jueves, 15 de septiembre de 2011

ANGÈLE

Estrenando la nueva temporada del cine-club, "El amor de Tony" -Angèle et Tony, en su versión original-, debut en largo de la directora francesa Alix Delaporte, y en la que sale en un papelillo secundario nuestra -otrora- adorada Lola Dueñas.

Es una peli un tanto plana, con spoiler incluido en el cartel. El lince que lo hizo debió pensar en ese grupo de personas que sólo buscan películas con final feliz, fanáticos de Meg Ryan... 

Nuestra Angèle, borrada de un plumazo o convertido en complemento en la traducción al castellano del título -otro lince-, acaba de salir del trullo por un crimen que no cometió... Esto es de otra serie... Bueno, sí, lo cometió, pero parece ser que fue un accidente... Es que el tratamiento de los personajes es un tanto superficial, muy distante -muy francés-. El caso es que conoce a Tony, pescador, y acaba viviendo en su casa -la misma noche en que se conocen-. Eso lo aderezamos con drama materno-filial, relación complicada con los abuelos que tienen la custodia del hijo, drama marinero y... en 87 minutos nos plantamos en ese final feliz del cartel. Recogiendo cangrejos.

Bueno, continuaremos rescatando las últimas de la temporada pasada.

8 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

Creo que no eres justo con la película. Realmente no se sabe qué crimen cometió, porque aunque dice que mató a su pareja por accidente lo dice de una manera que puede ser eso, como puede ser tráfico de drogas. A mí no me dio la sensación de que estuviera diciendo la verdad cuando la preguntras, del mismo modo que no dice la verdad ese personaje justo hasta el final de la película. Algunas son fragantes mentiras y otras muy sutiles, para estar atentos. La película habla de la soledad realmente. No es una historia de amor dulzona, ni convencional en el cine, aunque es cierto que tiene final feliz. Y no es tan plana, porque lo del niño en la vista del juez no se veía venir, auqnue era necesario para el final claro. No sé, supongo que depende del momento vital en la que la veas te puede dar unas sensaciones u otras. A mí me apreció una película de soledad, de utilización de los sentimientos y finalmente, eso sí es un standard tópico, de triunfo de un final feliz. Pero no estoy de acuerdo con el resto de la valoración.

A ver si la próxima semana inauguramos la temporada de Cineclub de ir juntos, te pego un toque o me lo pegas. Un saludo y que al cerveza os acompañe.

15 de septiembre de 2011, 18:21  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

De la sinopsis: "Angèle es una mujer joven que ha perdido el rumbo. Acaba de salir de la cárcel, donde cumplía condena por su implicación en un accidente que le costó la vida a su marido."

Y un giro argumental para encarrilar el final no puede hacer que la peli me deje de parecer plana.

Sí. Peli rumana de 156 minutos... Ya puede estar bien.

15 de septiembre de 2011, 19:01  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

Es que la sinopsis ni me la leo, más que nada porque viendo la peli esa sinópsis no cuenta. dentro de 60 años nadie recordará ese escrito, pero sí tendrán la película para interpretarla.

Es un giro argunmental respecto al crío, lo cierto es que el argumento nunca deja de ser ellos dos. A mí no me pareció plana. Son pareceres.

15 de septiembre de 2011, 19:09  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Dentro de 60 años nadie recordará tampoco esta peli.

15 de septiembre de 2011, 19:13  
Blogger Alegoria soltó...

¿Entonces... Se deja ver o es un bodrio?

15 de septiembre de 2011, 22:58  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

se deja ver, pero el cico gris te dirá que es un bodrio... la próxima vez que vengas por madrid, hablando de otros temas muy diferentes, yo tambièn me dejo ver.

16 de septiembre de 2011, 5:04  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Pues depende de qué otras opciones tengas. Se deja ver... Si no tienes otra cosa mejor que hacer.

16 de septiembre de 2011, 9:49  
Blogger Bardamu soltó...

Pues a mí me has convencido. PEnsba ver la peli este finde, pero mejor busco a The Killer Inside Me.

18 de septiembre de 2011, 13:24  

Publicar un comentario

<< Home