sábado, 17 de mayo de 2008

300 + 300 VA A SER QUE 600

- ¿Qué pasa? ¿Ya no vas al cineclub o qué?

Pues... sí, todavía voy, pero no se por qué cojones no había comentado las pelis. Tal vez andaba intentando quitarle el pestazo a guía del ocio al blog o algo así.

Miércoles noche, sinónimo de sesión de cineclub: 'Lejos de Ella' esta vez, ópera prima de Sarah Polley. Otro dramón que sumar a la lista de dramones de este año. ¡Yuhu! No es una película para ver un sábado a las cuatro de la tarde. A la señora le diagnostican alzheimer y es internada en una residencia especializada. Durante el primer mes, su marido no puede verla, cosas del tratamiento. Hay una enfermera que es la alegría de la huerta, por cierto, sólo le falta decir muy seria: Rudolf, es cáncer, te estás muriendo. Cuando pasa ese mes, el tipo va a la residencia, con un ramo de flores... narcisos, 'Le habrán costado caros en esta temporada' le dice la directora del centro. Y... ¿queréis que os desvele la trama? ¿no vais a darle una oportunidad a la peli? Decir que el final es... brutal. Sólo eso.

Y casi se me queda en el olvido la película de la semana pasada: 'Caramel', de Nadine Labaki. Coproducción franco-libanesa, ambientada en la zona cristiana de Beirut. Cinco mujeres cuya vida gira en cierta manera en torno a un salón de belleza. Sus venturas y desventuras. Estaba muy bien. Muy recomendable -Oh, tío, ¿no tienes otra frase? Alguna, pero está tarde he estado viendo Ford Farlaine y... eres un menos mola y me vas a tocar la cola... No se qué cojones le ven a esa peli... ¡Vuelve!- Oh, sí, perdonad, pues eso -otra muletilla-, que la peli tiene sus momentos graciosos y sus momentos dramáticos. Como la vida misma. Y la directora, que también es protagonista es... un bellezón. Esta si podéis verla un sábado a las cuatro de la tarde.

Y así con la tontería, resulta que este es el post número 600 en este blog. Cosa extraña que haya durado, pero bueno... ya lo dice el título: El extraño caso del Chico Gris. Y qué mejor que brindar con Los Enemigos. Como echo de menos esos conciertos.

4 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Bardamu soltó...

Felicidades por los 600. Ya harás fiesta en el 666

18 de mayo de 2008, 15:26  
Blogger Pareidolia soltó...

Extraño caso el tuyo? LO DUDO, de extraño nada, los que te visitamos nos gusta tu forma de "extrañarte": Besos (gracias por la recomendación de películas)

19 de mayo de 2008, 1:03  
Blogger chuliMa soltó...

Mmmm...la primera pa llorar, pos no. Miraré la segunda..y a ver

Besos de enhorabuena...600 post, uff
;-)

19 de mayo de 2008, 12:06  
Anonymous Anónimo soltó...

A mí Ford Farlaine me hace gracia por lo chulo rechulo que es, pero confieso que es peli de ver borracha perdía o fumá. Serena es un poco insoportable, of course.

Por lo demás, felicidades por los 600!

:)

20 de mayo de 2008, 11:13  

Publicar un comentario

<< Home