viernes, 2 de mayo de 2008

DE PUENTING

Pero por suerte el cineclub no descansa, dando a nuestras atormentadas mentes respiro con entretenimiento a un euro. 'Historia de un crimen', de Douglas McGrath. Tuvieron el 'acierto' de hacerla al mismo tiempo que 'Capote'; esas cosas que uno nunca se explica. Y a Hoffman (Philip Seymur, no Albert, el del LSD, que ha pasado a mejor vida en estos últimos días) le dieron el Oscar y esta quedó como oscurecida, a la sombra de la otra.

Decir que esta me parece que tiene mejor reparto: no sólo Tobey Jones se parece muchisimo más a Capote, sino que Daniel Craig hace un gran papel como Perry Smith y... hasta Sandra Bullock está bien encarnando a Harper Lee -sorprendente-; también pinta a un Capote un poquito menos cabrón, con algo más de bondad -aunque... sigue siendo un cabronazo... que escribía de puta madre-; en su contra... que la escena vaya de Kansas a Manhattan constantemente... no se, en eso me gustó más la otra, se centraron mucho más en lo que fue el trabajo de Capote en Kansas y pasaron de su 'otra' vida... y a veces hay algunas escenas en las que simulan un falso documental que... bueno, dan idea de quien era Truman visto por sus amistades, pero deslucen la película, cortan el ritmo.

Recomendación: leerse 'A sangre fría' antes de ver cualquiera de las dos. Segunda recomendación: leerse algún libro más de Truman Capote, por ejemplo: 'Retratos' y 'Plegarias atendidas'. ¿Por qué? Porque así entenderéis las referencias que se hacen a aquella entrevista con Marlon Brando, las 'gracias' con los dos comienzos de 'Plegarias atendidas' -novela que no llegó a acabar- y alguna cosilla más en las que mi alma friki literaria sonreía sentado en la butaca de los Cisneros.

Y antes del cine, monsieur Miguel, mademoiselle Txustine y su-sufrido-héroe, se pasaron por 'La fábrica del humor', en la calle Nueva, que hay una exposición hasta el 11 de mayo, titulada 'Los muertos y las muertas'. Ilustraciones a cargo de David Vela inspiradas en las greguerías de Gómez de la Serna. A los que os pille cerca, pasaros, que está muy bien. Algunas me recordaron cierto aire a lo Tim Burton. Me gustó. Una muestra:


10 Comentarios de propios y extraños:

Blogger txustine soltó...

las dos cosas estuvieron bien bien, incluso las tapas de despues y entremedias (aunque fuesen unas tristes aceitunas) y lo mejor es que todavia estamos a viernes!!! me encantan los puenting ^_^

2 de mayo de 2008, 19:13  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

malditas aceitunas... eso no es una tapa

3 de mayo de 2008, 13:22  
Blogger Deschampsia antarctica soltó...

me encantan las aceitunas

¡Vivan las aceitunas!

3 de mayo de 2008, 13:53  
Blogger Raquel soltó...

¿Ves? De la peli podría pasar, pero esa exposición sí me gustaría verla. Y la ilustración que has elegido, desde luego recuerda a Burton.

4 de mayo de 2008, 12:37  
Blogger Lula soltó...

Mmmmm
Deberían haber puesto una sesión doble de Capote, suena fantástico.

Ale, unos cuantos más para la lista.
Y concrepo en que es un gustazo cuando pillas todos esos guiños en una peli, o en una novela, o en una canción... o en Futurama, mismamente, que cuando me voy de finde con TV es a lo que me engancho.

Besotes!

4 de mayo de 2008, 23:50  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

deschampsia: Están bien... pero uno espera algo más.

raquel: la peli está muy bien, no es para pasar de ella.

lula: no hubiese estado mal la sesión doble, aunque a lo mejor hubiera aburrido un poco... no dejan de ser parecidas.

5 de mayo de 2008, 18:13  
Blogger MBI soltó...

Y yo quiero las dos cosas y las quiero YA!!!
Tu me haces sentirme viva..
Ignorante, eso es lo que soy....

6 de mayo de 2008, 0:49  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Lo mismo pienso yo cada vez que veo tus ventanas.

6 de mayo de 2008, 9:58  
Blogger Doctor Spawlding soltó...

Pues tú dirás lo que quieras, pero no
me gusta nada Craig como Perry, vamos, no pega ni con cola. Perry era un tipo bajito, medio deforme y Craig es un adonis, de formas perfectas, alto, guapo. en todo caso me pegaba más como el otro ¿Se llamaba Dick?

6 de mayo de 2008, 14:39  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

un adonis, de formas perfectas, alto, guapo... ¡Qué te han hecho en Dublin! =P

Físicamente, OK. Pero el tipo hace una muy buena interpretación.

6 de mayo de 2008, 14:49  

Publicar un comentario

<< Home