viernes, 10 de agosto de 2007

RECAPITULANDO

Esto es como cuando las series de televisión llegan a un punto en que a los guionistas les va a estallar el cerebro (si alguna vez un guionista tuvo de eso) de tanto darle vueltas para encontrar un argumento que parezca novedoso y no una copia de otros capítulos y tienen que recurrir al "Mejores momentos de...", "Los momentos más divertidos de...", "Los momentos más estúpidos de..." o "La modelo esta, metida a actriz, está muy buena, pero la mitad del rodaje se va en sus putas escenas, porque es incapaz de pronunciar correctamente".

Así que toca la recapitulación de las fotos que llevo publicadas en Diversidad Diacrítica, blog muy recomendable porque... estoy yo, por ejemplo. - Venga, sí, que toque de humildad tan característico-. Bueno, esto... hay otra gente que... también hace alguna fotillo buena y esas cosas... (Susurrando) Mejores que las mías (Se acaba susurro).

En orden inverso a su publicación porque... me es más cómodo.

Esta se titulaba 'Quina'. Más que nada porque es la fabrica de Quina Santa Catalina que está en Arganda. Fue tomada el día que el señor M, que deambula por los comentarios de vez en cuando, y yo, nos largamos a hacer una ruta verde (no tiene nada que ver con guarradas) con la bici. Decir que la ruta bien, salvo porque no hay una puta sombra, y que... los arcenes están muy bien para echar la papa un par de veces. Menuda pájara me dio.

Quina Santa Catalina


Y esta otra se tituló 'Christiania', básicamente porque es la entrada 'secundaria' al barrio de Christiania, en Copenhague. Yo es que lo de los títulos me lo curro mogollón, como puede apreciarse.

Dream


Yo y mi manía de las fotos nocturnas. Esta otra se titula 'Bab el Mansour', porque es Bab el Mansour, que es la puerta a la fortaleza del Mulay Ismail, en Meknés. Comentar lo de mi gusto por los títulos complicados y rebuscados es ser repetitivo. Parte del Marruecos Tour 07.

Bab el Mansour


'Mezquita'. El título... puff... no se me ocurrió hasta después de una mañana entera dándole vueltas. Es el minarete de la mezquita de Hassan II, en Casablanca. Una construcción impresionante que no tiene nada que envidiar a los barrios que la rodean. Los barrios, con calles sin asfaltar y cochambrosos, sí, sí que tienen bastante que envidiar. Su construcción fue bastante polémica en Marruecos, ya que tuvieron que derribar un suburbio entero para construirla.

Mezquita Hassan II


Esta se tituló 'Colores'. No me acuerdo porque le puse este título. Está tomada en una de las calles de la medina de Chaouen, Xaouen o Chefchaouen (a gusto del consumidor... ¿Consumidor de qué? Bueeeeno, esto... el sitio es conocido por sus 'frutos' de la tierra y... es penoso ver a tres tipos, hechos y derechos, siendo incapaces de liarse un... eh... cigarrillo de tabaco de liar, por supuesto). Uno piensa volver por allí y no precisamente por los frutos de la huerta. En plena montaña para hacer senderismo y con su tradicional "Prisa mata", eso es el paraíso.

Colores


Y esto se llamó 'Arco iris'. Título rebuscadísimo. Volvíamos en un coche alquilado desde Algeciras, tras haber cruzado el estrecho la tarde anterior y descubrir que no había otra forma posible de volver a Madrid hasta pasados uno o dos días. Y en medio del viaje, en campos de la Mancha, nos diluvió.

Arco iris


A esta le di el título de 'En movimiento', por el mero hecho de que yo iba montado en un autobús camino de la Uni. La plaza Cervantes, al fondo el comienzo de la calle Mayor (en las ciudades también son muy imaginativos para dar nombres a las calles). Suerte que la foto está tomada a principios de marzo y que no había empezado oficialmente la campaña electoral, porque si no saldría un cartel muy feo del Partido Impopular y junto a él, en el edificio de al lado, otro bastante horrible del Partido Capitalista Burgués Español. (Voz de Miliki) Que bonito sería, niños, si todos los partidos... pusiesen sus oficinas electorales juntas y que fuese... lejos, lejos, muy lejos de cualquier sitio habitado. Que bonito, ¿a qué sí, niños? (Fuera voz de Miliki). Mensaje para colegas: Al primero que se le pase por la cabeza cierta idea/chiste/coña sobre mi persona... Puedo ser muy cruel.

un martes cualquiera


Y esto se llamó en su momento... 'Muros'. Una tormenta de ideas conmigo mismo hasta que di con un nombre. La foto es la vieja (se nota) cárcel de mujeres en Alcalá. Las últimas noticias que tuve es que la Universidad, que debe ser ahora la propietaria -tranqui, Txustine, ahí no es donde van a parar las becarias que no cumplen sus horas (esto desde el respeto y la admiración)-, tiene pensado construir apartamentos para estudiantes y personal investigador... pero al paso que va... me da a mi que estoy jubilado antes de verlo.

cárcel


Y esto es to, esto es to, esto es to, esto es tooodo amigos. Hasta aquí se despide por hoy vuestro fiel servidor, el chico gris, ya saben, en el mismo bat-blog, a la misma bat-hora y en el mismo bat-explorador. Y teniendo en cuenta el 'graaaaaan' momeeeeento creatiiiiivo que estoy atravesando... no os extrañe encontraros más remakes.

5 Comentarios de propios y extraños:

Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

vaya, ahora necesitas un post precuela de este blog y será ya equivalente a una serie. De todos modos, no te faltan fotos de diversidad diacr´tiica tuyos en este post?

10 de agosto de 2007, 20:32  
Blogger Canichu, el espía del bar soltó...

(por cieretro, te lo disgo desde el afecto, que estos recopilatorios, que en realidad son ineditos en este blog, a veces son necesarios y vienen bien)

10 de agosto de 2007, 20:33  
Blogger Raquel soltó...

Pues si son como éste a mí no me importa, ya te lo digo. Me he reído mogollón con los textos. Ya te robé la de colores, con tu permiso, claro, que nadie piense que voy por ahí mangando fotos ajenas.

10 de agosto de 2007, 22:16  
Blogger EL CHICO GRIS soltó...

Pues... las fotos que no he puesto es porque, o bien ya las había publicado aquí, o bien había publicado otras muy parecidas (esto por las de los conciertos).

11 de agosto de 2007, 11:58  
Blogger txustine soltó...

ooooooh son unas fotos preciosas

echo de menos una foto que me debes

no me ofendo por lo de las horas porque has de saber que las recupero en la mitad de tiempo que tu (es lo que tiene trabajar la mitad) y yo vi como recuperaste tus horas de las vacaciones de galicia y seamos serios, no engañas a nadie :p

13 de agosto de 2007, 11:25  

Publicar un comentario

<< Home