sábado, 25 de agosto de 2007

VIERNES

Viernes de cambio de planes. Por la mañana habíamos quedado para subir al Ecce Homo, estaba ya preparándome el desayuno, cuando suena el 'Hacha de guerra', de Los Coronas, que tengo como tono en el móvil. Paulino 'Barón Kaos'.

- Que lo de subir al Ecce Homo como que mejor lo dejamos para otro día.
- ¿Eh?
- Porque está lloviendo.
- No jodas - mientras miro por primera vez en el día a través de la ventana-. Pues sí, va a haber que dejarlo para otro día. Cago'n lá.

8 de la mañana. Un café caliente, dos tostadas y un vaso de zumo... no se van a quedar ahí. Desayuno y me vuelvo al jergón. Y a eso de las 9:30, cansado de dar vueltas y de escuchar lo mismo por la radio, me levanto definitivamente.

Salgo a la calle. Cielos grises acompañados de pequeñas gotas intermitentes y una temperatura agradable para estas fechas, inusual. Así que me voy por el borde del río con la intención de ver si se puede cruzar a la otra orilla a la altura del Val, por ahorrar un par de kilómetros de caminata cuando suba definitivamente la semana que viene. Y a la altura de la Juve, tras ver lo que estaban montando para la feria, las gotas intermitentes se convierten en una tormenta, así que planes frustrados otra vez. De vuelta para casita empapado.

Por la tarde poco que hacer. A eso de las 7 vino el Espía, nos tomamos unas birras, le machaqué al 'Pro-evolution', machacamos a un par de tipos en 'El padrino' y nos piramos a ver el pregón y la traca. Y... siguiendo la tónica del día, ni pregón, ni traca. Cruzábamos el Pº de los Curas cuando se empezaron a escuchar las detonaciones. Nos fuimos a la esquina del Rincón a acabarnos la birra y allí se nos unió Luis. Visita a la Ruina, cerveza con olor a... pepinillos.

- ¿Qué?
- Que sí, que esto huele raro, como a pepinillos o aceitunas.

Después se nos unió Esther. Una birrilla en el Reloj, que estaba hasta arriba y que, ¡oh, sorpresa! ¡Ponían pinchos! Tras eso vino el primer cisma de la noche, Esther se largó a los Juglares y nosotros nos fuimos al recinto ferial, a los Presidiarios.

Que como el año pasado, tenían la música a toda hostia y estaba lleno de yogurines. Por allí andaba JB y algún que otro conocido. Tras unos litrillos y perder a Luis, nos fuimos en busca de cena. Oh, craso error. Recomendación: nunca, nunca, ni por la más remota idea estúpida que albergué tu cabeza, nunca te pilles un bocadillo de entresijos en la Feria. Primero, porque es caro. Y segundo, además de que no está demasiado bueno, tampoco sienta demasiado bien al estomago.

De vuelta en los Presidiarios nos encontramos con Txely y familia. Unos litros más. El Espía que se pira con cara de '¡malditos entresijos!'. Fuera empieza a llover con fuerza. No pasa nada, si estamos a cubierto. No pasa nada hasta que alguien te empapa la espalda, piensas que se le ha caído encima tuya un litro, te tocas y... ummm, ¿barro? A nuestra espalda había una especie de barrizal, que iba in crescendo, amenazando con convertir la peña en un mini-Woodstock. Eso y un par de gilipollas, en un claro proceso de involución, regresando a sus cercanos años infantiles, aquellos años de maternos '¡No te metas en los charcos!', salpicando a todo el mundo y ganándose el aprecio de todos. 'Que simpáticos... ¡Matémosles!'. Ante la perspectiva de seguir recibiendo barro, acabar cagándome en Dios y aplicar lo aprendido en 'El padrino' aquella misma tarde... terminé por largarme a casa, donde comprobé que me habían llenado de barro mucho más de lo que pensaba. 'Vienes a mi casa, el día de la boda de mi hija y me pides que mate a un hombre'. Me estoy haciendo viejo.

