010, 23:22  
Blogger Mister Gutiérrez soltó...

Txingurri significa hormiga en el dialecto vascuence, es el típico mote de gente pequeñita.
Teniendo en cuenta que el sujeto en cuestión es bastante alto, ya te podrás hacer una idea de lo que tiene pequeño.
No doy fé, porque quedaría gay, pero podría.

9 de febrero de 2010, 6:04  
Anonymous Anónimo soltó...

jejejeej gracias por la información.

9 de febrero de 2010, 11:45  
Blogger Doctor Spawlding soltó...

Vamos, que te encantó el concierto

10 de febrero de 2010, 10:48  
Blogger Txingurri soltó...

Serás cabrón Gutierrez!!!! Lo primero es que no soy tan alto como das a entender, lo que pasa es que tú eres un puto retaco de mierda, y lo segundo es que si que me llaman así por el excelentísimo señor don Ernesto Valverde, persona a la que admiro profundamente y creo que no se le ha tratado de manera muy justa en Villareal y el mote viene a raíz de que, al contrario de nuestro amigo Jesús María del Pilar que creció y ahí se quedó estancando, a mí me costó un poco más de tiempo desarrollarme.
Por cierto Guti tú no sabes lo que son las gomitas o es que en ese pueblo las 50mil iglesias que hay las prohiben y por eso no las venden? ya lo siento por la nueva criatura, el padre que le ha tocado. Enhorabuena o felicidades o lo que se diga.
P.D. el autobús de los Monos esos del concierto no habría que haberlo apedreado sino quemarlo, y con ellos dentro. Vaya tostón de concierto. A ver si alguien se apunta al de Soziedad Alkoholika y así puede desquitarme un poco!!!!

11 de febrero de 2010, 1:11  
Blogger Mister Gutiérrez soltó...

Querido Txingurri:
Siento que mis comentarios hayan podido ofenderte, si sirve de desagravio puedo afirmar que eres muy hábil con los dedos.
PD Yo sigo creciendo, aumentando para ser más preciso.

11 de febrero de 2010, 15:17  
Anonymous Anónimo soltó...

Entonces imagino que serás seguidor del Athletic :)

11 de febrero de 2010, 19:37  
Blogger Txingurri soltó...

Obviamente y como buen barakaldarra soy del Athletic y de Clemente, con dos cojones!!!!!

11 de febrero de 2010, 21:48  
Anonymous Anónimo soltó...

Pues eres un tio inteligente, un grandísimo equipo¡¡¡¡ eres de baraka como el Jonan jejeje

11 de febrero de 2010, 23:18  
Blogger Txingurri soltó...

Por cierto anonimo, como es que sabes que me llamo Javi pero no sabes que soy del Athletic? Quien eres?
P.D. No pongo tildes porque la mierda esta del ipod no me deja o no se como pelotas se hace.

12 de febrero de 2010, 0:15  
Anonymous Anónimo soltó...

Porque sólo te conozco de vista.

12 de febrero de 2010, 10:20  
Anonymous Anónimo soltó...

Pero tranquilo que no soy ningún acosador/a, era simple curiosidad.

12 de febrero de 2010, 10:24  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

pi: En fin, había que verlos. Una y no más.

anónimo: Me tiene usted intrigado: Who are you? Who? Who? Who? Who? Prometo que no le partiré las piernas por ese comentario sobre Siniestro Total -sin acritud- :P

guti: "No doy fé, porque quedaría gay, pero podría." ¡¡¡Queremos más datos!!!

doc: Sí!!! Después hice cola para el camerino cual groupie... yo y mi Ak-47.

txingurri: Hombre, usted por aquí, cuanto tiempo... Compra leche, cerveza y pan. Y patatas fritas.

14 de febrero de 2010, 13:07  

Publicar un comentario

<< Home