lunes, 16 de abril de 2007

DE CINE

Con eso de que es Abril, la feria del libro, el premio Cervantes y bla bla bla... en Alcalá se celebra el festival de la Palabra y por ese motivo el cineclub tiene programación orientada al... digamos evento.

El miércoles fue 'Más extraño que la ficción'. Está bastante bien, el argumento es original (si se puede hablar de originalidad: Todo está inventado). Un tipo gris (que jocosos, siempre usando a los personajes grises) vive su vida cronometrada, todo esto con voz en off relatando los actos del susodicho. Hasta que un buen día el tipo empieza a oír la voz en off y esta le revela que va a morir... el tipo en vez de pensar que está grillao presupone que esa voz debe ser real y así descubre que es el protagonista de una novela escrita por una novelista depresiva (Emma Thompson, que como casi siempre se sale). También aparece por la cinta Dustin Hoffman.

Y el jueves tocó 'El perfume'. No me he leído el libro. La peli entretiene pero no me pareció gran cosa. Un poco gore al principio. También sale Dustin Hoffman por lo que más que el festival de la palabra pareció la semana dedicada a Dustin (que tampoco es malo).


Y esta semana:

- El miércoles, 'Factotum' (que ya la he visto y que no me gustó, pero que iré por ver con quién me cruzo... más bien, a ver si me cruzo con). Y que no deja de ser un libro de Bukowski y por lo menos hay que patalear en el cine: "Que vergüenza, como se lo han cargado. ¡Donde esté Barfly!".

- Y el jueves 'Gabrielle', que... ni idea.

5 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Arual soltó...

Pues yo le tengo muchas ganas a MAS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN a ver si la veo al fin y te comento, tiene muy buena pinta... Besos!!!

16 de abril de 2007, 15:17  
Blogger Duna soltó...

Yo leí 'EL Perfume' hace más de veinte años...pordiox, como pasa el tiempo!, y en su momento me gustó.

16 de abril de 2007, 17:17  
Blogger Deschampsia antarctica soltó...

a mi el perfume me pareció un gran libro. Lo tengo muy bien considerado y no he ido a ver la peli para no patalear enfadada como te pasa a ti con la peli de esta semana
un saludin

17 de abril de 2007, 0:49  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

gente, muy recomendable al de más extraño que la ficción para quien no la haya visto.

17 de abril de 2007, 13:46  
Blogger iralow soltó...

¿que no has leido el perfume????? pues ya estás a ello...yo prometo ver más extraño que la ficción...pero tienes que leerloooooooooooooooooo....


besoteee

23 de abril de 2007, 18:39  

Publicar un comentario

<< Home