Y hoy, se alternan las nubes con los claros, sopla viento y seguro que llueve por la noche. Paso de presidiarios y barro. Además, no ponen a Johnny Cash. ¿Cómo te puedes llamar Presidiarios y no poner a Cash?



Oh, oh, me ha quedado un post largo. ¡Al fin! No me mencioneis la calidad, ni las faltas ortográficas (que las habrá), ni la incoherencia en la estructura... que estoy en una época en que soy incapaz de juntar más de dos líneas.

jueves, 23 de agosto de 2007

¿FETICHISMO?

Se podría decir que algo de eso hay. Girl with guns es una galería de flickr dedicada a imágenes de películas en las que salen chicas con armas. Y como muestra, unas cuantas fotografías de la galería:




lunes, 20 de agosto de 2007

EFEMÉRIDES

Pues tal día como hoy, o mejor dicho, tal noche como esta de hace 26 años, un grupo de jóvenes vigueses conducían un Renault R12 por el puerto de Vigo bajo una intensa niebla. Esto no tendría mayor relevancia salvo por un par de detalles. Uno. Venían de 'O Kiosko Das Almas Perdidas', con lo que se deduce que bastante mamaos. Dos. Entre los que viajaban en el coche figuraban un par de tipos que tenían un grupo llamado 'Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano'. Tres. Una piedra se cruzó en su camino y les enseñó que su destino era rodar y rodar. No, eso no. Una piedra se cruzó en su camino y casi se matan de la hostia que se pegaron. La compañía aseguradora declararía meses después que aquello fue un Siniestro Total y un jovencísimo Miguel Costas le comentaba a Julián Hernández, de cuyo padre era el coche, que aquel era un nombre cojonudo para un grupo. Y el resto... es historia del rock. 26 años del Siniestro Total.



La foto pertenece a la 'tercera formación': Julián Hernández, Miguel Costas, Alberto Torrado y Javier Soto (que no entró en los primeros Siniestro Total porque coincidió que estaba 'secuestrado' por el estado).

lunes, 13 de agosto de 2007

PILTRAFA

Que es más o menos lo que soy ahora mismo. Llevo desde ayer con el estomago jodido y a base de arroz, jamon york y agua de limón. Podrían ser los excesos del sábado noche. O... los sandwiches de queso azul fundido... pero el queso no era más azul de lo normal. Y me acabo de encontrar con esto, que me viene al pelo: Tengo que inventar algo para poder hacer la caca de colores, ay ay ay.



Siniestro Total - La caca de colores, de su segundo disco: El regreso.

viernes, 10 de agosto de 2007

RECAPITULANDO

Esto es como cuando las series de televisión llegan a un punto en que a los guionistas les va a estallar el cerebro (si alguna vez un guionista tuvo de eso) de tanto darle vueltas para encontrar un argumento que parezca novedoso y no una copia de otros capítulos y tienen que recurrir al "Mejores momentos de...", "Los momentos más divertidos de...", "Los momentos más estúpidos de..." o "La modelo esta, metida a actriz, está muy buena, pero la mitad del rodaje se va en sus putas escenas, porque es incapaz de pronunciar correctamente".

Así que toca la recapitulación de las fotos que llevo publicadas en Diversidad Diacrítica, blog muy recomendable porque... estoy yo, por ejemplo. - Venga, sí, que toque de humildad tan característico-. Bueno, esto... hay otra gente que... también hace alguna fotillo buena y esas cosas... (Susurrando) Mejores que las mías (Se acaba susurro).

En orden inverso a su publicación porque... me es más cómodo.

Esta se titulaba 'Quina'. Más que nada porque es la fabrica de Quina Santa Catalina que está en Arganda. Fue tomada el día que el señor M, que deambula por los comentarios de vez en cuando, y yo, nos largamos a hacer una ruta verde (no tiene nada que ver con guarradas) con la bici. Decir que la ruta bien, salvo porque no hay una puta sombra, y que... los arcenes están muy bien para echar la papa un par de veces. Menuda pájara me dio.

