sábado, 26 de mayo de 2007

AALBORG

Fotos del viaje a Dinamarca, primera parte: Aalborg. Aunque no tuve demasiado tiempo para visitarla porque la mayor parte del día estaba en el curso. Es una ciudad tranquila, de 155.000 habitantes. Está bien para una temporada, en mi opinión, pero no más de un par de meses.

Yo y mis fotos nocturnas. El hotel donde me alojaba estaba prácticamente enfrente de la estación de tren y la terminal de autobuses, sitas en la John F. Kennedy Plads.

Estacion_tren


Y esta es la calle 'abrevadero' de Dinamarca: Jomfru Ane Gade. Llena de bares, allí está la fiesta los jueves y viernes. Aunque a la hora a la que está tomada la foto, sobre las 19:30, no había demasiada gente por la calle (casi nadie).

Jomfru Ane Gade


Y siendo una ciudad portuaria, hay que sacar un barco. Este tenía más pinta de restaurante que de otra cosa.

Elbjorn


Y esta es la Jorgen Olufsens Haus. La casa de Jorgen. Construida en 1616. Era medio hermano de Jens Bang (ver más abajo).

Jorgen Olufsens Haus


La siguiente es una foto de Bispensgade. Calle comercial de Aalborg. Lo malo de salir del curso a las 16:30 era que cuando llegaba casi todo estaba cerrado. Hay un kebab y un seven-eleven (recomendables cuando se te olvida que vas a gastos pagados y que podrías meterte en cualquier restaurante y luego pasar la cuenta... soy así).

Bispensgade


Obels Plads. La rubia sale por cortesía de Danesas Rubias Por Todos Lados & CO. Había terrazas y bares, más bares (que simpáticos son los daneses). Y en un lateral está el Monasterio del Espíritu Santo, del cual no hay fotos porque... cosas raras que a veces pasan.

Obels Plads


El antiguo ayuntamiento de 1762. Yo iba siguiendo a un cuervo de tamaño admirable para echarle una foto, pero el grandísimo hijo de cuerva no se estaba quieto y siempre que iba a disparar, volaba. Siguiéndole, acabe justo enfrente del edificio... claramente una señal: ¡¡¡Cuervos como guías turísticos ya!!! Me jodió no conseguir una instantánea suya. Era enorme. Cuando uno piensa en 'El cuervo' de Poe... se imagina un cuervo así de grande.

Antiguo ayuntamiento


El Cimbrertyren de Anders J. Bungaard, en Vesterbro. Pagado en su momento por las Destilerías Danesas. Homenaje a la tribu Cimbri que luchó contra el imperio romano (Y que probablemente tenga su traducción en castellano, pero que desconozco)

Cimbrertyren_Anders J. Bundgaard


La calle Boulevarden me la recorrí bastantes veces, de abajo a arriba y de arriba a abajo. Va desde la estación de autobuses hasta la zona centro de Aalborg. El edificio al que pertenece esta estatua no se que es... creo recordar que era un banco o algo parecido.

Boulevarden


Buldolfi Domkirke. Está cerca de la Studenter Huset, bueno... allí todo está cerca. Construida sobre 1400, tiene partes que datan del 1100. La torre es de 1779.

Buldolfi_Domkirke


Y esto... es un pub irlandés. Seguramente este no tiene goteras como otro que conocemos.

House


Y aquí la Jens Bangs Stenhus. La casa de Jens. Un comerciante forrado que la construyó (bueno... él lo ordenaría) en 1624. Ejemplo de arquitectura renacentista en el norte de Europa (Sí, estoy tirando de chuleta), durante 300 años ha albergado la farmacia más vieja de todo Aalborg. La casa nunca ha sido vendida.

Jens_Bangs_Stenhus


Más información en Visit Aalborg.

7 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Arual soltó...

Ya era hora de que llegaran las fotos a tu blog, jeje!!!
Muy chulas me entran ganas de viajar a tierras danesas, la verdad.
Saludos!!

26 de mayo de 2007, 22:21  
Blogger Sett soltó...

que fotos mas bonitas,que colorido,que tipicas casas del norte de Europa....

Precioso,sisi

28 de mayo de 2007, 0:26  
Blogger Duna soltó...

Así me gusta, que compartas imágenes...y lo del cuervo.....ya lo decía mi madre 'Cría cuervos..que te llevarán de paseo'.

28 de mayo de 2007, 7:28  
Blogger Deschampsia antarctica soltó...

¡¡¡Cuántas bicis!!!
me encanta esa fácie de Europa...

30 de mayo de 2007, 12:38  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

pues cuando ponga las de Copenhague lo vas a flipar, ahí si que había bicicletas y aparcamientos enormes para bicis cada dos pasos. De hecho hay un servicio de alquiler de bicis, que te las encuentras por la calle, echas una moneda y puedes usarla durante todo el día.

30 de mayo de 2007, 12:47  
Blogger Deschampsia antarctica soltó...

jope...

1 de junio de 2007, 1:53  
Anonymous Anónimo soltó...

Que super bonitas las fotos, que envidia me produce verlas... Ainssssssss eres un perdorro... yo quiero ir.... ¡¡¡quiero ir!!!!

3 de junio de 2007, 11:48  

Publicar un comentario

<< Home