EN LOGROÑO
La calle famosa, la que cualquier foráneo que haya pasado por Logroño te recomendará, es la calle del Laurel. Pero en la calle San Juan uno también se puede mamar a base de vinos y degustar pinchos de calidad. Desde zapatillas de jamón serrano con tomate, a pinchos de tortilla a un euro -con picante o sin picante-; pimientos rellenos de las formas más variadas; tostas con huevo de codorniz y boletus; magret de pato con salsa de frambuesa; brochetas de sepia a la plancha; o croquetas de pulpo. Y todo regado con vino de la región, crianza o añada.
Lo bueno de Logroño es que allí, a diferencia de la Aldea, donde la cantidad en la tapa se ha ido imponiendo a la calidad, abunda el pincho elaborado. Lo bueno de Logroño es que, también a diferencia de la Aldea, abundan las cafeterías donde poder tomarse un café tranquilamente. Lo bueno de Logroño, también dándole la bofetada a la Aldea, es que allí las zonas peatonales son peatonales, o por lo menos así lo aparentan durante el fin de semana, que en la calle Portales, equivalente a la calle Mayor de la Aldea, no se ven las manchas de grasa producidas por un incesante flujo de camiones y furgonetas de reparto durante los laborables, ni las bolsas de basura y cajas con que los comercios suelen adornar la calle Mayor a partir de la hora de cierre.
Y es que cada vez que salgo fuera y vuelvo luego a la Aldea, la veo más sucia, cutre y casposa. Ya no ha quedado ni para mostrar algo de orgullo provinciano.
12 Comentarios de propios y extraños:
La primera foto muy bien.
Hubiera venido bien un tripode y un filtro polarizador para eliminar los reflejos de las farolas.
Yo creo que la luz de las farolas le dan personalidad a la foto.
La verdad que Logroño está muy bien, y al final todos tenemos la misma sensación al llegar a casa.... ¿Para cuándo una visita más al norte?
Pues debería, que en los últimos viajes he estado rondando (Asturias, Bilbao). A ver si este año me acerco. Estaría bien que tocasen los Enemigos.
Iba a hacer un chiste sobre trípodes, pero tengo sueño y no es apropiado a estas horas de la mañana
Qué va, si no es horario infantil, ahora estamos en horario marujil.
No quiero que me arrastren de los pelos por decirte guarradas.
La verdad es que la Rioja Mola. Yo es que lo del vino cosechero a 70 céntimos lo valoro mucho. Y este verano estuve en Santa María, en Nájera y flipé con la tumba de los reyes como si me hubiera colado en una mezcla de El señor de los anillos con Harry Potter.
Rompo una lanza y te diré que cuando voy a la Aldea.... la encuentro muy bonita muy chula muy limpia y cada vez me gusta más.
Suele ocurrir que siempre es más verde la hierba del vecino.
Besos.
¿Y no avisas para tomarnos una Guinness?
Amen a lo de la aldea!
Publicar un comentario
<< Home