AGAPO FLASHBACK EXPERIENCE
Ayer me fui con la plana mayor del Flamingo a esa experiencia retrospectiva llamada Agapo Flashback Experience, que nos traía un lugar de culto como fue el malasañero bar Agapo al oscuro panorama nocturno del 2011. Por el escenario habían desfilado ya gente como Canones y Mantequilla, Antonio Bartrina -de los Malevaje- con sus tangos, Las Ruedas o la J. Teixi Band, cuando los brutos de Sex Museum subieron decibelios y atacaron sin piedad los oídos del público asistente. Con disco nuevo prácticamente sacado del horno, los hermanos Pardo y compañía volvieron a demostrar que son de las bandas más engrasadas del rock estatal.
Tras ellos, y con una ligera recomposición de escenario y cambio de músicos -se bajaron Marta Ruiz y Miguel Pardo; subió David Krahe-, le llegó el turno a la banda surf con mayúsculas, Los Coronas. Y los decibelios no iban a descender. Después vendría el turno de Los Macanas. Difícil papeleta tras los dos grupazos que les habían precedido, se notó bastante quien se juntaba para tocar tras veintitantos años y quién sigue en activo y en la cresta de la ola, tanto en sonido como en idas de pinza de acordes.
Y sin casi tiempo para echar una meada y más pronto de lo que uno se esperaba, uno de los platos fuertes de la noche, por no decir platazo. Enemigos en su formación cuasi-original -la misma que se juntó en el 2006 para homenaje a Kike Turmix y el aniversario del Ferpectamente-: Josele a la guitarra, Fino al bajo y Artemio a la batería. El repertorio: "Florinda", creo recordar que "Jacobo que te adobo" y/o "Velardestrit Bugui", "Walking the dog" y "Complejo".
Y como antes con Sex Museum-Coronas: recomposición de escenario y cambio de músicos que nos dejan sobre el escenario al núcleo de Glutamato Ye-Ye, Iñaki y Patacho, junto con Fino al bajo -rememorando aquel paso del granadino por la banda-. Se arrancan con "Corazón Loco".
Y al final, para tocar "Todos los negritos tienen hambre y frío", se sube a tocar junto a ellos Josele, rememorando su paso por aquellos integrantes de las Hornadas Irritantes cuando Los Enemigos aún daban sus primeros pasos. No sería el único reencuentro. Tras los Glutamato, Josele acompaña también sobre el escenario a The Nativos, grupo de corta duración y por el que también llegó a pasar.
Inmediatamente después vendría el otro platazo. Ana Curra acompañada de Manolo UVI, que subió la temperatura del escenario con clasicazos de Parálisis Permanente. La UVI vino después. Y tras ellos Espasmódicos, Sex Tattoo y Josu de los Huajolotes cantando rancheras. El concierto lo cerraría un homenaje a Kike Turmix, que fuera pincha del Agapo -entre muchos otros sitios- y uno de los motores de Malasaña, a cargo de la denominada Agapo All Stars, bajo cuyas caretas con la oronda cara del bizkaitzarra creo que reconocí a tres ex-Pleasure Fuckers: Norah Finley, Mike Sobieski y Barnaby Bowles.
Noche divertida y curiosa con anécdotas tales como escuchar parte del concierto al lado mismo del fotógrafo García-Alix -aunque yo hubiera jurado que era Tonino Carotone-, echar unos pitis fuera a escasos metros de Fino Oyonarte o cruzarte en el baño con Josele.
PD: Uno acostumbra a meter links a referencias, pero ahora mismo y viendo el número de links que debiera meter... me está dando una pereza... Así que... musicote.
6 Comentarios de propios y extraños:
Joer... A mí me avisaron de la que se estaba preparando, pero no tuve huevos de ir. Demasiadas noches demasiado largas en aquellos tiempos del Agapo. Mejor que los recuerdos sigan donde están. Además, mi hígado ya no procesa como antes.
Por cierto, que las del Agapo sí que eran peleas de las buenas, jaja.
Pues debería haber ido, porque fue un buen fiestote.
Ya me han contado, ya... y tu reportaje así lo confirma, pero me dio mucha pereza. Últimamente llevo una vida muy ordenada ;)
Sí que fue un fiestón. ¿Qué tal sigue Ana Curra?
Pues con sus 52 tacos se sigue manteniendo muy en forma y sigue emanando ese erotismo suyo. Pfffiu.
Publicar un comentario
<< Home