jueves, 25 de marzo de 2010

CHUSTA EN EL CB

Hace un par de años, en la sección de Pantalla Abierta a Nuevos Realizadores del festival de cine de Alcalá, Alcine, proyectaron el primer largo de Javier Rebollo, "Lo que sé de Lola", con Lola Dueña como protagonista. La película era extraña, basada más en imágenes que en diálogos. Ayer en el cineclub proyectaron "La mujer sin piano", segunda película del director madrileño, con Carmen Machi como protagonista. Ambas películas compitieron por la Concha de Oro del festival de San Sebastián y esta última se ha llevado la Concha de Plata a la Mejor Dirección. Pero si la primera aún tenía algo de dinámica, esta última es el culmen de la pedantería y el gafapastismo. No hay que buscarle el sentido a la sucesión de imágenes y situaciones deshilachadas, porque no lo tiene. 8 horas, condensadas en 95 minutos, en la huida frustrada de la rutina de un ama de casa interpretado una Carmen Machi que cae en su registro habitual. Una especie de jornada 'joyciana' pero con mucho menos gracia y bastante soporífera. Insufrible.

4 Comentarios de propios y extraños:

Blogger pcbcarp soltó...

Por lo menos como crítico cinematográfico, eres mi héroe.

25 de marzo de 2010, 17:22  
Anonymous Eriwen soltó...

Me encanta cuando haces de critico malvado, te imagino con un látigo y de entre mis piernas brota la pepsi-cola...

25 de marzo de 2010, 20:40  
Blogger Bardamu soltó...

Me acabas de ahorrar una entrada. Katyn me la perdí, a ver si la traen en segunda oportunidad...

29 de marzo de 2010, 23:10  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

pcbcarp: Yo en esto me veo más como anti-héroe, je je.

eriwen: ¿Pepsi-cola? Así que ese era el secreto de su sabor...

bardamú: Katyn está muy chula, si no la vuelven a traer, anda colgada por algún que otro sitio.

30 de marzo de 2010, 12:50  

Publicar un comentario

<< Home