viernes, 2 de enero de 2009

YA EN EL 2009

Hay pocas cosas que uno pueda hacer un 1 de Enero: dormitar, leer, escuchar algo de música, evitar la resaca dándole a la priba o... ir al cine. Y en esas estuvimos ayer. La opción original era ver 'The Spirit', pero había leído tanto y tan malo sobre la adaptación al celuloide de Miller, que directamente la descarté. Otra opción era 'Rocknrolla'. Pero... no me llamaba tanto la atención como para pagar los 7 euros de la entrada -¡Arg! En Varsovia me salía mucho más barato ir a los Muranow-.

Al final terminé decantándome por 'My blueberry nights', de Wong Kar Wai. Peli más de 'cineclub', del que andamos -y andaremos en el próximo mes y medio- un poco huérfanos. La peli es normalita. Me gustó la estética, los planos llenos de colores vivos, la actuación de Raquel Weisz y alguna de las historias que adornan el viaje iniciático de Norah Jones. Y por supuesto, Natalie Portman, pero eso entra dentro de los vicios personales.

Y a modo de pregunta retórica: tanto hablar de las descargas ilegales, bla, bla, bla... ¿No hace más daño al cine que en muchas ciudades sea obligatorio tener que desplazarse a las afueras para ver algo?

8 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

pues sí, porque si uno no conduce (a pesar de que yo fui llevado en coche a ver rock'n'rolla) pagas: 6'90 la entrada, más 1 euro de ida en autobús y otro más de vuelta. Sólo eso es: 8'90€, pero si además cuentas que para hacer tiempo te tomas algo o que algunjas personas cogen palomitas, sobrepasas los 10 euros con creces. La verdad, voy más gustoso al cineclub no sólo por temáticas de sus películas, sino también por sus 3 euros que es su entrada. Si contamos los 8'90 (vamos, 9 €) más la pereza física de coger el transporte público para irte a las afueras donde están ubicando las salas, sí, yo también creo que eso está perjudicando y mucho al cine. Yo no voy tanto como iba antes a ver cine no independiente (el independiente, par quien no lo sepa y lea esto, lo suelen poner en alcalá de henares en el cineclub, en un teatro en el centro de la ciudad). Saludos, chico gris, que la cerveza te acompañe.

3 de enero de 2009, 13:42  
Blogger Raquel soltó...

¿Sólo eso es lo que propicia que la gente no vaya al cine? Supongo que hay causas intrínsecas también, además de las que mencionais.

3 de enero de 2009, 14:02  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Supongo, pero desde luego es una causa.

3 de enero de 2009, 15:01  
Blogger Bardamu soltó...

Cierto que quitar el cine del centro de las ciudades hace que pierda encanto, pero el que lo pongan en centros comerciales abarrotados de gente con prisa desanima casi por completo, lo que sumado al precio...
En fin, feliz comienzo de año

4 de enero de 2009, 17:29  
Blogger Alegoria soltó...

El único consuelo es que es fácil aparcar. Además, si vives en las afueras, cosa que a mí me pasa, lo del desplazamiento es inevitable. Si a eso se le añade lo de buscar sitio en el centro, entonces mejor no ir al cine. Para que negarlo, me pilla mejor que este fuera.

Lo que sí podrían hacer, es rebajar algo los precios.

4 de enero de 2009, 21:41  
Blogger Lula soltó...

Los precios de todo están desorbitados.

De todas formas, estoy con Canichu en el hecho que los films que ponen en vuestro 'cineclub' me atraen mucho más que los que enchufan en los multisalas de los centros comerciales de las afueras.

Yo tampoco conduzco, y bueno, tampoco voy al cine, si no es con la Jr, con lo cual mejor no os digo en qué consiste la cartelera, es demasiado cruel... pero cuando se alinean los astros y consigo una noche para el cine, me voy casi siempre a los de Gracia, tb multisalas, pero con pelis interesantes, y en v.o., puedo ir a pie (media horita) y luego la zona está llena de baretos tranquis...

Aquí no hay nada por 3 euros, tal vez una vuelta en los caballitos que han puesto ahora en la placeta para los críos...
:-(

5 de enero de 2009, 10:57  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

bardamú: Y a la cartelera que suelen poner en los multisalas...

alegoría: Yo es que vivo en el caso contrario... por eso supongo que no le saco más que pegas.

lula: A veces se pasan, recuerdo cierta peli turca... Y si te haces del cineclub, cada peli sale a 1 euro. :D

5 de enero de 2009, 11:13  
Blogger Doctor Spawlding soltó...

A ni, lo siento mucho, me parece un poco soporífero ese director, pero no digo que no la vaya a ver. Pero vamos, me llama mucho más Rockanrolla.

6 de enero de 2009, 12:52  

Publicar un comentario

<< Home