sábado, 5 de mayo de 2007

SESIÓN DOBLE

Los coreanos están rallaos, o por lo menos Kim Ki-Duk. El jueves, en el cineclub: "Time". La peli no está mal, se deja ver y esas cosas, pero no deja de ser un poco rallada. Una chica mona coreana medio paranoica decide que su novio ya no la quiere porque se ha cansado de su cara... así que acude a una clínica de cirugía estética para cambiarse la cara y parecer otra chica mona coreana distinta pero igual de medio paranoica. Desaparece seis meses (lo que tarda en asimilarse la cirugía para ser esa otra chica mona coreana medio paranoica), durante los cuales el tío se pregunta dónde está sin encontrar respuesta más que en intentos de meterla allí donde puede boicoteados con éxito por la desaparecida, la chica mona coreana medio paranoica, que bla bla bla. Ahora que está de moda la cirugía estética deberían pasarla.


Y ayer uno cometió uno de esos errores que marcan su existencia: ir a ver Patraña 3, digo Spiderman 3. Yo ya sabía que el cómic como que se lo iban a pasar por el forro, pero... es que es muy mala. Porque uno puede no respetar el comic (vease momento friki-Lobezno en X-Men: Hugh Jackman como que mide 1,90 m, Logan aproximadamente 1,60), pero si la peli es buena se perdona. Pero es que esto es una... patraña. Lo único que se salva es la caracterización de los malos: Hombre de Arena y Venom, cojonudos. Pero... que salga más la cara de los actores que las máscaras de los superheroes y villanos, como que no; que metan el personaje de Gwen Stacy en paralelo a la historia con Mary Jane Watson, como que tampoco. ¿Y quién cojones va a matar a la rubia si se han cepillado al Duende?. Que parezca que Spiderman ha perdido el sentido arácnido, ejem ejem. El numerito disco-fashion... Que la peli es mala.

3 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Duna soltó...

jajajajaja...me encantan tus críticas cinéfilas. Mi hijo mayor quería ir a ver la Patraña 3, aunque supongo que él si hubiéramos ido, habría salido encantado de la vida (cosas de la infancia xDD)

5 de mayo de 2007, 23:01  
Blogger Arual soltó...

Buff chico gris a puntito estuve de ir ayer bajo insistencia de mi niño, "usease" mi marido, y como empezaba muy tarde al final lo convencí para irnos a casita y ver en DVD una de esas que tenía pendientes de hacía bastante tiempo, FICCIÓN de Cesc Gay, y oye mi chico se quedó frito pero yo quedé encantada.
Bona nit!!

6 de mayo de 2007, 23:39  
Blogger 3'14 soltó...

Pues Spiderman 3 todavía no la he visto, y es que con la uno tuve más que suficiente.

En cuanto a Time, no es de las que más me han gustado del coreano... interesante tema el de la estética, el físico, lo que influye en las relaciones de pareja y bla bla... pero es que a mí el tema ya me tiene rallada de por si. Mejor se arranquen los ojos todos directamente y se dediquen a ver con el alma y no me refiero a ese argumento tan asqueroso de que la belleza esta en el interior (por que no jodamos ahora con poses hipócritas, el físico cuenta, puede que no el tener que ceñirse a un canon de belleza, pues cada persona tiene su escala propia a la que uno es fiel a sus gustos, coincidan en mayor o menor medida al criterio general o al que imponga la moda, las tendencias… no se si me explico... La peli si tiene algo bueno es que la chica mona coreana paranoica, como tú la defines, del principio, es de por si ya guapa, ahí ya deja entrever que no se trata de un "problema" de no aceptación del físico y es lo que salva la tesis del film de poder caer en la banal superficialidad que gira entorno a lo que, desgraciadamente, se da tanta importancia y que últimamente alcanza niveles indeseables en publicidad, cine, TV y lamentablemente, la misma vida… En definitiva, salvo la peli de la quema por ser una crítica a lo que hacía dónde estamos llegando… De la pérdida y desorientación del ser humano por lo efímero.

7 de mayo de 2007, 3:03  

Publicar un comentario

<< Home