domingo, 1 de abril de 2007

PUNK ROCK GIRLS (III)



"Pero se les adelantaron las Vulpess con su "Quiero ser una zorra". Fue cuestión de días. Siniestro Total grabaron "Sexo Chungo/Me pica un huevo" el 15 de enero del 83, y el escándalo de las Vulpess fue unas semanas antes de que programaran su vídeo.


Lo de las Vulpess fue muy fuerte. Hasta Camilo José Cela, Rosa Montero y Francisco Umbral escribieron sobre las chicas. Fue la primera vez que todos los medios de comunicación se decidieron a hablar sobre el punk. Cinco años después de que el fenómeno hubiera desencadenado similares comentarios en la prensa, radio y televisión británicas."

De 'Siniestro Total - Apocalipsis con grelos'
de Jesús Ordovás
sobre 'el escándalo Vulpess'

3 Comentarios de propios y extraños:

Blogger amandine soltó...

Me encantan las Vulpes.
Tengo el recuerdo de haber tarareado esta canción desde siempre (algo que en algunos casos desconcertaba a la población adolescente que me rodeaba y que por aquellos entonces se "ponía" con los Ramazzotti y cia), que con igual que conlos Ilegales, y Parálisis Permanente y por supuesto, Siniestro. No había visto el video nunca. Me ha encantado el detalle zorril de la cola que llevan todas colgada...
son la caña!!!
;)
Besos y sueños de chica punk.

1 de abril de 2007, 18:39  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

¿qué te ha llevado a escribir hoy esto? esa es lo que me pregunto al leer el post.

1 de abril de 2007, 19:33  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

pues andaba yo escuchando a Las Perras del Infierno, que tocan "Quiero ser una perra", que es versión de esta de Las Vulpess, que a la vez es versión del "I Wanna Be your Dog" de los Stooges, y se pasó por la cabeza si estaría por el youtube el vídeo que grabaron para caja de ritmos y que desencadenó todo.

2 de abril de 2007, 15:12  

Publicar un comentario

<< Home