sábado, 24 de marzo de 2007

POST de CINE (PARTIDA DOBLE)

Jueves. Cine Club. 'Las consecuencias del amor', del italiano Paolo Sorrentino. La peli comienza lenta y uno empieza a pensar que va a tocar otro coñazo similar a "El cielito" (hace un par de semanas, no la veáis, ahorraros perder el tiempo, lo mejor es el final... de hecho estuve a punto de saltar en el cine al grito de "Remátalo, remátalo, a ver si se va a salvar y tenemos una hora más de coñazo"). Pero es sólo para crear el clima idóneo y que el espectador llegue a entender el sino del personaje principal Titta di Girolamo. Es una mezcla de drama, con cine negro y thriller. ¿Y quién es Titta? A lo largo de la película se desvela el por qué de su estancia en ese hotel de Lugano, alejado de lo que fue su otra vida. El guión tiene algunas frases geniales y el final es... un gran final.

Viernes. '300'. Oh, oh, oh. Sangre, sangre, sangre. No deja de ser un cómic de Frank 'si no hay sangre y muerte... ¿para qué?' Miller. La fotografía es cojonuda, la banda sonora está muy bien y respeta, más o menos, el cómic. Tal vez le sobra toda la parte que se desarrolla paralelamente en Esparta, que en el cómic ni mu (momento frikazo), pero la peli aun así es buena. Jerjes... ejem ejem... el doblaje... bueeeeeeeno... la primera vez que abre la boca... si hubiesen puesto una canción de los Village People no hubiese desentonado. "No es a tu látigo a lo que temen...". Al final... ¿cómo se llama esto? Ah, sí, momento spoiler: Cuando Leónidas arroja la lanza contra Jerjes y le pasa rozando, provocándole un corte en la mejilla y va Jerjes y mira la sangre... ese momento de 'Sangro... luego no soy un dios", es muy bueeeeeeeno. Me gustó, aún con las licencias que se han tomado, aunque hay que decir que muchas no hacen sino mejorar el cómic. Y qué decir de las degollaciones, las amputaciones, las salpicaduras de sangre, los planos calcados del cómic... Muy buena. Si te has leído el cómic no creo que te defraude. Y si no... pues... depende. Seguramente haya gente que la critique por ser excesivamente violenta, como paso con Sin City, pero... es un cómic de Frank Miller y con eso debería estar todo dicho.

8 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Duna soltó...

....disfrutas de las degollaciones y amputaciones??????

24 de marzo de 2007, 16:56  
Blogger txustine soltó...

bufff, yo disfrute viendo esos 300 espartanos....

24 de marzo de 2007, 18:08  
Blogger Deschampsia antarctica soltó...

envidia me das por no haber ido al cineclub the last jueves.
Hoy sábado de abandono o desidia en mi casa, en fin.

25 de marzo de 2007, 0:22  
Anonymous Anónimo soltó...

300, no he leído el cómic pero me ha gustado la película. Como comentarios a la película coincido contigo Chico Gris, fotografía, banda sonora, sangre, Jerjes con su doblaje y su látigo,.....
En resumen, película muy buena.

25 de marzo de 2007, 13:15  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

A mí los 300 me gustó, pero me remito en una crítica más seria a lo que he escrito para kinephilos.

25 de marzo de 2007, 14:00  
Blogger Arual soltó...

Me encantó SIN CITY y ya me muero de ganas de ver 300, a ver qué tal... ya te diré!

25 de marzo de 2007, 16:37  
Blogger Fle soltó...

Ciertamente, la peli es la releche! Y el momento cómico de Jerjes diciendo que le va a dar en to lo divino (y encima puesto ahí detrás, estratégicamente, ejem) no tiene precio.
Y otra escena (ojo spolier) también genial es cuando al final, están todos tumbaos ahí, muertos por las cantidades ingentes de flechas y resulta que no hay sangre, que lo rojo de la sangre son las capas!!
Parece un fresco digno de la capilla sixtina.
Flipante.


En fin, que vale mucho la pena, si señor. :)
Besos!

26 de marzo de 2007, 15:57  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

duna: sólo de algunas, raro que es uno

txustine: ¿por qué sería? xD

deschampsia: te la perdiste. Vente este jueves.

miguel:ya te pasaré el cómic cuando me lo devuelvan

canichu: no me spames

arual: no te la pierdas

reina morcilla:estéticamente es cojonuda

27 de marzo de 2007, 16:10  

Publicar un comentario

<< Home