jueves, 19 de abril de 2007

OLIENDO YA A VIERNES

Ayer estuve viendo Factotum y me provocó una impresión distinta a cuando la vi en verano. Entonces me pareció 'mala, tirando a muy mala', pero ayer, no se, se quedó en 'normalita'. La tendré que ver una tercera por si sube hasta el nivel de 'decente'. Tal vez fuese porque era en versión original y los poemas quedan mejor recitados; o porque como ya sabía lo que venía me puse a fijarme en los detalles; o tal vez porque la vi durante los post-operatorios y andaba yo medio colocao con los colirios. Resumiendo, que el Matt Dillon no está tan mal en el papel de Hank, que Lili Taylor la verdad es que hace un papel bastante decente como Jan y que Marisa Tomei sigue estando muy bien. Por contra, no hacen ninguna referencia al comportamiento violento del padre de Bukowski durante su infancia, con lo que el encuentro en el 'hogar familiar' queda un poco cojo en cuanto a significado; no llegan a la muerte de Jan, momento importante en la vida de Hank; y alguna cosa más. Ayer se me hizo corta, sin embargo en verano me pareció demasiado larga. Y como los discos o los libros, las pelis no mejoran con el tiempo, será que eran ojos distintos los que la miraban.

Después, tirado en la cama, seguí con la lectura de 'Como un guante de seda forjado en hierro', comic surrealista de Daniel Clowes. Y en eso que iba yo devorando páginas cuando:

- ¿Cuál es la frecuencia, Kenneth?
- ¿Cuál es la frecuencia, Kenneth?

(...)

- What's the frequency, Kenneth?
- What's the frequency, Kenneth?

Que era la primera canción que aparecía en el Monster de REM. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Inspiró Daniel Clowes a los de Athens o estos a él? Y ante esa duda: búsqueda de respuestas. Y no, ni una cosa ni la otra. La auténtica razón está en... la Wikipedia.



Y otro día contaré los 101 motivos para odiar (o que no me pueda caer nunca bien la profesora de inglés de este año). Como adelanto: 1) a principios de curso era incapaz de recordar mi nombre 2) y ahora está empeñada en que me llamo Enrique.

- La siguiente, Enrique.
- Es que no me llamo Enrique.
- ¿Qué has dicho?
- Que no me llamo Enrique.
- Uy, perdona.

8 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Arual soltó...

Si es que lo que no esté en la Wikipedia....

19 de abril de 2007, 19:40  
Blogger Harry Reddish soltó...

qué tiene de malo llamarse Enrique???? es una cosa que me pregunto habitualmente cuando no me llaman por mi nombre

Salud!!!

19 de abril de 2007, 20:12  
Blogger Elka soltó...

Pues que no es su nombre...

19 de abril de 2007, 22:59  
Blogger Duna soltó...

Desde luego....ya te vale...poner un enlace en la wikipedia en ingés...claro que si hablamos de la profe de inglés...
A mi la gente que no recuerda los nombres me jode. Tampoco es tan difícil....y es más...cuesta tan poco llamar a la gente por el nombre que les gusta....Yo acostumbro a preguntar primero el nombre y luego el cómo..por lo de los diminutivos y demás. Será que me pasé la vida oyendo que se dirigían a mí de un modo que aún hoy odio. Y aunque lo de llamarse Enrique no es malo (de hecho me mola el nombre) hay que reconocer que tu nombre mola también (será que tengo costumbre a usarlo con frecuencia). Reivindica....

20 de abril de 2007, 7:54  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Sip, la Wikipedia es fuente de sabiduría (a veces). No tiene nada de malo, salvo lo que apunta Elka -bienvenida-, que no me llamo así. Es como en aquella canción de los Toreros Muertos: "Yo no me llamo Javier". Oh, perdón, perdón. Básicamente la anécdota es que a un periodista de la CBS le asaltaron camino de su casa al grito de "What's the frequency, Kenneth?". Intriga.

20 de abril de 2007, 10:09  
Blogger rfm soltó...

es curioso: hace menos de un mes que releí "como un guante de seda..." y me hice exactamente la misma pregunta, aunque supongo que me mostré menos curioso que tú. debo agradecerte que te hayas tomado la molestia.

saludos

20 de abril de 2007, 13:16  
Blogger Fran soltó...

Supuestamente, lo de "¿cual es la frecuencia, Keneth?" es lo que hace siglos le preguntaron al cantante de REM mientras le daban una paliza en un callejón oscuro unos supuestos homófobos,sin tener ni idea el calvorota a que se referian sus agresores. Imagino que bastante tenia ya con soportar las tollinas que le estaban cayendo encima. Clowes lo incluyó en su tebeo como un pasaje desconcertante más.

26 de abril de 2007, 11:04  
Blogger Fran soltó...

estoooooooo, ejem, esto me pasa por listillo y no leerme el post entero...
pero tenia razón, TENIA RAZÓN!!!!

26 de abril de 2007, 11:07  

Publicar un comentario

<< Home