viernes, 1 de junio de 2007

TODO ESTÁ ILUMINADO

"Everything is illuminated". Un acierto después de los últimos desatinos en el cine-club (sobretodo con el ciclo de cine musical, en la que sólo acerté con "C.R.A.Z.Y.", tengo colegas que aun están deseándome una muerte lenta y dolorosa). Está basada en la novela homónima de Jonathan Safran Foer (escrita con tan sólo 25 años... desperdicio mi tiempo, está claro). Al principio no paras de reírte para acabar con una sensación de amargura y tristeza (incluso creo haber escuchado a alguien sollozando en el cine o serán las alergias) . El argumento es un joven judío norteamericano que viaja a Ucrania en busca de los orígenes de su familia y de la mujer que salvó a su abuelo de la ocupación nazi. Poco a poco el pasado se va iluminando dejando a la vista escenarios de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto.


La banda sonora está bastante bien, el señor Elijah Wood hace bastante buen papel y la fotografía es excelente... eh... ¿qué hago hablando como un crítico? La fotografía es la polla. Altamente recomendable, así que este fin de semana mismo visiten su videoclub favorito o pongan a trabajar a la mula.

Momento spoiler: Cuando le entregan un anillo a Jonathan (Elijah Wood), y dicen: "El anillo no está aquí para que vosotros lo encontréis. Vosotros estáis aquí por el anillo". Ja ja ja. Los anillos le persiguen.

5 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Arual soltó...

Jajaja!! Los anillos le persiguen anda que... En fin me la apunto!!

1 de junio de 2007, 12:43  
Blogger el niño de la burbuja soltó...

Buenisima esa pelicula. Una de las mejores que he visto ultimamente. Es sorprendente como va cambiando el caracter de la pelicula, empezando con un humor sin complejos para acabar con un terrible drama. La pena es que no aparezcan mas peliculas como esta

1 de junio de 2007, 16:44  
Blogger Pareidolia soltó...

Gracias por comentar la película, ya casi ni me fío de las críticas, pero viniendo de ti me da más confianza el verla
Saludos

3 de junio de 2007, 3:06  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

No deberías fiarte demasiado de mi criterio, que soy un poco raro.

4 de junio de 2007, 13:00  
Blogger Pareidolia soltó...

Pues ya somos dos

4 de junio de 2007, 17:17  

Publicar un comentario

<< Home