lunes, 20 de agosto de 2007

EFEMÉRIDES

Pues tal día como hoy, o mejor dicho, tal noche como esta de hace 26 años, un grupo de jóvenes vigueses conducían un Renault R12 por el puerto de Vigo bajo una intensa niebla. Esto no tendría mayor relevancia salvo por un par de detalles. Uno. Venían de 'O Kiosko Das Almas Perdidas', con lo que se deduce que bastante mamaos. Dos. Entre los que viajaban en el coche figuraban un par de tipos que tenían un grupo llamado 'Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano'. Tres. Una piedra se cruzó en su camino y les enseñó que su destino era rodar y rodar. No, eso no. Una piedra se cruzó en su camino y casi se matan de la hostia que se pegaron. La compañía aseguradora declararía meses después que aquello fue un Siniestro Total y un jovencísimo Miguel Costas le comentaba a Julián Hernández, de cuyo padre era el coche, que aquel era un nombre cojonudo para un grupo. Y el resto... es historia del rock. 26 años del Siniestro Total.



La foto pertenece a la 'tercera formación': Julián Hernández, Miguel Costas, Alberto Torrado y Javier Soto (que no entró en los primeros Siniestro Total porque coincidió que estaba 'secuestrado' por el estado).

4 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

y mientras tú citas esa efémerides te digo que esta semana se ha consumado ya el cierre definitivo de la mítica sala neoyorkina donde se hicieron célebres Los Ramones, Blondie, Dictators y otros. La de las siglas que nunca me acuerdo bien cuales son , pero seguro que tú sí. Tengo un reportaje en casa que me quedaré para mis archivos. Tal reportaje acaba con una declaración de la dueña diciendo que ahora que Nueva York la han transformado en un lugar para niños se llevará todo a Las Vegas.

20 de agosto de 2007, 20:06  
Blogger alon soltó...

que quienes somos?
adonde vamos?
de donde venimos?...

...crecimos junto a su música, ahi estamos!

21 de agosto de 2007, 17:35  
Anonymous Anónimo soltó...

Pues na, felicidades majo, ¿qué te vas a regalar?

23 de agosto de 2007, 12:32  
Blogger Sett soltó...

Que forma mas cojonuda de contarlo.Como vigues y simpatizante de la banda me ha encantado.

6 de septiembre de 2007, 1:12  

Publicar un comentario

<< Home