Quina Santa Catalina


Y esta otra se tituló 'Christiania', básicamente porque es la entrada 'secundaria' al barrio de Christiania, en Copenhague. Yo es que lo de los títulos me lo curro mogollón, como puede apreciarse.

Dream


Yo y mi manía de las fotos nocturnas. Esta otra se titula 'Bab el Mansour', porque es Bab el Mansour, que es la puerta a la fortaleza del Mulay Ismail, en Meknés. Comentar lo de mi gusto por los títulos complicados y rebuscados es ser repetitivo. Parte del Marruecos Tour 07.

Bab el Mansour


'Mezquita'. El título... puff... no se me ocurrió hasta después de una mañana entera dándole vueltas. Es el minarete de la mezquita de Hassan II, en Casablanca. Una construcción impresionante que no tiene nada que envidiar a los barrios que la rodean. Los barrios, con calles sin asfaltar y cochambrosos, sí, sí que tienen bastante que envidiar. Su construcción fue bastante polémica en Marruecos, ya que tuvieron que derribar un suburbio entero para construirla.

Mezquita Hassan II


Esta se tituló 'Colores'. No me acuerdo porque le puse este título. Está tomada en una de las calles de la medina de Chaouen, Xaouen o Chefchaouen (a gusto del consumidor... ¿Consumidor de qué? Bueeeeno, esto... el sitio es conocido por sus 'frutos' de la tierra y... es penoso ver a tres tipos, hechos y derechos, siendo incapaces de liarse un... eh... cigarrillo de tabaco de liar, por supuesto). Uno piensa volver por allí y no precisamente por los frutos de la huerta. En plena montaña para hacer senderismo y con su tradicional "Prisa mata", eso es el paraíso.

Colores


Y esto se llamó 'Arco iris'. Título rebuscadísimo. Volvíamos en un coche alquilado desde Algeciras, tras haber cruzado el estrecho la tarde anterior y descubrir que no había otra forma posible de volver a Madrid hasta pasados uno o dos días. Y en medio del viaje, en campos de la Mancha, nos diluvió.

Arco iris


A esta le di el título de 'En movimiento', por el mero hecho de que yo iba montado en un autobús camino de la Uni. La plaza Cervantes, al fondo el comienzo de la calle Mayor (en las ciudades también son muy imaginativos para dar nombres a las calles). Suerte que la foto está tomada a principios de marzo y que no había empezado oficialmente la campaña electoral, porque si no saldría un cartel muy feo del Partido Impopular y junto a él, en el edificio de al lado, otro bastante horrible del Partido Capitalista Burgués Español. (Voz de Miliki) Que bonito sería, niños, si todos los partidos... pusiesen sus oficinas electorales juntas y que fuese... lejos, lejos, muy lejos de cualquier sitio habitado. Que bonito, ¿a qué sí, niños? (Fuera voz de Miliki). Mensaje para colegas: Al primero que se le pase por la cabeza cierta idea/chiste/coña sobre mi persona... Puedo ser muy cruel.

un martes cualquiera


Y esto se llamó en su momento... 'Muros'. Una tormenta de ideas conmigo mismo hasta que di con un nombre. La foto es la vieja (se nota) cárcel de mujeres en Alcalá. Las últimas noticias que tuve es que la Universidad, que debe ser ahora la propietaria -tranqui, Txustine, ahí no es donde van a parar las becarias que no cumplen sus horas (esto desde el respeto y la admiración)-, tiene pensado construir apartamentos para estudiantes y personal investigador... pero al paso que va... me da a mi que estoy jubilado antes de verlo.

