viernes, 16 de marzo de 2007

LEIDO

"La gran derrota, en todo, es olvidar, y sobre todo lo que te ha matado; y diñarla sin comprender nunca hasta qué punto son hijoputas los hombres"

Viaje al fin de la noche
Louis F. Céline


4 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

por eso guardo memoria histórica, de mi vida, de sus vidas, de las vidas, de la Historia.

16 de marzo de 2007, 18:32  
Blogger 3'14 soltó...

Tengo que leer más de este hombre. Demasiadas alusiones a su obra bombardean en mi vida últimamente. El próximo libro uno de Céline.
Se aceptan propuestas de lectura.

17 de marzo de 2007, 1:07  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

De Céline por ahora sólo me he leído "Viaje al fin de la noche" (un par de veces), que es uno de esos libros que devoras página a página. Tengo uno en la estantería, "Cartas desde la cárcel", que caerá dentro de poco, ya contaré. He oído que "Norte" también está bien.

17 de marzo de 2007, 19:35  
Blogger pcbcarp soltó...

Viaje al fin de la noche es imprescindible, claro. Yo recomiendo "De un Castillo a otro" (la única edición que conozco es de Bruguera libro amigo, lo siento) en su estilo extraño, cuenta su vida actual entrecruzada con la época de exiliado al final de la segunda guerra mundial, cuando los jerarcas de Vichy y muchos "colaboracionistas" fusilables estaban refugiados en torno al castillo de Sigmaringen, en Alemania. Se supone que la escribió en pleno ataque de malaria.
Una muy buena, no es de Céline, sino de Joaquín Leguina: La Fiesta de los Locos. Es absolutamente celiniana y para mí altamente recomendable.

19 de marzo de 2007, 18:12  

Publicar un comentario

<< Home