miércoles, 10 de enero de 2007

MALDICIÓN!!!

En el País:

Los donantes disminuyen un 3% debido a la reducción de los accidentes de tráfico.

¡¡¡Maldito carnet por puntos!!!

9 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

lo vi en el telediario, y aún así estamos a la cabeza mundial de donantes... ¿cómo lo hacen? ¿cómo los monty phyton los cogen vivos?

10 de enero de 2007, 20:50  
Blogger Raquel soltó...

¿Y cómo llegan a esa conclusión? Eh, ¿cómo han llegado a ella? Si no lo explican, mal periodismo hacen, :)

11 de enero de 2007, 7:18  
Anonymous Anónimo soltó...

cuando se es B- estas cosas no se pueden creer

11 de enero de 2007, 10:42  
Anonymous Anónimo soltó...

Eso os pasa por leer el periódico, si no lo leyerais seríais más felices.

11 de enero de 2007, 11:32  
Blogger 3'14 soltó...

Tu entrada me ha hecho pensar en esto,
No hace mucho un amigo me planteaba los dos siguientes casos:

Caso nº1: Eres el encargado de mover los cambios de railes de una vía de tren. El tren se acerca. Por la vía pasean tres personas, inevitablemente el tren las arrollará, puedes mover las vías y desviar el tren por otro carril, pero da la casualidad de que en esa vía hay un operario trabajando.

La mayoría de la gente preguntada, cambia el rumbo del tren justificando el mal menor, una muerte a cambio de tres.

Segundo caso: En un hospital tres personas se debaten entre la vida y la muerte a la espera de un donante de órganos. Las tres personas requieren distintos órganos, póngamos por ejemplo: Pulmones, corazón, hígado. No tienen apenas tiempo. Van a morir si en diez minutos no reciben un transplante. Por la puerta del hospital entra una persona sana. El personal sanitario puede: Dejar que mueran los tres enfermos a la espera de esos órganos que ya es tarde para que lleguen y sean transplantados, o matar a la persona sana, a cambio de salvar tres vidas.

Lo se, yo encontré que la situación era algo rebuscada, poco común y todo lo que quieras por no tener que opinar y soltar una barbaridad. En este caso, el % de personas preguntadas en sociedades occidentales disminuía considerablente respecto al del caso anterior, con lo de optar por el mal menor. Pero por lo visto, hay sociedades en el que el % se mantiene por igual, y es que miran más el número de vidas salvadas que el valor que, al menos yo, podría hacerme dudar en el segundo caso. Claro que también dudé en el primero, pues el operario tenía que estar ahí por motivos laborales, mientras que los otros tres, ¿Qué coño pintaban?

Yo por si acaso, si viajo, me guardaré de entrar en según qué hospital de qué país. jeje... que sea cierto o no, eso es lo de menos, la propuesta da para una buena conversación.

11 de enero de 2007, 12:18  
Blogger Raquel soltó...

titular tendencioso

11 de enero de 2007, 12:44  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

3,14:
Yo creo que en los dos casos pasaría del supuesto mal menor. ¿Mal menor para quién? ¿Para el operario o el tipo sano? Supongo que la vida no es posible cuantificarla, aunque se empeñen en darlo todo en cifras.

En el primer caso, como tu has dicho, ¿qué cojones hacen los otros tres en la vía? El operario está currando, ¿qué culpa tiene de que los otros se dediquen a pasear por vías de tren en vez de por el parque? Yo no desviaría el tren. Y el segundo caso... pues sí, yo también lo tomaré en cuenta si estando de viaje me entra un pequeño catarro.

11 de enero de 2007, 13:35  
Blogger Duna soltó...

El post me ha hecho sonreir por lo incoherente de la frase en sí. Pero los comentarios de 3,14...me han hecho reflexionar...quien soy yo para decidir sobre alguien?? quien vive, quien muere??

12 de enero de 2007, 15:08  
Blogger chico-robot soltó...

hola, tengo el cerebro derretido y no soy capaz de escribir nada gracioso o serio... que pasa.
un saludo tio, nos vemos pronto espero.

13 de enero de 2007, 3:09  

Publicar un comentario

<< Home