cárcel


Y esto es to, esto es to, esto es to, esto es tooodo amigos. Hasta aquí se despide por hoy vuestro fiel servidor, el chico gris, ya saben, en el mismo bat-blog, a la misma bat-hora y en el mismo bat-explorador. Y teniendo en cuenta el 'graaaaaan' momeeeeento creatiiiiivo que estoy atravesando... no os extrañe encontraros más remakes.

martes, 7 de agosto de 2007

PASE

1) Pase que tenga que currar en Agosto.
2) Pase que esto esté vacío.
3) Pase que tenga que madrugar en Agosto (¡Agosto!).
4) Pase que tenga que esperar al autobús media hora cuando subo y media hora cuando bajo.
5) Pase que se me esté pelando el brazo derecho cual lagarto, perdiendo el bronceado solar y ganando ese bronceado -inapreciable para el resto de los mortales- producido por los fluorescentes.
6) Pase que esta noche me haya picado el primer mosquito del verano.

¡Pero lo que no pasa es que hayan apagado el aire acondicionado en la facultad y me esté torrando en el laboratorio!

¡Motherfucker!

Pataleta de verano.

viernes, 3 de agosto de 2007

DE DESPEDIDAS

Título apocalíptico. No tiene nada que ver con que vaya a dejar el blog, aunque en los últimos meses se me haya pasado por la cabeza, teniendo en cuenta el bloqueo de escritor -por llamarlo de alguna forma- que tengo desde hace casi 8 meses -o más-.

Se despiden 'amigos' de Radio 3. Aquellos que me acompañaron durante tardes y noches durante años. La reestructuración de radio televisión española acaba, con las jubilaciones 'voluntarias', con programas de radio tan míticos como puede ser Bulevar, Tren Tres, Lokal, Pioneros y, ¡dolor!, Diario Pop.

El mítico programa de Jesús Ordovás dice adiós, se despide uno de los referentes de la música pop-rock independiente de este país tras casi 30 años de singladura hertziana. De allí salieron gente como Aviador Dro, Siniestro Total, Los Planetas, Undershakers, Derribos Arias, Dover, etc, etc, etc.

En la página web de Jesús Ordovás se pueden escuchar las sintonías del programa realizadas por diversos grupos a lo largo de su historia.

Y yo me despido hasta el lunes o el martes. Toca cumplir con la family y esta tarde pillaré el autobús para ir a la parcela, 2 horas de viaje para 75 kilómetros -si, ya se que debería dejar de hacer el perro y apuntarme de una vez por todas a una autoescuela, pero es que sacarme el carnet de conducir es una de las cosas que más pereza me da en este mundo-. Ir a la parcela también me da pereza, por eso lo evito. Menos mal que siempre puedo cargar con portátil, películas y algún que otro libro.

jueves, 2 de agosto de 2007

GALICIA

Primer destino: VIGO. Con letras mayúsculas. Y es que le tenía ganas a la ciudad origen de mis siempre venerados Siniestro Total.

Y que mejor que empezar el primer día, tras una vuelta por los sitios más importantes de la ciudad (o más), que encontrarnos en el puerto, en el Berbés, con el 'Kiosko Das Almas Perdidas'. Bar 24 horas destinado a dar de comer a los pescadores desde tiempos inmemoriales, ese lugar dónde los Siniestro se mamaban junto con Reixa y compañía. Fue de allí de donde volvían, cuando se pegaron la hostia con el coche en el puerto de Vigo, coche declarado siniestro total por la aseguradora y de ahí el nombre que sustituyó a 'Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano'. Lugar donde cayó una ración de pulpo y otra de calamares -¡que vaya calamares, oiga! Aun sigo relamiéndome-.

Kiosko das Almas Perdidas

Y por la noche en busca de bares. En la rúa Real encontramos una 'tasca' dónde se comía bueno y barato (no recuerdo el nombre). Allí cayeron chorizos, empanadas y pimientos de padrón (que se convirtieron en nuestra dieta durante el viaje). Todo regado con Estrella Galicia (que resulta que la de botella está buena) y albariño.

