Todo empezó a torcerse cuando, al ir entrar, el puerta nos dijo que no tocaban los Meteors, porque no les había dado la gana, y que había dos opciones; o bien nos devolvían la pasta de la entrada o bien nos devolvían 8 euros y veíamos al resto de grupos. Bueno, ya que estás allí, aunque los deseados fueran los Meteors, el resto no dejaba de ser un buen concierto. Y vamos a la taquilla y no se muy bien cómo, nos hacen una especie de truco del tocomocho, variante bla bla, y habiendo visto como la tía usaba un boli para tachar el 20 y poner 12, hacen como que se lían con el cambio y... nos sueltan que las entradas ya estaban marcadas... ¡Hostia, sí las acabas de marcar ahora! Tras varios minutos de discusión y de ver como nos habían timado en la jeta y empezar a ser consciente de que la única salida que iba quedando era liarse a hostias... pues nada, pasamos y nos metimos la concierto de muy mala hostia. A ver si un día sale ardiendo el Gruta.
Y el concierto... pues después del calentón y la mala hostia que se nos quedó, la verdad que bastante bien. Comenzaron The Silver Shine, un grupo húngaro de psychobilly, con un guitarrista posturitas -eso de mira como me molo haciendo el sólo de guitarra que te he visto que me enfocabas con la cámara queda un poco triste- y una contrabajista con un cierto aire a Kirsten Dunst, hasta tierna, mira tú, pero que le daba unas hostias y una caña impresionante al contrabajo.
Después los alemanes The Koffin Kats, más psychobilly acelerado, que en un momento dado, no se a dónde demonios estaba mirando -probablemente a una chica con look pin-up-, se intercambiaron guitarra y contrabajo como por arte de magia. La verdad es que sonaban muy cañeros.
Y finalmente, Long Tall Texans. A estos les conocía previamente -creo que incluso he pinchado algo suyo alguna vez-. Menos pyschobilly y más rockabilly. Después de la caña de los otros dos, me resultaron un poco pastosos -mi vena punk-, pero lo cierto es que lo que hacen no está nada mal y se marcaron una versión de Should I Stay or Should I go, que eso siempre me gana...
Así que ná. Ahora ando debatiéndome si volver algún día al Gruta -gran putada que sea de los pocos sitios que programan conciertos que me molan de forma regular- o no. En fin, estoy en ese punto en que si resucitasen a los Ramones y les llevaran a tocar... me lo pensaba muy mucho si aparecer por allí.
Y a estas alturas no se todavía por qué no tocaron los Meteors, poniendo la oreja escuché no se qué de que el bajista se había bajado el día de antes del escenario por una bronca ¿entre ellos? ¿con alguien del público? Ni idea. Pero jode. Tanto que hoy no hay canción.