El miércoles cogimos un tren a las 8 de la mañana en Warszawa Centralny y nos plantamos en Krakow Glowny a eso de las 11. Por el camino: nieve, mucha nieve.
Aprovechamos la mañana para visitar Wawel y alrededores. Comimos en una lechería y por la tarde -ya anocheciendo... a eso de las 3 y media- nos acercamos al antiguo barrio de Kazimierz, dónde nos encontramos que estaban cerrando la mayoría de las cosas, excepto un museo judío -de cuyo nombre no me acuerdo-. Conseguí encontrar el café con fotos antiguas en las paredes donde estuve la otra vez. 'Tipos muertos hace tiempo mirando a tipos que moriran algún día', c'est la vie. Sitio curioso, el baño está decorado como si fuera un rincón de lectura: lámpara de pie, revistero, una ventana simulada con cortinas...
Las 3 fotos son de Wawel o desde Wawel.
También aprovechamos para visitar el monumento a la batalla de Grumwald. Pero esta foto desde atrás quedaba más chula.
En el hostel coincidimos con más españoles, con lo que la montamos un poco. Somos como una plaga, das una patada a una piedra y te sale un español.
Y como la otra vez, el último día en Cracovia dejó de nevar, salió el sol y subió un poco la temperatura. Aprovechamos para visitar el museo donde tienen 'La dama con armiño' de Leonardo da Vinci y el centro de arte japones Manggha -un poco timo, por cierto-.
El viernes por la tarde regresamos a Varsovia. Noche de bares, etc, etc, etc... pero esa es otra historia.
Tenía pensado meter en el mismo post la visita a Auschwitz-Birkenau, pero pensándolo mejor, es cosa aparte y no cuadra. Así que... otro día.