Puerto de Vigo

La zona de Churruca estaba un poco muerta por ser entre semana (supongo).

Vigo - Vista parcial

Lo único malo de Vigo es que... siempre se está subiendo. Que putas cuestas.

De espaldas al mar

Y... dos muestras de arte (o algo así): la primera está en el puerto y no se como se llama (no hago los deberes). La segunda es 'El Sireno' y está en la Puerta del Sol (de Vigo), kilómetro cero de la ciudad olívica.

Contra el suelo

El Sireno

Segundo destino: BAIONA. En mayúsculas porque es donde más estuvimos. Alojados en el camping, junto a la playa Ladeira. Este fue el primer lugar del viejo continente en conocer la existencia del nuevo mundo. A su puerto arribó, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, la Carabela Pinta en marzo de 1493.

Baiona en la noche

Es bastante turística. Se bebe barato ('zumitos' a 3,60 en 'Photo Cafe'). Pero no hay bares de rock.

Horrio y cruceiro

Cosa que se solventa con 'O Refuxio D'Anton'. 'Tasca' donde la botella de Ribeiro sale a 3,5 y el pulpo vuela literalmente. Fuimos tres días y ya se había agotado. Más pimientos de padrón, empanada, chorizos, oreja y chocos. El bar estaba siempre hasta arriba. Y la calle.

Playa nocturna

Todos los días visita obligada a la playa. El sábado, en plan turísta 'no me muevo', ración doble.

Olas rompiendo

En plan gastronómico barato, junto a 'O Refuxio...' hay una bocatería bastante barata, donde ponen unos bocatas cojonudos.

Fortaleza

Para estar de tranqui no está mal el sitio. Y sirve como... digamos 'Cuartel general', para acercarse a otros sitios como Tui o A Guarda. Así que el viernes aprovechamos para hacer una visitilla a la frontera.

Atardecer

TUI. Ciudad origen de José Calvo Sotelo (¡que escalofrío!) y de Victor 'Coyote' Abundancia (¡Extraño corte de pelo!). Está bien pasear por sus calles medievales.

Catedral de Tui

Y las vistas al Miño molan.

Tui

Pero... por los agujeros de bala que tiene la señal que señala el señor Txingurri, se las deben gastar finas por allí.

Balazos

A GUARDA. La verdad es que en el pueblo estuvimos poco.

A Guarda

Subimos al monte Santa Tecla, que es donde está el castro celta y desde donde hay unas vistas a las desembocadura del Miño y las Islas Cíes tremendas.

Miño

Lo de los bocatas enormes y baratos debe ser tradición en Galicía, comimos en un bar antes de volver a Baiona y... puff, que 'peazo' bocata.

Castro (1)

Castro (2)

En fin, que volveré.

miércoles, 1 de agosto de 2007

ABIERTO POR TRABAJO

"El trabajo dignifica". "El trabajo os hará libre". Bla bla bla. Pues la verdad es que como de vacaciones... de ninguna otra forma. Aunque el aire acondicionado del laboratorio, teniendo en cuenta que por aquí anda la cosa a algo así de 40º, no está mal. Se acabaron las mini-vacaciones de Julio y queda esperar al 15 de Agosto. No se dónde, ni si viajaré sólo o acompañado, pero si se cuándo.

El viaje por Galicia 'moi ben'. Un par de días en Vigo, con visita incluida al Kiosko Das Almas Perdidas (¡que calamares!), bar destinado a dar de comer a los pescadores que está abierto las 24 horas del día, y noches de pimientos de padrón, empanada y estrella galicia (que resulta que la de botella está buena) en la zona de vinos.

Luego el camping de Baiona, con la playa al lado, y visita a Tui y A Guarda. Más pimientos de padrón, empanada y ribeiro, que al pulpo nunca llegábamos, en O Refuxio de Antón, una tasca que estaba siempre hasta arriba.

¡Como se come en Galicia, oiga!

Está tarde fotos, que ahora toca currar.